Acción civil

Kimberly Fergie, es una compatriota que radica en Nueva York, y nos deleitará con un concierto de Jazz de su más reciente producción musical...


Viernes 15 | 21 hrs | Cover $100
Reserva al 3268060

Aquí puedes conocer más de esta joven poblana:



Abrazando Raíces: Jazz elegante y modesto a cargo de Kimberly Fergie

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

sinpermiso e un proyecto político de crítica de la cultura, material e intelectual, del capitalismo contrarreformado, desregulado, remundializado y reliberalizado del siglo XXI.

Como revista electronica ofrece un conjunto de lecturas este diciembre para comprender procesos de la vida internacional que ganan las primeras planas de los diarios en el mundo. Igual la iniciativa fiscal de Trump que la crisis políica en Alemania. O la coyuntura en Cataluña. O la cruzada conservadora en América Latina contra la restricción de los derechos humanos en torno a la sexualidad.

Esta es la propuesta de sinpermiso para este diciembre que corre.



Catalunya: El 155 lo determina todo

Miguel Salas



Alemania: Hacia la segunda “Gran Coalición”

Victor Grossman, Angela Klein

¿Auge o crisis?

Michael Roberts

La “limosna” de los famosos: el “regalo” de un sistema despiadado

Belén Fernández

Manos arriba: Centeno en el Eurogrupo

Francisco Louça

Córcega: victoria nacionalista, debilidad de la izquierda

Roger Martelli

¿Qué ha pasado con la euroorden contra Puigdemont?

Javier Pérez Royo

Como detener un plan fiscal amañado para los ricos

Sam Pizzigati

  1. Manifestación en Bruselas: ¡Despierta Europa!

Joan Font

¿Quién teme al feminismo? A propósito de la “ideología de género” y otras monstruosidades sexuales en Ecuador y América Latina

Cristina Vega

Réquiem por el Estado judío

Meir Margalit

Helena Maleno

Carlos Girbau

Después de la bomba H de Jerusalén de Trump: ¿Qué opciones tienen los palestinos?

Nadia Hijab

La disolución de la URSS

Rafael Poch

EE UU: El populismo murió el pasado sábado

Catherine Rampell

¿Hablar sobre la realidad, es adoctrinar?

Adelina Escandell i Grases

Francia: Macron no saldrá de ésta sólo con los ganadores. Entrevista

Christophe Guilluy

La corrupción en Israel no es sólo un problema israelí

Ramzy Baroud

Argentina: La condena de la ESMA

Sebastían Ortega

¿Podemos prescindir del crecimiento? Entrevista

Tim Jackson

Sobre la Constitución de 1978 ¡Por la República!

Comitès de Defensa de la República de Mallorca

Honduras: continua la resistencia al fraude electoral

Darío Euraque, Carlos Fazio

Arabia Saudí: la implosión inevitable

Alejandro Nadal

El Programa de Música en el Mendrugo para este mes de Diciembre, para celebrar las Fiestas de Navidad y cerrar el Año 2017, ofrece una gama de géneros musicales que pueden satisfacer todos los gustos musicales de sus comensales en un ambiente único. En La Casa del Mendrugo puedes cenar con un buen vino en compañía de amistades al tiempo que disfrutas del talento de artistas nacionales e internacionales.

Y además puedes conocer las maravillas del Museo de La Casa del Mendrugo.



Todos los días la música del Mendrugo a partir de las 9 de la noche.

Resultado de imagen para Nueges Trío

Los martes el Programa presenta Jazz Manouche de gran nivel con el Nuages Trio en un una gran temporada de casi tres meses y en la que el trio interpreta un amplio repertorio de jazz francés ideal para acompañar la cena.



Imagen relacionada

Los días miércoles continúan los Conciertos de Piano a cargo de músicos con una gran trayectoria dentro de la Música Académica y Popular, todos con un bien ganado reconocimiento por sus constantes presentaciones, ya sea como concertistas o acompañando a otros artistas o formando parte de alguna agrupación. El mes lo inicia Isaac Pérez y regresan a este escenario Abel Quiroz y la rusa Viktoria Belinsky, y lo cierra Andrés De Rivera, quién estará acompañando al grupo joven de cantantes, Voces de Puebla, en una noche llena de Arias de Opera y Bel Canto.

La Música del Mundo se escuchará los días jueves con un extenso programa que inicia con la presentación de la Mendrugo Jazz Big Band dirigida por el Mtro. Jorge Romero Tejeda, el Trio de Cuerdas Asere con integrantes de la Filarmónica 5 de Mayo, Los Olvidados de Labana con un repertorio de Son Cubano y Bolero; el último jueves del mes estará la pianista y cantante rusa de Jazz y Godspell Viktoria Belinsky, acompañada en el contrabajo por Israel Pantoja.

