SUSCRIBETE

24 Abril 2024, Puebla, México.

Cuarenta meses después y tras una vuelta entera al mundo el ALDIVI está de regreso en México

Sociedad | Crónica | 11.JUL.2022

Cuarenta meses después y tras una vuelta entera al mundo el ALDIVI está de regreso en México

Mundo Nuestro. Cuarenta meses después ha regresado a México el Aldivi, el bote de vela a cargo de la familia poblana formada por Alejandro Irigoyen y Bernadette Sánchez, con sus hijos Alexa, Diego y Vital, que le ha dado la vuela al mundo, pandemia COVID 19 de por medio. Finalmente estos viajeros atracaron en el Puerto de Veracruz el pasado 9 de julio. Han cumplido un sueño que forjaron y construyeron en el esfuerzo colectivo que supone la sobrevivencia en el mar abierto.

Esto escribieron de su sueño cuando iniciaron su viaje en marzo de 2019:

 

"La intención es “soltar nuestras amarras”, un reto grande y liberador, al mismo tiempo que tenemos el honor de portar la bandera internacional de la paz y transmitir su importante mensaje de respeto en cada puerto que anclemos. Al decidir como familia, romper nuestro vínculo con lo cotidiano, al lanzarnos juntos en esta aventura en el mar en un barco en vela, nos obligará a una convivencia sin precedentes, fortalecerá nuestros vínculos inquebrantables de amor y respeto a nuestra sangre, a nuestros semejantes y a nuestro planeta para ser así, portadores del mensaje de paz."

 

Corrieron el riesgo, sufrieron y gozaron su sueño... y lo cumplieron. 

Presentamos este texto escrito por la cronista de viajes Bernadette Sanchez del Castillo. Es una reflexión casi al final de una aventura exitosa, y nos permite valorar el grado de madurez adquirido por una joven madre de familia que se lanzó con su marido y sus hijos al más profundo de los desiertos, el ocenao del mundo.

 

La tripulación del Aldivi: la familia poblana Irigoyen Sànchez del Castillo: Vigtal, Bernardette, Diego, Alejandro y Alexa.

 

Vivir la vida con buena voluntad

Bernardette Sánchez del Castillo

 

#likefatherlikeson Diego y su papá son parecidos, no iguales; incluso en cosas opuestos y esta bien. En esta vida en la que decidimos existir por un tiempo, se encontraron y enfrentaron, y ahora se conocen, se ayudan, se tienen, se entienden, a su manera, una diferente a la que “mamá” aporta o comprende. Hay cosas que definitivamente son de hombres, hay caracteres que se forman, hay ejemplos que son más importantes que lo que cualquier “estudio” pueda darte. Aprendemos cada día que ser papá o mamá debe ser a tu manera, desde lo que quieres y puedes dar de tu mejor versión.
 
Hay valores que el ALDIVI nos ayudó a comprender y fomentar. RESPETO, TOLERANCIA, COLABORACIÓN, CONTROL, ATENCIÓN, PACIENCIA, OBEDIENCIA, AYUDA, AMISTAD, GENEROSIDAD, APERTURA, HUMILDAD, a esos valores nosotros les llamamos educación. Nos preguntan mucho ¿Que si estudiaban? CLARO!!! , poco con lápices y gomas, muchísimo con todos sus sentidos. Los aprendizajes de esta aventura deberán decantarse poco a poco, al ritmo de cada uno; semillas sembradas son de muchos sabores, al tiempo (sin prisa) comprenderemos la cosecha individual.
Si algo es seguro que aprendimos fue a ADAPTARNOS BIEN Y DE BUENAS.
 
Resumen: A partir de ahora y siempre, cualquier cosa que nos toque VIVIR, hagámoslo con BUENA VOLUNTAD, agarrados de buenos valores, y a las pasiones entonces si les meteremos horas de estudio y practica. Y que salga lo que cada quien quiera… #felizdiadelpadre que todos los días es!!!
 

Desde el ALDIVI: Diario de un viaje alrededor del mundo ( el inicio)