SUSCRIBETE

28 Marzo 2024, Puebla, México.

Asalto en Zaragoza ¡la ciudad de México como en los viejos tiempos!

Ciudad | Noticia | 16.FEB.2021

Asalto en Zaragoza ¡la ciudad de México como en los viejos tiempos!

Estamos  expuestos a la extorsión de los que se dicen llamar servidores públicos de tránsito

Mundo Nuestro. El mensaje llegó a nuestro correo, y es la denuncia del suplicio que sufre una mujer automolista poblana que llega a la ciudad de México por la ruta de la Calzada Zaragoza. A la deriva, sin posibilidad de auxilio legal alguno, víctimas propicias para la extorsión. Y el gobierno de Puebla, sin la más mínima preocupaciòn por defender a sus ciudadanos de policías criminales haciendo todos los días su agosto.

Como en los viejos tiempos!

Yo tenía la ilusión de con la 4T habría cambios, pero no, tenemos la desgracia de ser poblanos y de tener en  coches con placas de Puebla. Cuando vamos a la megalópolis, como le llaman ahora a la Ciudad de México y zona conurbada, circular por la Zaragoza te pone en las fauces del lobo. 


Estamos  expuestos a la extorsión de los que se dicen llamar servidores públicos de tránsito. El que no haya verificación en la ciudad de Puebla no te exime de qué tengas que tener verificación en tu coche. Así que mas te vale hacer una cita por Internet y viajar ida y vuelta 120 kilómetros a la ciudad de México, lo que implica entre cuatro y seis horas de camino, dependiendo el tráfico, pagar gasolina y casetas para que hagan la verificación de tu coche, porque en Puebla están cerrados todos los centros de verificación.


Se dice queMoreno Valle le había dado el monopolio de los centros de verificación a un cuate de él y a su muerte se les quitó el monopolio, con el cambio de gobierno. Ahora no hay quien los tome, pues es mucho dinero el que hay de por medio para poder tener un centro de verificación o no ha llegado el pesudo que se coluda con los gobernantes en turno.


En el internet dice que se puede sacar un pase turístico pero se excluye a estados colindantes de la megalópolis entre ellos Puebla.


El despotismo y prepotencia de esos encargados públicos, que no tienen la mínima compasión por tres mujeres de la tercera edad incluyendo una anciana de 92 años, inválida en silla de ruedas. Nos amenazaron con quitarnos el coche, llevarlo al corralón y pagar una multa de $8000.00 pesos por no tener la verificación .


Así que entre el pánico que provocan las pistolas y los modos altaneros e irrespetuosos de esos tipos fuimos una vez más victimas de la extorsion y cómplices de la corrupcion: acabamos dándoles $1500.00 pesos de la consabida “mordida”.


Al comentar el incidente me entero de que le ha pasado a más de un conocido mío en las últimas semanas .
Viajar a la Ciudad de México volvió a ser lo que era antes, meterse en aguas turbulentas y correr el riesgo de que te lleve la corriente.

(Fotografía tomada de Resonancia Informativa)

 

CONTENIDO RELACIONADO

El INAI sí garantiza transparencia / PCCI

El INAI sí garantiza transparencia / PCCI

Sociedad civil organizada | Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad A.C.