Los músicos del Mendrugo

Los músicos del Mendrugo

La imagen puede contener: una o varias personas y calzado

Tablao, Escuela de Arte Flamenco/Viernes 17 de Agosto del 2018, 9 de la noche



Le llaman "La Trompeta Prodigio". Es el músico cubano Yasek Manzano. "El jazz es una forma de vida", afirma el trompetista que se presenta en La Casa del Mendrugo este viernes 20 de julio.

Dice de él OnCuba, el canal en youtube sobre la realidad cubana: "¿Cómo un niño que escuchaba jazz sin apenas entenderlo se transformó en referencia obligatoria de la escena jazzística cubana? Breve línea cronológica: en 1998 ganó el premio Jojazz, en los 2000 estudió en la academia Julliard de Nueva York, fue alumno de Wynton Marsalis, recorrió New Orleans y luego regresó. Para entonces, a Yasek Manzano ya se le consideraba uno de los mejores trompetistas cubanos de todos los tiempos. "



Yasek Manzano Electro Jazz Session Teaser #1

Una conversación con Yasek Manzano



El jueves 30 de agosto se presenta en La Casa del Mendrugo el grupo poblano de jazz San Pedrito Old Time String Band.

¡El género musical que tocan es Country, Folk & Bluegrass!



Jorge Bucio - Mandolina, guitarra acústica y voz

Alejandro González - Guitarra acústica, ukelele y voz

Daniel Macías - Banjo y bajo eléctrico



Omar Vigil - Contrabajo y teclados

La imagen puede contener: 2 personas



Jazz en el Mendrugo abre la puerta al son cubano con Los olvidados de Labana, el grupo poblano formado desde el año 2006 con Miqui Vergara (Bass), Javier R. Hernando (Tres), Guillermo Gutierrez Crespo (Violín), Labastida Manolo (Percusión) y Drum Lopez (Timbal)
#LosOlvidadosDeLabana



La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, multitud

De entre los músicos de el Mendrugo destaca Josean, quien ha presentado esta primavera una canción sensacional: Jacaranda.



Josean dice de sí mismo:

"Soy Jósean Log, terrícola enamorado de la vida. Crecí en Cholula, un pintoresco pueblo mexicano con tantas iglesias como días del año y donde una gran pirámide de 2,500 años domina el paisaje a la sombra del volcán Popocatépetl. La música es mi idioma, mi forma de vivir. Desde que tengo memoria, es a través de ella como mejor he conseguido entenderme en un mundo lleno de misterios fascinantes. Soy asustadizo y precavido, y suelo complicarme la existencia con dilemas que me obligan a fluir y a reinventarme continuamente. No creo en las causas perdidas y, aunque veo el vaso “medio lleno”, creo que es nuestra responsabilidad llenar la otra mitad y compartirlo. Amo la naturaleza y amo a los animales, por eso no me los como. Soy un idealista y tiendo a enredarme en discusiones filosóficas con quien se deje. Creo que el mundo puede ser un lugar mejor para todos y sueño con que construyamos una comunidad global en armonía y en paz, donde la diversidad sea celebrada y donde todos los seres que habitamos este planeta tengamos la oportunidad de gozar nuestra existencia en un ambiente amigable. Desde niño me formé como baterista y las percusiones siempre fueron mi fuerte, pero luego de experimentar con otros instrumentos como el violín y el piano, descubrí a mi mejor aliado en el ukulele, con quien he aprendido a abrazar la voz que tengo y a cantar con sinceridad las inquietudes de mi alma."

El viernes 25 de Mayo en punto de las 21:00 horas tendremos a Chéjere en concierto. $100

Chéjere es un proyecto que consiste en hacer música original combinando diferentes expresiones del son mexicano con ritmos y géneros de la música del mundo, con la intención de mostrar lo contemporáneo de la música popular.
El proyecto Chéjere surge en 1996, interesado en difundir y renovar la música popular mexicana, apostando a la combinación de diferentes expresiones del son mexicano con ritmos y géneros de la música del mundo, desarrollando arreglos a piezas tradicionales o haciendo composiciones propias.



Laura de Ita Cuarteto en concierto

Viernes 19, en La Casa del Mendrugo, a las 9 de la noche.

100 pesos Cover




Laura de Ita Aguirre es originaria de la ciudad de Puebla. Inició sus estudios musicales a la edad de 11 años en el conservatorio de música del estado y posteriormente en la escuela de música de la UAP, dónde terminó la carrera de música. Actualmente colabora con diversos músicos y ensambles de diferentes generaciones en el jazz.