SUSCRIBETE

27 Abril 2024, Puebla, México.

Una lectora de manga en el 2023: Reflexiones y reseñas

Cultura Geek | Reseña | 30.DIC.2023

Una lectora de manga en el 2023: Reflexiones y reseñas

Siguiendo con las reseñas que comenzaron el año pasado (Ver Contenido relacionado), advierto que esta lista solo contiene mangas que yo como lectora leí y concluí en este año y no esta relacionada con los estrenos de temporada o mangas que apenas salieron, siendo así puede que en esta lista se encuentren tanto mangas que concluyeron hace mucho tiempo o que finalizaron este mismo año.  Aparecerán en orden alfabético. Algunas sinopsis son sacadas de mangaplus.

Aragane no Ko (2020-2023) Lectura finalizada: 27 diciembre 2023

 

Con una premisa interesante, me atrapó de inmediato cuando buscaba que leer de Mangaplus y sin duda fue una sorpresa cuando leí el primer capítulo. ¿De qué trata? 

En un mundo donde la principal forma de energía son los cristales Akaboshi, un artesano de minerales visita una aldea subterránea y conoce a un niño cuyo pie izquierdo está petrificado. El objetivo del niño es encontrar al hombre con un piercing de tres líneas que convirtió a toda su familia en minerales humanos y juntos buscan la manera de regresarlos a la normalidad.

Es una historia sin duda entretenida y emocionante que siempre me dejaba con ganas de más. 

Ginka to Glüna (2022-2023) Lectura finalizada: 10 abril 2023

 

Siempre me ha gustado buscar mangas Shonen cuyas protagonistas sean chicas y me he encontrado con joyas como esta, desgraciadamente es un manga que quedó inconcluso pero vale la pena revisarlo: 

Esta historia comienza en lo profundo de una montaña nevada... Glüna vive sola hasta el día en que conoce a un misterioso muñeco de nieve llamado Ginka. Para poder ver el mundo exterior, Glüna está decidida a aprender magia de Ginka y abandonar las montañas. "¡Mientras estemos juntos, nada es imposible!" ¿Adónde los llevará su divertida aventura? ¡Ahora comienza un viaje mágico y fantástico como nunca lo habías visto!

De inmediato me enamoré de la personalidad de Gluna y sus interacciones con Ginka, la verdad hubiera deseado que la historia continuara y no quedara inconclusa pero lo que pude leer vale la pena. 

 

Haisha-san, Atattemasu! (2020-2023) Lectura finalizada: 21 enero 2023

Este es uno de los mangas más locos que he leído, es comedia pura pero también tiene elementos que nos hacen reflexionar sobre lo que es ser uno mismo sin importar lo que los demás piensen.

Esta historia comienza con un yakuza que va al dentista y acaba conociendo a la persona que ama.  ¿Podrá conquistarle?

Es suficiente con que les diga eso porque si no les arruino la sorpresa, pero sin duda es una historia muy divertida que vale la pena leer, eso sí debes tener la mente muy abierta.

 

Ichinose-ke no Taizai (2022-2023) Lectura finalizada: 23 noviembre 2023

Este es un manga que tiene un comienzo interesante y conforme avanza la historia se vuelve más oscuro. 

¿Qué pasaría si un día despiertas en el hospital junto con tu familia y todos han perdido la memoria? Este manga nos hace cuestionarnos las relaciones familiares pero al mismo tiempo nos lleva a una historia donde nada es lo que parece.

 

Jinzou Ningen 100 (2022-2023) Lectura finalizada: 4 septiembre 2023

Este manga me recordó muchísimo a Frankenstein, pues su premisa es muy similar. Desgraciadamente es otro manga cuya historia no tiene un final sino que fue cancelado pero aún así vale la pena echarle un vistazo:

Había una vez un médico obsesionado con crear el "ser humano ideal". Después de la muerte del médico, sus creaciones comienzan a atacar a los humanos para lograr el cuerpo perfecto. Cuando toda la familia de Ashibi Yao es asesinada por estos fabricantes, él emprende un viaje de venganza acompañado por la última creación del médico, Fabricant 100.

Si te gustan las historias similares a Frankenstein seguramente vas a disfrutar esta.

 

Kuchi ga Saketemo Kimi ni wa (2020-2023) Lectura finalizada: 19 diciembre 2023

Un manga sumamente interesante para aquellos fanáticos de las leyendas urbanas japonesas pero que también quieren una dosis de romance fuera de lo común y drama que les haga querer leer más.

La historia involucra a una Kuchisake-onna (mujer con la cara rasgada) cuyo nombre es Miroku-san, quien es la futura novia del estudiante de preparatoria Kōichi Sano, pero este en vez de sentir terror por ella está totalmente de acuerdo con el compromiso. ¡La emocionante vida de Kuchisake-onna a merced de su prometido comienza ahora!

 

Moebana (2022-2023) Lectura finalizada: 30 marzo 2023

Este manga tiene un público especial: las personas que gustan de los arreglos florales japoneses pues maneja términos que normalmente el público común no domina, sin embargo es un manga educativo interesante cuya historia puede atrapar a varias personas.

El estudiante de secundaria Tsukumo Fukakusa está obsesionado con un anime sobre personajes humanos basados ​​en flores. En secreto le gusta mirar los arreglos florales que se exhiben frente a la entrada trasera de su escuela. Entonces, un día, el club de ikebana se da cuenta de sus conocimientos sobre las flores y, de repente, ¡lo recluta! ¡Este otaku, guiado por su personaje ídolo favorito, se adentra en el mundo de los arreglos florales! ¡Así comienza este drama juvenil de ikebana!

Si te gustan las flores sin duda es un manga que vale la pena echarle una ojeada.

 

PPPPPP (2021-2023) Lectura finalizada: 27 febrero 2023

Para mi es una joya de manga que debió continuar su historia pues tenía mucho potencial. Es un manga que le gustará a los amantes de la música clásica sobre todo del piano, tiene una historia profunda y que toca temas duros sobre las familias disfuncionales y las expectativas que los padres pueden tener sobre sus hijos y como son capaces de rechazar a quienes no se acoplan a sus lineamientos.

Gakuon Otogami fue un genio pianista cuyo nombre se encuentra entre los más grandes en los anales del mundo de la música. Tuvo siete hijos que también se convirtieron en genios pianistas. Los siete excepto el que se llama Lucky. ¡Esta es la historia milagrosa de un niño normal que adquiere talento en el piano!

 

Tenmaku Cinema (2023) Lectura finalizada: 26 septiembre 2023

Una pequeña sorpresa que encontré en Mangaplus, del mismo creador de Food Wars!, es sin duda una entretenida historia sobre un escritor de películas que acaba poseyendo el cuerpo de un estudiante de cine para lograr terminar el guion de su película perfecta.

Es una historia algo corta pero que vale la pena echarle una ojeada, sobre todo si te gustan las historias sobre cine.

 

White Blood (2020-2021) Lectura finalizada:  15  diciembre  2023

Finalmente llegamos al final con una obra que me enamoró por completo desde que comencé a leerla, a diferencia de las anteriores esta es un web-comic que fue publicado en la plataforma de Webtoons a todo color.

Todo lo que la vampiresa de sangre pura Ha-Yan Park quería hacer era vivir una vida normal. Pero el ascenso de los mestizos hace diez años transformó el mundo en un lugar peligroso y aterrador, robándole su único y verdadero deseo. Decidido a devolver Corea a su estado original, Ha-Yan se une al capitán de la policía local Eun-Tae Hwang para acabar con los asesinos sedientos de sangre en una historia de romance apasionado y venganza.

Es una historia de vampiros, cuya protagonista es conocida como la vampiresa sangre pura y perseguida por los demás vampiros para conseguir su sangre, al mismo tiempo la historia siempre está en la discusión entre los vampiros contra los humanos y la delgada línea entre lo correcto y lo incorrecto.  

Con esto finalizo estas reseñas, pequeñas lecturas que recomiendo de obras que ya terminaron o bien este año o en tiempos pasados.  Recuerden que pueden leer lo del año anterior en Contenido relacionado. 

¡Gracias por leer!