SUSCRIBETE

20 Abril 2024, Puebla, México.

Organizaciones rechazan agresiones contra periodistas de El Popular

Sociedad civil organizada /Justicia /Gobierno | Noticia | 13.MAR.2023

Organizaciones rechazan agresiones contra periodistas de El Popular

Red Nacional de Periodistas, Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC) y Article 19

Mundo Nuestro. Los más importantes organismos civiles que en México defienden a los periodistas agredidos por representantes del poder público exigen al gobierno del estado de Puebla poner un alto rotundo a las agresiones que sufren las periodistas del diario El Popular Paulina Millán y Carolina Fernández.

La Red Nacional de Periodistas, Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC) y Article 19 han dado a conocere este lunes 13 de marzo un comunicado en el que se describen las amenazas y agresiones que las dos periodistas han sufrido en las últimas semanas y que ponen en riesgo su seguridad personal.  Son, de hecho, expresión de una política contraria a la libertad de expresión. En particular, la denuncia señala directamente a la funcionaria responsable de la oficina de comunicación social en el gobierno de Miguel Barbosa, actualmente a cargo del Sistema Estatal de Comunicaciones, Verónica Vélez Mácuitl. 

En Mundo Nuestro nos solidarizamos con las dos periodistas y hacemos nuestro el reclamo y demanda al gobierno interino de Sergio Salomón Céspedes.

Aquí el comunicado de las organizaciones con el rechazo a las agresiones a las periodistas de El Popular.