Los músicos del Mendrugo

Los músicos del Mendrugo

Laura de Ita Cuarteto en concierto

Viernes 19, en La Casa del Mendrugo, a las 9 de la noche.

100 pesos Cover




Laura de Ita Aguirre es originaria de la ciudad de Puebla. Inició sus estudios musicales a la edad de 11 años en el conservatorio de música del estado y posteriormente en la escuela de música de la UAP, dónde terminó la carrera de música. Actualmente colabora con diversos músicos y ensambles de diferentes generaciones en el jazz.

Víctor Correa ha logrado ensamblar el trombón con un cuarteto de cuerdas. Jazz y música clásica, en una extraordinaria fusión que puedes gozar en este video titulado Mother Nature'Son (Victor Correa Strong-Bone)

"Esta perspectiva del músico español avecindado en México la ofreció para el periódico Reforma: "La manera en que el cuarteto se comporta rítmicamente es muy distinta a la de los instrumentos típicos de jazz, pues el tiempo para ellos es algo se van moviendo juntos según la expresividad de la pieza, por eso improvisar así fue un desafío, pero muy gratificante".

La misma entrevista describe el contenido del disco Strong Bone dado a conocer en el año 2107:

"Entre los temas que incluye el disco está "Mother Nature's Son", de Lennon y McCartney, y "Pure Imagination", escrita para el clásico filme Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate. El álbum, todo con arreglos musicales de Correa, fue grabado con músicos exintegrantes de la Camerata de Coahuila, ensamble que conoció cuando ocasionalmente participó en conciertos especiales durante una temporada en Torreón. El disco está disponible en el sitio del artista, www.victorcorrea.info, así como en plataformas digitales.



Este viernes 20 de abril dentro de las actividades del Festival Internacional Jazzatlán se presenta en La Casa del Mendrugo Alex Luna y su Quinteto.

Todd Clouser (Minnessota, 1981) se presenta este viernes en La Casa del Mendrugo con el concierto Cinema: Music for unmade film

Así lo presenta esta reseña del diario El Financiero:

"Cualquiera que lo haya visto actuar en vivo sabrá hasta qué punto este vástago del rock ácido y el jazz eléctrico es un artista total que deja todo en el escenario; posee un groove innato no sólo al tocar la guitarra sino también en la voz, instrumentos con los que transita, libre, del rock al funk o al jazz, deslizándose en improvisaciones que sacan chispas arriba y abajo del escenario."

Te presentamos estos videos tomados de su portal Todd Clouser Music de su producción Love Electric con los que puedes conocer la propuesta musical de este músico que ha adoptado a México como su centro de vida:





Loli Molina en el Mendrugo. Así se se mira ella misma: "Mi música en general es azul, tiene una carga emocional fuerte."



La presenta de esta manera el diario argentino La Nación:

"Entre capas de música y palabras, las canciones de Loli Molina van adquiriendo forma a la velocidad de la plastilina. "A la mañana amanecemos todos pegados entre remolinos de besos y calma que espera la primavera", canta en "Los días". A cada segundo, el tema adquiere una dirección distinta y el oyente, lejos de perderse, queda atrapado por la maraña poética de esta artista que se define como un "bicho raro", que empezó su camino discográfico a los 20, de la mano de Sony Music y hoy, tres discos y ocho años más tarde, se revela independiente de la mano de un álbum delicihttps://lolimolina.bandcamp.com/oso: Rubí, un camino poético integrado por nueve canciones propias y una versión de "Ludmila", de Spinetta."

Aquí una de sus letras

Un bosque lleno de pájaros blancos

cuando miro para atrás

veo dibujos que hice sin pensar
eran deseos como líneas
que fueron armando un bosque
lleno de pájaros blancos
y de luciérnagas de noche
constelaciones que hablaban
y mi corazón pensaba

cuando miro para atrás
veo dibujos que hice sin pensar
eran deseos como líneas
que fueron armando un bosque
lleno de pájaros blancos
y de luciernagas de noche
y de galaxias estallando
en mi corazón brillando



Producida, grabada y mezclada por Hernán Hecht en HH Studio, Ciudad de México
Mastering: Andres Mayo / Música y letra: Loli Molina / Video y edición: Hernán Hecht
Ropeadope Sur / México 2017

Jhoe Garay Trío y el tributo a Thelonious Monk

Jhoe Garay Trío, lidereado por la guitarrista con base en Nueva York del mismo nombre presenta un tributo a Thelonious Monk.

Desde el año 2014 Jhoe ha estudiado con figuras icónicas de la escena del jazz actual como: Peter Bernstein, Lage Lund, Steve Wilson, Mike Holober, Freddie Bryant y Melissa Aldana.

En la edición 2017 de The International Workshop for Jazz and Creative Music organizada por The Banff Centre en Canadá, Garay colaboró con artistas como: Vijay Iyer, Gary Bartz, Tyshawn Sorey, Tia Fuller, Gretchen, entre otros. Garay ha aparecido en foros importantes en varios países.

Actualmente está trabajando en su álbum debut donde explora sus visiones musicales, basado en la tradición y expandiendo las posibilidades armónicas, la música de Garay ofrece un sonido refrescante.



Kimberly Fergie, es una compatriota que radica en Nueva York, y nos deleitará con un concierto de Jazz de su más reciente producción musical...


Viernes 15 | 21 hrs | Cover $100
Reserva al 3268060

Aquí puedes conocer más de esta joven poblana:



Abrazando Raíces: Jazz elegante y modesto a cargo de Kimberly Fergie

La imagen puede contener: 1 persona, de pie