La Casa del Mendrugo

La Casa del Mendrugo

La Casa del Mendrugo es la expresión de antiguas generaciones que se funden en el tiempo y cultura actuales. Es una convocatoria para reunir a personas que buscan un encuentro con la gastronomía, la música, el arte, la historia y aquellos elementos que derivan de la expresión espontánea de la vida...

Te invitamos a conocer un destino con más de 3500 años de historia... en el centro de la ciudad de Puebla, México.

¡Donde la cultura sabe y la comida vibra!



Los músicos del Mendrugo

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, tocando un instrumento musical, guitarra y texto



Samuel Piña Cuarteto en homenaje a Pat Metheny

Samuel Piña Cuarteto rinde tributo a uno de los más grandes guitarritas y compositores del Jazz: Pat Metheny; quien posee 3 álbums de oro y 20 Grammys, siendo la única persona en ganar este premio en 10 categorías.

La cita es el viernes 10 de enero a las 21 horas en La Casa del Mendrugo. Aportación $100.



Jazz en el Mendrugo presenta este viernes 3 de enero del 2020 a

Milenka & Tesauro Trío en concierto



Miundo Nuestro. Recuperar el barrio. Ese es el intento que respalda el grupo Emprendedores del Barrio de los Sapos, y una idea de ello la encontramos en el parque que custodia La Casa del Mendrugo. Es la esquina de la 5 Oriente con la 4 Sur. Hace tiempo que la casona del siglo XVI que llenaba el espacio ha desaparecido. Muy pocos recuerdan ya que durante algún tiempo ahí existió una gasolinera. Finalmente el parquecito es uno de los que existen en el centro histórico producto de los mínimos momentos de lucidez que de cuando en cuando aflora en la autoridad en turno en la historia moderna de nuestra ciudad.

Otro momento afortunado: en estos días un grupo de jóvenes artistas plásticos, apoyados por La Casa del Mendrugo, le dan vida a los muros que cercan el parquecito. "Arte popular expresado en la naciente pintura mural que nos cuenta la evolución de nuestro barrio --explica uno de los promotores de esta obra--. El arte se expresa en los paredones del parque. Noten como también el muro se expresa con sus humedades y musgo que aportan vida a la obra."

Si pasas por el entorno de El Carolino y la Casa del Mendrugo, date un vuelta por el parquecito. Y reflexiona un momento sobre estos momentos lúcidos en la vida de una ciudad.