La Casa del Mendrugo

La Casa del Mendrugo

La Casa del Mendrugo es la expresión de antiguas generaciones que se funden en el tiempo y cultura actuales. Es una convocatoria para reunir a personas que buscan un encuentro con la gastronomía, la música, el arte, la historia y aquellos elementos que derivan de la expresión espontánea de la vida...

Te invitamos a conocer un destino con más de 3500 años de historia... en el centro de la ciudad de Puebla, México.

¡Donde la cultura sabe y la comida vibra!



Evento Especial

Kind of Blue: Music by Mile Davis

Armando Cedillo Quintet interpretará las mejores canciones del disco "Kind of Blue" del gran trompetista norteamericano Miles Davis, para deleitarte durante tu velada.

Viernes 16 | 21 h | $100



Image result for armando cedillo trompetista

César Valdomir Blues Band

El armonicista argentino César Valdomir pertenece a ese grupo de músicos que protegen el blues clásico, sus raíces rurales y sus ramas contemporáneas. Su sonido e interpretación abordan el género desde la tradición de Chicago con la armónica como protagonista.
Viernes 9 | 21 h | $100

¡Y para dar idea de la calidad de este artista, este fenomenal video!



La Casa del Mendrugo abre un extraordinario ciclo de conferencias en el marco del aniversario 120 del músico norteamericano Duke Ellington. Y será el académico italiano Marcello Piras, un conocedor profundo de la música negra norteamericana quien ofrezca estas conversaciones sobre uno de los más importantes exponetes de la historia del jazz en el mundo.

Piras ha estado ya en Puebla, y en La Casa del Mendrugo, pues en el 2016 presentó el ciclo de conferencias "Doce compositores negros". El musicólogo de 59 años ofrecerá en este nuevo ciclo una perspectiva de la música negra que nos permita profundizar en la historia del jazz como uno de los fenómenos culturales de mayor impacto en el último siglo. Los nombres de cada una de sus conferencias dan una buena idea de ello: el teatro, Harlem, la pintura, el sexo, el ferrocarril, el río, la masonería, el cine, Latinoamérica, África, el planeta, Dios.

Todos los lunes, a partir del 19 de agosto, y hasta el 11 de noviembre.



Related image

Marcello Piras, musicólogo italiano,

La música de julio en el Mendrugo:

#Mendrugo es: 5 eventos especiales (#jazz #rock #flamenco #Tango) y 21 conciertos durante julio, que no te puedes perder. Conoce la programación en: www.casadelmendrugo.com/musica Mucho más que un #restaurante en#Puebla #musicvenus #musicaenvivo #musicforlovers #music #musica @ La Casa del Mendrugo



Mundo Nuestro. El Museo Casa del Mendrugo vive en los cráneos tallados que llegaron a él con su carga de historia antigua, la que se traza en el hueso todavía fresco en el tiempo remoto de un señor zapoteca que ha partido de este mundo.

Once señores cuya vida persiste en el más descarnado de los lienzos. Sus cráneos vivos parecen salir de las vitrinas para confrontar nuestra propia experiencia humana ante la muerte. De dónde venimos, a dónde iremos. Qué se recordará del tiempo nuestro.

Esa es la emoción que me provocan mirarlos. Y no deja de admirarme su existencia en La Casa del Mendrugo. Qué extraña historia la suya.

En eso pienso ante la noticia del nuevo viaje que emprenden estos Amos por Siempre: los podremos encontrar a partir del viernes 28 en el Museo Regional de Cholula, en su primera exposición fuera de la casona que los resguarda.



El Museo Casa del Mendrugo se confirma así como un importante proyecto en la oferta cultural de la ciudad de Puebla.