noviembre 7, 2025, Puebla, México

noviembre 7, 2025, Puebla, México

Pronunciamiento del Encuentro de Medios Comunitarios “Radios por la Vida”

Mundo Nuestro. Este fin de semana con el que cierra el mes de marzo se llevó a cabo en Santa María Zacatepec el Encuentro de Medios Comunitarios “Radios por la vida”. Participaron las radios comunitarias  y organizaciones siguientes: Radio Zacatepec, Radio Tenampol, Radio Tosepan Limaxtum, Radio Tsinaka, Radio Xalli, Ecos de la Sal, Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad A.C. y Timopalewia. 

En el comunicado los participantes afirman: La importancia de las radios comunitarias como herramienta de resistencia y visibilidad; la comunicación como un derecho humano; la defensa del territorio como una lucha fundamental; la necesidad de la colaboración y el trabajo conjunto; a importancia de los principios editoriales que nos unen.

Y asumen los siguientes compromisos: 

Fortalecer la red de radios comunitarias; lmpulsar la formación de nuevos radialistas; generar un frente común de comunicación y organización; reforzar el trabajo de incidencia ante los gobiernos locales, estatales y federales; Y promover la justicia social y ambiental.

Aquí el pronunciamiento en PDF: