SUSCRIBETE

13 Junio 2024, Puebla, México.

Mario Patrón Sánchez reclama un plan de pacificación en Puebla

Gobierno /Sociedad /Universidades | Noticia | 7.NOV.2023

Mario Patrón Sánchez reclama un plan de pacificación en Puebla

(Información tomada de e-consulta)

Ibero: Puebla comienza a presentar signos de descomposición preocupantes

Los hechos de violencia recientes en la zona conurbada de la ciudad de Puebla obligan a reflexionar sobre el grado extremo al que se está llegando en la descompoosición del tejido social en nuestra entidad.

Puebla empieza a presentar signos de descomposición preocupantes, pues en las últimas semanas se ha tenido un número considerable de muertes violentas, sostuvo el rector de la Universidad Iberoamericana (Ibero), Mario Patrón Sánchez.

En entrevista, posterior al Foro Declaración Especial de Ausencia en el Congreso local, el académico señaló que es indispensable que los tres órdenes de gobierno hagan un diagnóstico integral y presenten una explicación a la sociedad qué es lo que está pasando con la estrategia de seguridad.

Dijo que lo que está pasando en algunas regiones del país es lo que se llama la “macro-criminalidad”, es decir, territorios donde el Estado ha perdido total gobernabilidad y están a expensas del crimen organizado, cuestión que se debe atender y crear estrategias de prevención.

Patrón Sánchez enfatizó que Puebla tendría que construir un plan de pacificación que permita instrumentar una estrategia preventiva, reactiva y en donde se reconstruya el tejido social en las zonas del estado donde se tenga alta incidencia delictiva.