La Casa del Mendrugo

La Casa del Mendrugo

La Casa del Mendrugo es la expresión de antiguas generaciones que se funden en el tiempo y cultura actuales. Es una convocatoria para reunir a personas que buscan un encuentro con la gastronomía, la música, el arte, la historia y aquellos elementos que derivan de la expresión espontánea de la vida...

Te invitamos a conocer un destino con más de 3500 años de historia... en el centro de la ciudad de Puebla, México.

¡Donde la cultura sabe y la comida vibra!



La música mexicana en La Casa del Mendrugo

Disfruta de nuestra proyección en gran formato.

Una noche con Alondra de la Parra.

ALONDRA DE LA PARRA / ORQUESTA IMPOSIBLE (6:56)
LA NOCHE DE LOS MAYAS / SILVESTRE REVUELTAS / Orquesta de París (29:35)
HUAPANGO / PABLO MONCAYO (9:02)
DANZA No. 2 /ARTURO MARQUEZ (10.32)
CIELITO LINDO (3:42)
LA LLORONA (4:05)
AMANECI EN TUS BRAZOS (4:17)
CUCURRUCUCU PALOMA (4:16)
Duración (1:09:25 )
Informes y Reservaciones: 2223268060

WhatsApp: 2221864248
¡No cover!

La Casa del Mendrugo

Noche de Museos Virtual en La Casa del Mendrugo

Sábado, 19 de septiembre de 2020 a las 16:00.

Organizado por Chuchita y La Casa del Mendrugo.
Evento online. Ven y disfruta de esta noche de museos con una transmisión en directo desde La casa del Mendrugo, podrás encontrarlo en la pagina de inicio de Facebook de Chuchita y en Instagram

La Casa del Mnedrugo y la Lonchería de Chuchita



La Lonchería de Chuchita en la Casa del Mendrugo

¡Los nogales ya están en su esplendor! Y la fruta criolla de los pueblos del volcán llega a los mercados en las manos de las familias campesinas que los cosechan. En la memoria de las cocineras revolotean los tantos y los modos para elaborar el relleno y dar el toque final a los chiles poblanos con la maravillosa nogada. Sí, ya estamos en temporada de chiles en nogada.

En la Casa del Mendrugo vemos para adelante y con nuestro milenario personaje Chuchita le damos la vuelta a la crisis del covid y hemos abierto La Lonchería de Chuchita. Y ahí te esperan para que te los lleves a casa los mejores chiles en nogada de la ciudad de Puebla.



¡Te esperamos!

¡Chuchita ya anda en moto!

A partir de este miércoles 1 de julio entra en operación el servicio a casa de la

Lonchería de Chuchita en La Casa del Mendrugo



Casa del Mendrugo presenta la "Lonchería de Chuchita" con servicio para llevar y entregas directas a domicilio o por #ubereats #Rappi #Sindelantal
Disfruta de nuestros deliciosos platillos típicos como el jamón serrano y los @quesos_villanolasco así como los tradicionales mole poblano y pipián verde y acompañado de un aromático café @capeltic
WhatsApp 2221864248Martes a Sábado de 1 a 10 PM
Domingos de 9 AM a 6 PM

Mundo Nuestro. La pandemia nos mantiene con los ojos inciertos. La ciudad se nos oculta en el encierro. Salimos a la calle buscando los tapabocas que alejan el riesgo que pueden cargar los otros. Buscamos en el aire toda posibilidad de riesgo, y perdemos así el instante. Dejamos de mirar a los ojos. No nos vemos. No nos escuchamos.

¿Qué hacer para recuperarnos de este exilio impuesto?

Recuperar la ciudad que nos acoge, mirarla desde los ojos de nuestros ancestros. En las palabras con las que nombraron sus rincones. Imaginar a los niños que fueron.

Recuperar la ciudad entonces en el detalle del mural en una esquina del Barrio de los Sapos. Recordar que venimos de lejos.



Para comprender el proyecto cultural que recupera la historia del Barrio de los Sapos

Arte Popular: el mural que contará la evolución del Barrio de los Sapos





Para comprender el proyecto cultural que recupera la historia del Barrio de los Sapos

Arte Popular: el mural que contará la evolución del Barrio de los Sapos

Recuperar el barrio. Ese es el intento que respalda el grupo Emprendedores del Barrio de los Sapos, y una idea de ello la encontramos en el parque que custodia La Casa del Mendrugo. Es la esquina de la 5 Oriente con la 4 Sur. Hace tiempo que la casona del siglo XVI que llenaba el espacio ha desaparecido. Muy pocos recuerdan ya que durante algún tiempo ahí existió una gasolinera. Finalmente el parquecito es uno de los que existen en el centro histórico producto de los mínimos momentos de lucidez que de cuando en cuando aflora en la autoridad en turno en la historia moderna de nuestra ciudad.

La Casa del Mendrugo

En La Casa del Mendrugo nos preocupamos por tu bienestar.

Desde casa también puedes disfrutar de exquisitas tortas y ensaladas, en la #CasadelMendrugo contamos con servicio para llevar pide por: #UberEats #Rappi #Sindelantal.
(Lonchería de Chuchita)



#Pideparallevar #Pueblaeats #Pueblarappi #PueblaSindelantal #Servicioadomicilio

Búscanos cómo Loncheria de Chuchita

#Yomequedoencasa #puebla

Los Músicos del Mendrugo. Por un momento hay que detener el tiempo. Contra el revuelo que provoca en el mundo el coronavirus no hay mejor remedio que la música y el jazz.

Pablo Jazz Trío y un homenaje a Thelonius Monk.

El viernes 13 a partir de las 9 de la noche.



Aquí una memoria de uno de los más importantes pianistas de la música norteamericana en el siglo XX. Esa la escucharemos hoy con Pablo Jazz en El Mendrugo.