SUSCRIBETE

15 Julio 2024, Puebla, México.

Propuesta de Agenda Ambiental Tetelense: una propuesta desde la sociedad civil

Sociedad civil organizada /Naturaleza y sociedad /Gobierno | Noticia | 20.MAY.2024

Propuesta de Agenda Ambiental Tetelense: una propuesta desde la sociedad civil

Alianza Ambiental del Municipio de Tetela de Ocampo

Mundo Nuestro. La Alianza Ambiental  es una unión de organizaciones de la sociedad civil y escuelas de Tetela de Ocampo con el objetivo de velar por los recursos naturales del municipio. Y como tal han elaborado una agenda ambiental para ser presentada a los candidatos a la alcaldia de este municipio en el centro de la sierra norte de Puebla.

Así la presentan en su página de Facebook:

 

Habemus Agenda Ambiental Tetelense 
Gracias a cada una de las personas que se tomaron 5 min para compartirnos sus inquietudes acerca de las problemáticas ambientales que viven desde sus comunidades.
Como sabrán el objetivo de esta Agenda es que se tome en cuenta como eje rector en materia ambiental dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.
Cada una las estrategias aquí expresadas fueron cuidadosamente estudiadas para proponer objetivos alcanzables en el corto y largo plazo. En este sentido, tenemos a bien solicitar a los 3 candidatos a la presidencia de nuestro municipio la lectura de esta agenda y su COMPROMISO firmado ante notario público para su ejecución (todo el proceso será guiado por integrantes de la Alianza, solo necesitaremos su respuesta afirmativa a esta solicitud) esto con el objetivo de cimentar las bases de planeación ambiental que nuestro municipio necesita para asegurar el bienestar de todas las personas que vivimos aquí.
Sabemos que los retos ambientales a los que se enfrenta nuestro municipio son diversos y complejos, pero creemos firmemente que la PARTICIPACIÓN CIUDADANA y la ORGANIZACIÓN COMUNITARIA es la única que puede transformar nuestra realidad. 
 

Presentamos aquí la Agenda Ambiental Tetelense