SUSCRIBETE

25 Enero 2022, Puebla, México.

Regresará la BUAP el 24 de enero a clases presenciales escalonadas

Universidades /Sociedad | Noticia | 12.DIC.2021

Regresará la BUAP el 24 de enero a clases presenciales escalonadas

BUAP

“Protocolo sanitario de aseguramiento de la salud e integridad de la comunidad BUAP”

 

 

El próximo 24 de enero de 2022, los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), regresan a clases presenciales de manera escalonada y solo podrá asistir al salón de clase y laboratorio hasta 50 por ciento del total de alumnos inscritos en la asignatura.

Luego de que en marzo de 2020, la universidad suspendiera las clases presenciales debido a la pandemia del covid-19, este domingo dio a conocer el “Protocolo sanitario de aseguramiento de la salud e integridad de la comunidad BUAP” en el que señala que la presencialidad será exclusivamente para actividades académicas prioritarias y se evitarán las de esparcimiento o recreación.

El documento indica que los estudiantes de nivel medio superior y superior de la BUAP, comenzarán clases en línea el próximo 3 de enero, mientras que para posgrado será el 4 de enero de 2022.  El día 24 del mismo mes comenzará el regreso presencial y gradual a las aulas.

Antes de las fechas de inicio a clases, cada unidad académica deberá ratificar sus cursos presenciales y en línea.

La universidad indicó que para el área de posgrado los estudiantes podrán continuar con sus actividades de forma presencial y escalonada, aprobadas por los Comités Académicos de Posgrado.

Para licenciatura se validará el modelo de atención a estudiantes a fin de que dispongan de la información necesaria para planificar sus itinerarios formativos