SUSCRIBETE

25 Abril 2024, Puebla, México.

Aclaración de Julio Glockner a Montserrat Galí sobre la Biblioteca Palafoxiana

Cultura | Opinión | 28.FEB.2021

Aclaración de Julio Glockner a Montserrat Galí sobre la Biblioteca Palafoxiana

Debo mencionar que nunca conocí el informe sobre actos de corrupción en Museos Puebla

Me llama la atención la ligereza con la que Montserrat Galí, después de hacer una revisión crítica de la lamentable situación por la que ha atravesado la Biblioteca Palafoxiana, con la que coincido plenamente, me involucra como alguien que está conforme con la manera en que opera el OPD Museos Puebla. Dice Galí que me hizo “muchos comentarios sobre la OPD (sic) y la Biblioteca Palafoxiana, pero él y el señor gobernador consideraron que la OPD (sic) era muy eficiente y manejaba los recintos de manera muy profesional. a OPD (sic) nunca se derogó.”


Me veo en la necesidad de desmentir a Montserrat Galí pues en la entrega-recepción que llevamos a cabo, ni me hizo “muchos comentarios” sobre Museos Puebla, algo por demás irrelevante, pues no se trata de comentar verbalmente una problemática de esta naturaleza, ni lo menciona entre los “Focos Rojos” que me
entregó, los cuales se refieren a los siguientes temas: Orquesta Filarmónica 5 de Mayo; Orquesta Típica de Puebla; Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA); Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) y algunas irregularidades en la Dirección de Patrimonio Cultural. 


Debo mencionar que nunca conocí el informe sobre actos de corrupción en Museos Puebla que dice haber preparado para el gobernador. Por último, coincido totalmente con las ocho propuestas que menciona en su artículo para mejorar notablemente las actividades de la Biblioteca.