Los músicos del Mendrugo

Los músicos del Mendrugo

¡RESERVA!

¡ El concierto de jazz del año en Puebla! Eddie Gómez Trío, presentado por el Museo Casa del Mendrugo:

Resultado de imagen para eddie gómez



ESCUCHA A EDDIE GÓMEZ: Tus caprichitos



Y aquí, un concieerto de Eddie Gómez Trío en Estudio 222



Aquí una semblanza de este extraordinario músico:

(WIKIPEDIA)

Crecido en New York, cerca de Harlem, estudia contrabajo a partir de 1955, participando varios años en la Newport Festival Youth Band, orquesta de jóvenes bajo la dirección de Marshall Brown. En 1963 pasa a la Julliard School of Music, y un par de años después, forma parte del trío de Marian McPartland y, después, trabaja con Paul Bley, Gerry Mulligan y Jim Hall.

Bill Evans le propone trabajar con él, tras coincidir en el Village Vanguard (1966), una colaboración que se extenderá hasta 1977, lo que no le impide simultanear trabajos con otras grandes figuras del jazz: Miles Davis, Steve Gadd, Lee Konitz, Jay McShann, el flautista Jeremy Steig (n. 1942), el trombonista alemán Albert Magelsdorff (n. 1928), etc. Una vez finalida su etapa con Evans, Eddie Gómez trabajará con Charles Mingus y Chick Corea, además de realizar diversos trabajos en Europa.

Durante la década de los 80, Gómez trabaja básicamente como músico de estudio y con Steps Ahead, grupo de jazz fusión del que fue cofundador. El primer disco a su nombre aparece en 1984, y dos años más tarde abandona a los Steps, para tocar con Randy Brecker, Eliane Elias, Lew Soloff y Michel Petrucciani.

A partir de los años 90, Gómez vuelve varias veces a Puerto Rico y realiza giras por todo el mundo con sus propias formaciones. Actualmente es artista en residencia en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Tomy Espósito Band, espectacular, en el Mendrugo.



La imagen puede contener: una o varias personas y calzado

Tablao, Escuela de Arte Flamenco/Viernes 17 de Agosto del 2018, 9 de la noche



Le llaman "La Trompeta Prodigio". Es el músico cubano Yasek Manzano. "El jazz es una forma de vida", afirma el trompetista que se presenta en La Casa del Mendrugo este viernes 20 de julio.

Dice de él OnCuba, el canal en youtube sobre la realidad cubana: "¿Cómo un niño que escuchaba jazz sin apenas entenderlo se transformó en referencia obligatoria de la escena jazzística cubana? Breve línea cronológica: en 1998 ganó el premio Jojazz, en los 2000 estudió en la academia Julliard de Nueva York, fue alumno de Wynton Marsalis, recorrió New Orleans y luego regresó. Para entonces, a Yasek Manzano ya se le consideraba uno de los mejores trompetistas cubanos de todos los tiempos. "



Yasek Manzano Electro Jazz Session Teaser #1

Una conversación con Yasek Manzano



El jueves 30 de agosto se presenta en La Casa del Mendrugo el grupo poblano de jazz San Pedrito Old Time String Band.

¡El género musical que tocan es Country, Folk & Bluegrass!



Jorge Bucio - Mandolina, guitarra acústica y voz

Alejandro González - Guitarra acústica, ukelele y voz

Daniel Macías - Banjo y bajo eléctrico



Omar Vigil - Contrabajo y teclados

La imagen puede contener: 2 personas