Acción civil

Descubre este sensasional cuarteto de Jazz encabezado por Beto Cobos. Y escucha su nueva producción discográfica "Silente".
Viernes 14 | 21 hrs | $100
Reserva al 3268060

Mundo Nuestro. CCCM6 por Angélica Diosdado y Oswaldo Camarillo

Así explica Oswaldo Camarillo, arqueólogo físico y miembro del equipo que estudia los cráneos zapotecas de la colección del Museo de la Casa del Mendrugo, los grabados en el cráneo del Señor Lagarto:

Cráneo humano con deformación intencional y decoración por medio de acanalado. Es parte de la colección bajo custodia de la Casa del Mendrugo. La maestría técnica y el conocimiento de la anatomía es evidente en el preciso trabajo sobre el hueso compacto sin descubrir el trabecular. Existieron especialistas en este tipo de trabajo en el México Antiguo.

En la frente hay un personaje con braguero y tocado en posición de movimiento o diálogo (con una rodilla al piso), presenta un objeto en el brazo extendido.
En la dirección que voltea continúa una escena donde un personaje ataviado ricamente y con una máscara carga o entrega un objeto ante una flor o escudo.
La escena final es una cabeza separada de su cuerpo con un cuchillo en la boca y yace sobre unas fauces de cocodrilo o monstruo de la tierra, lo que puede representar el sacrificio en un altar o la ofrenda para una deidad.



En esta animación puedes admirar con detalle la cosmogonía contenida en este extraordinario ejemplo de la cultura mixteco-zapoteca. Uno de los cráneos códices de la colección Amos por Siempre:

, , y

Nexos cumplió 40 años este 2018. En el afán de retratar la variedad de preocupaciones, registros y autores que han pasado por sus páginas, Nexos y el Fondo de Cultura Económica publican una antología en dos tomos que recoge textos de 480 números que retratan el pulso de esas épocas al tiempo que provocan al lector contemporáneo.

A esta antología la acompañan los recuerdos de quienes han dirigido la revista. Sus evocaciones hablan de las variables que acompañan cualquier empresa editorial de esta envergadura: de las preocupaciones teóricas a la importancia de los amigos, de los precios del papel a la búsqueda de publicidad. De todas las constantes que hermanan a estas cuatro voces, quizá la mayor sea compromiso absoluto de hacer de este espacio una “parte inteligente de la vida pública”.



SIGUE EN REVISTA NEXOS

Mundo Nuestro. Agua para Siempre: sociedad civil y desarrollo estratégico

Primer Lugar de la FAO como Iniciativa Innovadora y Escalable de América Latina y del Caribe.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
Presentación de resultados educativos del Museo del Agua "Agua para Siempre" en el Foro de Innovación de la FAO

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y sombrero



Presentación en Buenos Aires del Modelo del Grupo Cooperativo Quali y Agua para Siempre en Foro de Innovación de la FAO.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, sombrero y exterior

¡RESERVA!

¡ El concierto de jazz del año en Puebla! Eddie Gómez Trío, presentado por el Museo Casa del Mendrugo:

Resultado de imagen para eddie gómez



ESCUCHA A EDDIE GÓMEZ: Tus caprichitos



Y aquí, un concieerto de Eddie Gómez Trío en Estudio 222



Aquí una semblanza de este extraordinario músico:

(WIKIPEDIA)

Crecido en New York, cerca de Harlem, estudia contrabajo a partir de 1955, participando varios años en la Newport Festival Youth Band, orquesta de jóvenes bajo la dirección de Marshall Brown. En 1963 pasa a la Julliard School of Music, y un par de años después, forma parte del trío de Marian McPartland y, después, trabaja con Paul Bley, Gerry Mulligan y Jim Hall.

Bill Evans le propone trabajar con él, tras coincidir en el Village Vanguard (1966), una colaboración que se extenderá hasta 1977, lo que no le impide simultanear trabajos con otras grandes figuras del jazz: Miles Davis, Steve Gadd, Lee Konitz, Jay McShann, el flautista Jeremy Steig (n. 1942), el trombonista alemán Albert Magelsdorff (n. 1928), etc. Una vez finalida su etapa con Evans, Eddie Gómez trabajará con Charles Mingus y Chick Corea, además de realizar diversos trabajos en Europa.

Durante la década de los 80, Gómez trabaja básicamente como músico de estudio y con Steps Ahead, grupo de jazz fusión del que fue cofundador. El primer disco a su nombre aparece en 1984, y dos años más tarde abandona a los Steps, para tocar con Randy Brecker, Eliane Elias, Lew Soloff y Michel Petrucciani.

A partir de los años 90, Gómez vuelve varias veces a Puerto Rico y realiza giras por todo el mundo con sus propias formaciones. Actualmente es artista en residencia en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.