SUSCRIBETE

2 Marzo 2021, Puebla, México.

AUTORES

Alejandro Cañedo Ortega

Historiador del arte y curador destacado.

Alicia Flores

Dra. Alicia Flores Ramírez. Originaria de Las Choapas Ver. y residente en Puebla. Estudió Medicina e hizo la especialidad de Gineco Obstetricia en Puebla Pue. Hace 10 años al jubilarse se dedicó a la literatura. Cultiva todos llos géneros en especial la Novela Histórica. Su última novela "Nocheztli" quedó finalista del VIII premio Hispania y será publicada por Caudal Editoriales.

Alicia Mastretta

Ciudad de México, 1985. Doctora en Biología por la East Anglia University. Catedrática CONACYT-CONABIO.

Ana Mastretta Yanes

Estudiante de artes plásticas en la BUAP.

Anamaría Ashwell

Maestra en Antropología. Fue maestra fundadora, coautora de su primer plan de estudios y primera coordinadora de la escuela de Antropología de la BUAP (1980-1982); fue investigadora del Instituto de Ciencias desde 1978-2000. Ha participado en la edición de revistas como Espacios y Crítica. Libros, artículos y traducciones varias ha sido publicados en México y el extranjero. Sus ensayos más recientes se han publicado en la revista Elementos BUAP. Es colaboradora habitual de La Jornada de Oriente

Andrew Paxman

Hicidestoriador, División de Historia, CIDE. SNI Nivel 2. Es Profesor de historia y periodismo en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (cide). Es autor de las biografías El Tigre: Emilio Azcárraga y su imperio Televisa (Raya en el Agua-Grijalbo, México, 2000) y En busca del señor Jenkins. Dinero, poder y gringofobia en México (Debate, México, 2016.)

Ángeles Mastretta

Novelista poblana. Entre sus principales libros están Arráncame la vida, Mal de amores, Mujeres de ojos grandes, y los más recientes La emoción de las cosas y El viento de las horas. Publica todos los meses su Puerto Libre, además del blog Del absurdo cotidiano.

Antonio Gil Álvarez

Antonio Gil Alvarez (Querétaro, 1955) es Contador Público egresado de la Ibero en la ciudad de México, con experiencia profesional en finanzas, desarrollo inmobiliario y gobierno. Es aficionado al automovilismo deportivo desde los 8 años, cuando su padre lo me llevó al Gran Premio de México en 1962.

Antonio Ramírez Priesca

Antonio Ramírez Priesca es Ingeniero Bioquímico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con Especialidad en Tecnología de Alimentos; ha trabajado en la industria de levaduras de panificación de 1983 a 1987; como asesor en tecnologías de molinería y panificación de 1988 a 2002 en la industria molinera nacional de trigo y maíz: cuenta con diversos cursos en Canadá y en el American Institute of Baking de los EEUU. Es egresado de la primera generación del Diplomado en Coc