SUSCRIBETE

26 Abril 2024, Puebla, México.

Gana Hamilton y aprieta como nunca la lucha por el campeonato

Deportes | Crónica | 23.NOV.2021

Gana Hamilton y aprieta como nunca la lucha por el campeonato

Cortos del Gran Premio de Catar

 

De punta a punta Hamilton se llevó el primer GP de Catar

1055º de la Historia de la F1 / 20ª de la Temporada

     Solo una buena carrera en el estreno del Circuito de Losail en la F1, del cual se decía que era rápido, pero que los rebases serían escasos. Ambas premisas se cumplieron y la carrera resultó algo fría. Sin embargo, tuvo detalles interesantes y algunos emocionantes.

     Las tres Prácticas Libres se desarrollaron sin sorpresas, con los Mercedes y VERSTAPPEN presentes en las tres.

Horarios del GP de Qatar de F1 2021 en Losail y cómo verlo

     En la Calificación el guion fue el mismo en las tres sesiones; HAMILTON comando las tres y VERSTAPPEN en 2o la Q1 y Q3. Al final, solo GASLY y ALONSO incomodaron un poco a los punteros al clasificarse en 4º y 5º respectivamente.

     Atardecer del domingo y encendido de la iluminación artificial del circuito, segundo de la F1 en desarrollarse de noche, el otro es Singapur. Previamente se supo que los clasificados 2º y 3º en la Calificación del sábado, serían penalizados por no respetar banderas amarillas que aparecieron en la Q3, VERSTAPPEN 5 puestos y BOTTAS 3, por lo que la parrilla de salida se conformaría con HAMILTON (M), GASLY (S), ALONSO (S), NORRIS (S), SAINZ (M), BOTTAS (M), VERSTAPPEN (M), TSUNODA (S), OCON (S) Y VETTEL (S). El fabricante de los neumáticos apostó por dos paradas, así que la grilla era colorida, cuatro con amarillas y seis con rojas.

Así queda el mundial de F1 2021 tras Qatar: ¡faltan dos carreras!

 

Todo listo, inicia el encendido de los semáforos, revolucionan los autos, se apagan los rojos e inicia la carrera. Muy buena arrancada del puntero que llega primero a la curva 1. GASLY sale bien al igual que ALONSO, pero atrás VERSTAPPEN brinca del 7º al 4º. Pésima salida de BOTTAS que cae hasta el 11º, OCON gana tres posiciones y VETTEL pierde 7 lugares. Saliendo de la curva 2, ALONSO adelanta a GASLY.

     VUELTA 5. VERSTAPPEN le arrebata el 2º a ALONSO y HAM se aleja

     VUELTAS 6 A 16. Pocos cambios en los de adelante, pero PEREZ y BOTTAS están remontando. El mexicano ya está 4º y el finlandés 6º

      VUELTA 17. VERSTAPPEN a pits por las blancas en 2.2” y conserva el 2º en la carrera.

      VUELTA 18. El líder HAMILTON se detiene también por las duras que le colocan en 2.3” y conserva la punta. En la Vuelta 19 PEREZ hace su parada en 2.4” y regresa a pista en 12º a esperar que los que lo anteceden pasen por pits.

      VUELTA 29. PEREZ vuelve a remontar y alcanza a ALONSO en la recta principal para rebasarlo en la curva 1 aprovechando el DRS, pero el español no es un hueso fácil de roer y pelean duro por el 4º. Gana el mexicano.

     VUELTA 33. BOTTAS comunica a su Box que tiene un “pinchazo”, se sale de la pista, va a la arena y se dirige lentamente a su pit cuando ya iba 3º. Regresa en el 14º. Se estropea su carrera y preocupa a su equipo, el cual contaba con sus puntos para el de constructores.

     VUELTA 41. Red Bull mete a sus pilotos por las amarillas, VERSTAPPEN en 2.1” y conserva el 2º y PEREZ, que no estuvo de acuerdo en parar en esa vuelta, entra y recambia en 2.5”, pero cae al 7º. HAMILTON entra en la Vuelta 42, calza las amarillas y no pierde el 1º.