Resultado de imagen para Los olvidados de labana

El Club de Jazz que presenta La Casa del Mendrugo los viernes, abre con la vocalista Dannah Garay con un proyecto nuevo interpretando las canciones de Paul McCartney acompañada por un excelente trio de destacados jazzistas de la escena nacional, el pianista Alex Mercado, el contrabajista Emiliano Coronel y el baterista chileno Gabriel Puentes. En segundo turno, la agrupación North Sea Coyotes que nos visita desde tierras lejanas de Europa con un repertorio original de música folk y jazz, continúa el regreso a este escenario de la vocalista Kimberly Fergie, quien reside en la Ciudad de Nueva York, acompañada por su Cuarteto de Jazz cantando e interpretando los grandes standards del jazz en su muy personal estilo. La siguiente semana se presenta Emiliano Suárez Vibes Quartet también con un programa de standards del jazz y composiciones originales en un gran formato de jazz poco escuchado en nuestro país por la incorporación del vibráfono como instrumento principal y solista al estilo puro y genuino del conocido Modern Jazz Quartet. Concluye el Programa en el Club de Jazz con la visita del pianista mexicano Fernando Hernández y su trio, quien vive desde hace 30 años en Nueva York y lo acompañarán en la batería el Mtro. Pablo Prieto y el contrabajista Erick Alfaro en una noche con tributo a uno de los más talentosos pianistas que ha dado el jazz, Bill Evans.

Además los días sábados para acompañar el desayuno/brunch y comida pueden escuchar a los pianistas Billy Frese y Liz Piani respectivamente.

Por la noche, los sábados de Romance, la Casa del Mendrugo ofrece música en un contexto más íntimo con Nuages Trio y su jazz manouche, el Trio de Cuerdas Puebla Musical, el dúo Vibes & Piano de Emiliano Suárez en el vibráfono y Emmanuel Cisneros al piano y concluyendo con el grupo Mr. Rabbit.

El Concierto Navideño

La Casa del Mendrugo presenta en un Evento Especial su Concierto Navideño con la Sociedad Coral Allegro el sábado 9 de diciembre bajo la Dirección del Mtro. Bastián Saéz. Grupo coral único en su género y con una amplia y exitosa trayectoria en nuestra ciudad.

Y para finalizar el Programa, los domingos se presentan Oleo Trio, Ensamble Latinoamérica, Soneros Son y Nuages Trio.

La Cena de Fin de año

El evento especial de Cena de Fin de Año, estará a cargo durante la cena por Liz Piani Bolero & Jazz Trio y Banyú celebrando con música de Salsa y Son Cubano la llegada del 2018.

Los esperamos !

Jorge Fernández de Castro

Dirección Artística

La Casa del Mendrugo

Diciembre 2017

En un momento en el que la ONU afirma que uno de cuatro adultos en el mundo tendrá problemas de salud mental en algún momento de su vida, la conciencia que aleja complejos y culpas sobre este tipo de trastornos, y los sustituye con explicaciones y tratamientos de corte biológico, se ha ido normalizando. Sin embargo, la psiquiatría, sus métodos y sus alcances están lejos de ser concluyentes. Aún faltan estudios y estadísticas que se centren en aspectos clave de los diagnósticos psiquiátricos: sus causas y sintomatologías, pero también su variación entre culturas, géneros y condicionantes socioeconómicas. No se ha logrado tampoco un discurso unánime sobre salud y enfermedad mental, ni sobre el tipo ideal de los servicios que deben acompañarlas. En esta discusión el caso mexicano parece estar particularmente atrasado.

Este dosier propone iniciar un debate sobre estos temas.

.

¿Locos?

Mijal Schmidt repasa las formas de identificar y tratar en el mundo las patologías psicosociales, y se pregunta si efectivamente el mundo sufre y se angustia de la misma manera.

Psiquiátricos

Ana Sofía Rodríguez hace un retrato del estado de las instituciones psiquiátricas en México, de la manera en que se entienden y tratan los padecimientos, a partir del testimonio de usuarios, familiares y profesionales.

Suicidios

Ana María Chávez-Hernández z observa una manifestación alterna: el suicidio en México.

Traumas

Sofía Flores Fuentes analiza el impacto de la violencia en los comportamientos mentales y emocionales de la gente.

Música, medicina y locura

Alejandro García Abreu rescata dos casos de músicos que sobrevivieron a la locura.

El adicto: subjetividad contemporánea

Juan Luis de la Mora



La imagen puede contener: 1 persona, texto

Danna Garay en Concierto. Esta espléndida voz abrirá el jazz de diciembre en La Casa del Mendrugo. Aquí te presentamos Im thru with love: