SUSCRIBETE

26 Abril 2024, Puebla, México.

Resumen State of Play Septiembre 2022

Cultura Geek | Reseña | 14.SEP.2022

Resumen State of Play Septiembre 2022

Sony que presentó su State of Play el pasado 13 de Septiembre

#StateofPlay

La E3 este año no se realizó, pero eso no detuvo a los desarrolladores y a sus respectivas compañías de hacer sus ya acostumbrados directos (emisiones en vivo) para anunciar lo que viene de nuevo en el futuro próximo. 

 

Este fue el caso de Sony que presentó su State of Play el pasado 13 de Septiembre para dar nuevos anuncios, que si bien no son de la escala que muchos esperaban, dio un par de noticias que son extremadamente relevantes para los gamers de occidente y se esperan más anuncios de juegos que son grandes éxitos en Japón durante el Tokyo Game Show; dichos anuncios siguen siendo importantes para los jugadores al otro lado del mar, sin duda, pero Sony y Nintendo al ser desarrolladoras japonesas suelen dividir parte de sus anuncios entre la E3 y el TGS dependiendo del origen de los estudios y qué tan anticipado está o no un juego en Japón. 

Dicho esto, las noticias más importantes del evento son las siguientes:

Tekken 8

Aún no hay fecha, ni gameplay, sólo un teaser corto de lo que posiblemente son los modelos nuevos de cinemática y gameplay para Kazuya Mishima y Jin Kazama; este anuncios de Bandai Namco confirmando la existencia de Tekken 8 y su salida para PS5 fue lo que abrió el directo.

Yakuza Like a Dragon: Isshin

Un remake del spin off de la saga de juegos Yakuza ambientado en el Japón del 1860. Este lanzamiento estará disponible a partir de Febrero de 2023 para PS4 y PS5, y es uno de los lanzamientos más curiosos ya que junto a Judgment, Isshin había sido uno de los spin-offs de la saga que no había llegado oficialmente a occidente. 

 

Project Eve

El juego del desarrollador coreano SHIFT UP Corporation ha cambiado oficialmente de nombre a Stellar Blade, y ha sido anunciado como un exclusivo de Sony para PS5 que tiene un estimado de salida para 2023 pero aún sin fechas definidas. 

 

Rise of the Ronin

Si bien a primera vista es fácil de ignorar con la cantidad de juegos de temática samurai que han salido recientemente o que han sido anunciados, en parte gracias a la popularidad de Sekiro: Shadows Die Twice y Ghosts of Tsushima, los desarrolladores de Rise of the Ronin están conformados por uno de los equipos más conocidos de Koei Tecmo: Team Ninja, famosos por la saga Nioh, el reboot fallido DMC: Devil May Cry, y más recientemente Strangers of Paradise: Final Fantasy Origin (al que apodamos Final Fantasy Chaos en su momento). Este sería su primer juego no-lineal de mundo abierto, y su salida es exclusiva para PS5 en algún punto de 2024.

 

God of War: Ragnarok

Finalmente, el anuncio más importante del directo. Junto a una presentación de un control DualSense de edición limitada para PS5 con decoraciones alegóricas al juego de Santa Monica Studios, GoW: Ragnarok presentó un nuevo trailer de historia y gameplay, además de una fecha de inicio para pre-ordenes a partir del 27 de Septiembre de este mismo año. Su fecha de salida oficial después de los retrasos anteriores es finalmente el 9 de noviembre de este mismo año para PS4 y PS5, pero el control será exclusivo de PS5 ya que no hay una versión del DualShock 4 anunciada. 

Dada la falta de más trailers de Final Fantasy VII Crisis Core: Reunion, Final Fantasy VII Remake: Rebirth, Final Fantasy XVI, Street Fighter VI, Resident Evil 4 Remake, entre otros, es posible que veamos más de estos juegos y otros en el Tokyo Game Show durante las presentaciones de Square Enix y Capcom, así como los rumorados remakes, remasters y reboots de Silent Hill y Metal Gear que podría presentar Konami, y finalmente el potencial DLC de Elden Ring y/o el rumorado remake de Bloodborne, ambos juegos de FromSoftware publicados por Bandai Namco. 

El directo de Sony fue corto y conciso en comparación al de Nintendo, pero no por ello menos satisfactorio. Sólo el tiempo dirá si Sony vuelve a sorprendernos este fin de semana durante el Tokyo Game Show o esperarán hasta los Game Awards del siguiente año para hacer nuevos anuncios masivos. 

 

CONTENIDO RELACIONADO