     VUELTA 45. PEREZ empieza a remontar lugares buscando alcanzar a ALONSO y recuperar el 3º. El asturiano sigue con las blancas (H) que instaló desde la Vuelta 23 y va adelante del mexicano

con 18” de ventaja a falta de 12 vueltas. Difícil, pero no imposible para el RBR 11.VUELTA 46. ALONSO lanza un SOS a su equipo para que su compañero OCON bloqueé lo más posible a PEREZ y aunque en esa vuelta le da buena pelea al mexicano y lo entretiene algunas décimas, el del RBR termina rebasándolo en la Vuelta 47.

     VUELTA 51. El Williams 63 de RUSELL pincha su llanta delantera izquierda y va a pits. En la Vuelta 53 es el Williams 6 de LATTIFI el que pierde el mismo neumático que su compañero y abandona en la pista.

     VUELTA 54. Virtual Safety Car y PEREZ a 7” del 3er lugar que mantiene ALONSO. En la Vuelta 55 VERSTAPPEN pasa a pits por rojas (S) para asegurar la Vuelta Rápida que ya poseía desde la Vuelta 51, por si acaso HAMILTIN se apuraba en la última vuelta.

     VUELTA 57. HAMILTON cruza la meta a 25” de su perseguidor VERSTAPPEN que llega en 2º y con el punto extra de la Vuelta Rápida en su bolsa. ALO con una sola detención logra el 3º con 2.8” de ventaja sobre PEREZ.

Hamilton gana el primer Gran Premio de Catar y acorta distancias con  Verstappen - 21.11.2021, Sputnik Mundo

-Gana HAMILTON la carrera sin mucho apuro y sin presión, obtiene su 102ª Victoria y la misma cantidad de Poles. Se acerca a 8 puntos del líder en el Campeonato a falta de dos GP´s, lo que pone el cierre de la temporada al rojo vivo. Gana su 30º GP en un Circuito diferente, que es un récord en la F1.

-VERSTAPPEN muy bien. Estupendo en la arrancada y como siempre, mejor en la carrera. Minimizó el daño con la vuelta rápida.

-Sorpresa la de ALONSO en el 3º. Carrerón del español, la que terminó con una sola parada y administrando muy bien sus neumáticos. Piloto del Día merecidísimo pero lo más resaltable es su regreso al podio después de siete años y cuatro meses de no hacerlo. Su último era el 2º en el Podio del GP de Hungría 2014 con Ferrari. Hay piloto para rato.

-PEREZ como siempre muy bien en carrera y como muy frecuente, mal en la Calificación. En esta carrera pudo subir al podio, pero, a mi parecer, una mala decisión de su equipo en su segunda parada. Como quiera le sumó 12 puntos a Red Bull para salir de esta carrera con una diferencia de tan solo 5 puntos en el Campeonato de Constructores.

-Mercedes y Red Bull muy bien. El primero ganó la carrera, pero el segundo sumo más puntos. Vaya final de temporada que nos van a dar los dos Constructores y sus cuatro pilotos.

-Ferrari otra vez adelante de McLaren y aunque nada está resuelto, ya le saca 39.5 puntos a los de Woking.

-Con el resultado de esta carrera, Alpine se desempata de Alpha Tauri y se pone delante de los de Faenza por 25 puntos en el de Constructores.

 

 

CARRERA

 

57 vueltas en 1h 24m 28.471s (217.812 Km/h)

Vueltas en cabeza: HAMILTON: 57 

Vuelta Rápida: VERSTAPPEN: Vuelta 57 en 1’23”196 (232.800)

Abandonos: 2: BOTTAS y LATIFI

Safety Car: 0

Virtual SC: 1

 

 

PRÓXIMO

 

5 de diciembre del 2021

GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA 2021

FORMULA 1 STC SAUDI ARABIAN GRAND PRIX 2021

Circuito: Jeddah Corniche Circuit.

50 vueltas

Longitud: 6,174 Kms

Distancia: 308.45 Kms

Récord de Vuelta: N.A.

 

¡Hasta la próxima Autopista!