Política | Opinión | 15.DIC.2024
Tiempos armentistas / Ruby Soriano
Alquimia de Poder
Un nuevo gobierno estatal inició en Puebla liderado por Alejandro Armenta Mier quien, a pesar de insistir en desmarcarse de ese viejo pasado marinista, la realidad es que formó parte de una burbuja que en su tiempo encabezó el llamado “góber precioso”, Mario Marín Torres.
Armenta es un hombre en la madurez política que a pesar de haber brincado del viejo priismo a la horda morenista, es el mejor ejemplo de todos aquellos que como él, salieron del tricolor para buscar mejores posiciones en una Morena galopante que consolidó los buenos augurios de llegar a controlar los hilos políticos del país.
Armenta tiene una vasta experiencia en las lides de una política a la vieja usanza donde se simula, se “olvida”, se pagan favores y también se ignora.
El armentismo arriba a Puebla con un tufo de la burocracia que creció y rindió tributo a los excesos de poder, abusos de confianza, corrupción observados en las entrañas del PRI.
Hoy él y su burbuja de operadores toman el control de una entidad donde no vemos la nuestra cuando se trata de gobiernos.
El de Armenta es el gobierno elegido por miles de poblanos, pero también es resultado de una operación electoral exitosa que sólo es el reflejo de la gran experiencia de varios atributos de mapachería de los gozan varios de sus integrantes.
Alejandro Armenta es un gran simulador de apertura, pero no le gusta la crítica.
Es muy riesgoso que, al nuevo gobernador poblano, le dé por olvidar esos actos que pusieron en duda la probidad de sus hombres más cercanos como es el caso de José Luis García y aquél escándalo del Audi del Bienestar.
En Puebla estamos realmente cansados del arribo de gobernantes que indistintamente llegan al poder para hacer muchos y jugosos negocios.
El equipo de Armenta Mier está encabezado por personajes que lo han acompañado desde hace años. Sin embargo, varios o la mayoría de ellos, provienen de esa militancia del tricolor donde aún guardan las viejas mañas.
Por el bien de Puebla lo que se espera es un gobierno que no atente con la inteligencia de los poblanos, al decirnos que desconoce a algunos personajes que van a trabajar en su administración.
Muchos vivieron y se engolosinaron con el poder en tiempos de ese marinismo de excesos donde se exhibió la corrupción a grandes escalas.
Aquí inicia una nueva historia donde seguramente veremos trifulcas de poder, de trasiego, de envidias palaciegas y esa impunidad que marca los inicios, pero maldice los finales.
@rubysoriano @alquimiapoder