La Casa del Mendrugo

La Casa del Mendrugo (48)

La Casa del Mendrugo es la expresión de antiguas generaciones que se funden en el tiempo y cultura actuales. Es una convocatoria para reunir a personas que buscan un encuentro con la gastronomía, la música, el arte, la historia y aquellos elementos que derivan de la expresión espontánea de la vida...

Te invitamos a conocer un destino con más de 3500 años de historia... en el centro de la ciudad de Puebla, México.

¡Donde la cultura sabe y la comida vibra!



Kimberly Fergie, es una compatriota que radica en Nueva York, y nos deleitará con un concierto de Jazz de su más reciente producción musical...


Viernes 15 | 21 hrs | Cover $100
Reserva al 3268060

Aquí puedes conocer más de esta joven poblana:



Abrazando Raíces: Jazz elegante y modesto a cargo de Kimberly Fergie

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

El Programa de Música en el Mendrugo para este mes de Diciembre, para celebrar las Fiestas de Navidad y cerrar el Año 2017, ofrece una gama de géneros musicales que pueden satisfacer todos los gustos musicales de sus comensales en un ambiente único. En La Casa del Mendrugo puedes cenar con un buen vino en compañía de amistades al tiempo que disfrutas del talento de artistas nacionales e internacionales.

Y además puedes conocer las maravillas del Museo de La Casa del Mendrugo.



Todos los días la música del Mendrugo a partir de las 9 de la noche.

Resultado de imagen para Nueges Trío

Los martes el Programa presenta Jazz Manouche de gran nivel con el Nuages Trio en un una gran temporada de casi tres meses y en la que el trio interpreta un amplio repertorio de jazz francés ideal para acompañar la cena.



Imagen relacionada

Los días miércoles continúan los Conciertos de Piano a cargo de músicos con una gran trayectoria dentro de la Música Académica y Popular, todos con un bien ganado reconocimiento por sus constantes presentaciones, ya sea como concertistas o acompañando a otros artistas o formando parte de alguna agrupación. El mes lo inicia Isaac Pérez y regresan a este escenario Abel Quiroz y la rusa Viktoria Belinsky, y lo cierra Andrés De Rivera, quién estará acompañando al grupo joven de cantantes, Voces de Puebla, en una noche llena de Arias de Opera y Bel Canto.

La Música del Mundo se escuchará los días jueves con un extenso programa que inicia con la presentación de la Mendrugo Jazz Big Band dirigida por el Mtro. Jorge Romero Tejeda, el Trio de Cuerdas Asere con integrantes de la Filarmónica 5 de Mayo, Los Olvidados de Labana con un repertorio de Son Cubano y Bolero; el último jueves del mes estará la pianista y cantante rusa de Jazz y Godspell Viktoria Belinsky, acompañada en el contrabajo por Israel Pantoja.

Resultado de imagen para Los olvidados de labana

El Club de Jazz que presenta La Casa del Mendrugo los viernes, abre con la vocalista Dannah Garay con un proyecto nuevo interpretando las canciones de Paul McCartney acompañada por un excelente trio de destacados jazzistas de la escena nacional, el pianista Alex Mercado, el contrabajista Emiliano Coronel y el baterista chileno Gabriel Puentes. En segundo turno, la agrupación North Sea Coyotes que nos visita desde tierras lejanas de Europa con un repertorio original de música folk y jazz, continúa el regreso a este escenario de la vocalista Kimberly Fergie, quien reside en la Ciudad de Nueva York, acompañada por su Cuarteto de Jazz cantando e interpretando los grandes standards del jazz en su muy personal estilo. La siguiente semana se presenta Emiliano Suárez Vibes Quartet también con un programa de standards del jazz y composiciones originales en un gran formato de jazz poco escuchado en nuestro país por la incorporación del vibráfono como instrumento principal y solista al estilo puro y genuino del conocido Modern Jazz Quartet. Concluye el Programa en el Club de Jazz con la visita del pianista mexicano Fernando Hernández y su trio, quien vive desde hace 30 años en Nueva York y lo acompañarán en la batería el Mtro. Pablo Prieto y el contrabajista Erick Alfaro en una noche con tributo a uno de los más talentosos pianistas que ha dado el jazz, Bill Evans.

Además los días sábados para acompañar el desayuno/brunch y comida pueden escuchar a los pianistas Billy Frese y Liz Piani respectivamente.

Por la noche, los sábados de Romance, la Casa del Mendrugo ofrece música en un contexto más íntimo con Nuages Trio y su jazz manouche, el Trio de Cuerdas Puebla Musical, el dúo Vibes & Piano de Emiliano Suárez en el vibráfono y Emmanuel Cisneros al piano y concluyendo con el grupo Mr. Rabbit.

El Concierto Navideño

La Casa del Mendrugo presenta en un Evento Especial su Concierto Navideño con la Sociedad Coral Allegro el sábado 9 de diciembre bajo la Dirección del Mtro. Bastián Saéz. Grupo coral único en su género y con una amplia y exitosa trayectoria en nuestra ciudad.

Y para finalizar el Programa, los domingos se presentan Oleo Trio, Ensamble Latinoamérica, Soneros Son y Nuages Trio.

La Cena de Fin de año

El evento especial de Cena de Fin de Año, estará a cargo durante la cena por Liz Piani Bolero & Jazz Trio y Banyú celebrando con música de Salsa y Son Cubano la llegada del 2018.

Los esperamos !

Jorge Fernández de Castro

Dirección Artística

La Casa del Mendrugo

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Danna Garay en Concierto. Esta espléndida voz abrirá el jazz de diciembre en La Casa del Mendrugo. Aquí te presentamos Im thru with love:



¡Ven a visitar a Chuchita en esta temporada de Muertos! !Ven a la Casa del Mendrugo!

No hay texto alternativo automático disponible.



Miércoles, 18 Octubre 2017 00:00

Mole de Caderas, la tradición en el Mendrugo

Escrito por

Así nos invita La Casa del Mendrugo a comer: En el Restaurante hay tantas historias y una sola, la historia de cada uno de nosotros, la única historia a la que pertenecemos y a la que nos sumamos. La tierra es parte de la historia y la historia parte de la tierra: ambas son lo mismo. Te invitamos a un lugar de leyenda para comer y disfrutar rodeado de 3,500 años de historia... en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, México.

¡Dónde la comida sabe y la cultura vibra!

Este viernes reanuda La Casa del Mendrugo sus presentaciones de Música en Vivo con el Club de Jazz :

El trompo, un cuadro de la artista plástica Atenea Castillo, es la base de la portada del disco que da cuenta del proyecto Tezcatl, del contrabajista veracruzano Carlos Zambrano. Acompañado de Francisco Cruz al piano y Renato Domínguez en la batería. la música de Zambrano es puro Jazz contemporáneo ejecutado en formato de trio en un set acústico con una gran identidad en todas las composiciones originales a la música mexicana y con una gran presencia de la riqueza de los más diversos ritmos de nuestro país.

Tezcatl Trío - Canción de cuna



Finaliza así el Programa de Música en el Mendrugo del mes de Septiembre dedicado a la fusión de nuestro folclor y el jazz.



El Programa del mes de Octubre, Blue October dedicado al Blues los días viernes es el siguiente :

Viernes 6 de Octubre / FAT MOJO

Viernes 13 de Octubre / BLUE KAT

Viernes 20 de Octubre / BLUES DEALERS

Viernes 27 de Octubre / THE JOCKERS BLUES BAND

Página 1 de 4