La Casa del Mendrugo

La Casa del Mendrugo

La Casa del Mendrugo es la expresión de antiguas generaciones que se funden en el tiempo y cultura actuales. Es una convocatoria para reunir a personas que buscan un encuentro con la gastronomía, la música, el arte, la historia y aquellos elementos que derivan de la expresión espontánea de la vida...

Te invitamos a conocer un destino con más de 3500 años de historia... en el centro de la ciudad de Puebla, México.

¡Donde la cultura sabe y la comida vibra!



Mundo Nuestro. El legado zapoteca resguardado en el museo de la Casa del Mendrugo ya despierta mucho interés en otros museos. A partid del 26 de octubre se exhibirán temporalmente en el Museo de Arte Popular en la ciudad de México cuatro de los cráneos esgrafiados pertenecientes a la colección Amos por Siempre.

Zapoteca Cráneo Prehispánico

Tomy Espósito Band, espectacular, en el Mendrugo.



Hablar de la música sin hablar de África nunca será sencillo. Hablar de la música sin pensar en la lucha por la libertad, tampoco. Hablar del jazz sin entender la vida de los negros en los Estados Unidos, imposible. Una vista así, crítica, comprometida con la historia, es la que ofrece en este ciclo de conferencias en La Casa del Mendrugo el investigador italiano Marcello Piras. Y seguramente arrancará con una frase: los músicos negros en Estados Unidos nunca han actuado en libertad total.

La Casa del Mendrugo presenta a partir del 17 de septiembre con la conferencia "La mentira del origen" una reseña de la historia de la más representativa música moderna, el jazz. Imperdible.



Masrcello Piras. Roma, 1958.