23 Abril 2024, Puebla, México.

Reseña Manga /  Black Cat

Cultura | Reseña | 17.FEB.2022

Reseña Manga / Black Cat

Cuidado, el gato negro ha venido a dar mala suerte…

Siguiendo esa creencia popular, inicia esta historia. Train Heartnet  el protagonista es un exasesino ahora cazarrecompensas apodado “Black Cat” por que traía mala suerte por donde pasara y no dejaba a nadie vivo.  Tiempo después, dejaría el oficio de asesino por diversas razones y se aliaría con Sven, un cazarrecompensas con la capacidad de predecir el futuro, y juntos empezarían a cumplir todo tipo de trabajos, uniéndose tiempo después Eve, una niña creada con nanotecnología y Rin, una ladrona profesional.  Los cuatro se enfrentarían a una organización clandestina apodada Los Apóstoles de las Estrellas”, viéndose envueltos en los enfrentamientos de dicha organización contra Chronos, una organización que domina el mundo político y económico desde las sombras y relacionada con el pasado del mismo Train.

La historia fue escrita por Kentaro Yabuki, quien más tarde sería cocreador de To Love Ru, manga donde retomaría a algunos personajes de su anterior historia. El autor actualmente publica Ayakashi Triangle cuyo diseño del  protagonista recuerda un poco a Train.   El manga fue publicado en la Shonen Jump en el 2000 para finalizar en el 2004 contando con 20 tomos recopilatorios. Además de contar con una versión animada que iniciaría en el 2005 y acabaría en el 2006.   La serie se puede encontrar en Funimation. El manga solo ha sido licenciado en inglés por VIZ Media, siendo publicados los 20 tomos y se pueden encontrar en tiendas como Amazon.

La versión animada está basada en gran parte en el manga, sólo llegando a omitir a algunos personajes y el último arco de este es una historia original del anime, pues el manga abarca hasta el arco los Apóstoles de las Estrellas.

PERSONAJES

Train Heartnet

El protagonista de la historia, un exasesino y cazarrecompensas aliado con Sven. Mantiene un oscuro pasado como asesino y su apodo “Black Cat” está relacionado a su habilidad para causar problemas y dar mala suerte a sus víctimas.  La mayor parte de su comportamiento es como el de un gato, ya que ama tomar leche. Perdió una persona que amaba en el pasado y es el motivo por el cual dejaría su trabajo de asesino para volverse cazarrecompensas.

Sven Vollfied

Un cazarrecompensas sin dinero cuyo lema es siempre ser un caballero con cualquier dama. Suele aportar bastantes toques humorísticos al manga al perder la paciencia con las acciones de Train. Esconde un oscuro pasado relacionado con uno de sus ojos, que oculta tras un parche.

Eve

Una niña creada por nanotecnología, lo que le permite crear todo tipo de materias a partir de su cuerpo. Originalmente fue creada por Torneo un traficante de armas siendo un clon de una científica llamada Tearju.   Su único propósito parece ser el asesinato, pero eso cambiaría cuando es rescatada por Sven y Train, y comienza a trabajar con ellos como aliada.  Es cuando aparece la verdadera Eve, una niña dulce y reservada que se preocupa por los demás.

Rinslet Walker

Una ladrona profesional que acepta encargos de todo tipo, desde políticos, mafiosos hasta cazarrecompensas.  Conoce a Sven y Train cuando los engaña diciéndole que estaba buscando a su hermana menor Eve secuestrada por Torneo cuando en realidad buscaba información sobre la nanotecnología para vendérselas a los militares.  Tiene una personalidad ambiciosa, de carácter fuerte y suele vestirse de manera atractiva.  A pesar de todo siempre es una aliada valiosa para Train, Sven y Eve.

Saya

Una misteriosa mujer relacionada con el pasado de Train, y el detonante de que este dejara de ser asesino y se volviera cazarrecompensas.

CRHONOS

Organización que gobierna un tercio del a economía mundial desde las sombras, siendo una de las más importantes en el mundo. Gran parte de la historia gira en torno a ellos y su conflicto con los Apostoles.  Train era miembro de esta organización, siendo un asesino que mandaban para deshacerse de políticos corruptos y otros encargos. La organización está organizada por Números que van del I al XII, siendo el XIII el número anterior de Train.  La mayoría son expertos en el combate y el asesinato.

APÓSTOLES DE LAS ESTRELLAS.

Fundados por Creed, un ex miembro de Crhonos que planea destruir a la organización para crear un nuevo orden mundial.  Sus miembros son taoístas, con poderes otorgados por el mismo Creed.  Principales antagonistas de la historia, al estar Creed fuertemente relacionado con el pasado de Train.

El manga está lleno de escenas dramáticas, de acción y por supuesto diversión. Si eres fan de las historias de pistoleros, asesinos y cazarrecompensas. Una de las premisas que maneja el manga son las personas con habilidades especiales y superfuerza.  Los personajes estarán involucrados en diferentes misiones relacionadas con personajes con habilidades especiales que usan su poder para hacer el mal, y es la misión de los cazarrecompensas capturar a esos criminales.  Por eso no es raro encontrarse con personajes cuya profesión es la de cazarrecompensas. Además de los protagonistas, hay otros grupos que son contratados en diferentes trabajos.  Este manga incluye también luchas entre mafias y bajos fondos.

La diversidad de personajes que ofrece el manga es bastante notoria, desde los protagonistas, otros cazarrecompensas, criminales, miembros de Chornos y los Apóstoles hasta personajes secundarios como Anne, la dueña de un bar en el que suelen estar los protagonistas y otros personajes que harán más interesante y carismática la historia.

Para finalizar esta reseña les comparto parte de la banda sonora del anime, una canción llamada “Konoyo no Uta”, recomiendo leer el manga con la banda sonora del anime, lo hace más emotivo y hermoso.