SUSCRIBETE

26 Abril 2024, Puebla, México.

Resumen Nintendo Direct Septiembre 2022

Cultura Geek | Reseña | 14.SEP.2022

Resumen Nintendo Direct Septiembre 2022

Resumen de lo más importante del NIntendo DIrect Septiembre 2022

#NintendoDirect

En este resumen se incluirán las novedades que consideramos más importantes del Nintendo Direct, por orden de aparición, en la lista del final se incluirán los juegos que ya habían sido anunciados previamente y solo se mostraron pequeñas novedades.

FIRE EMBLEM ENGAGE (20 ENERO 2023)

La saga Fire Emblem ha sido la encargada de abrir este nuevo Nintendo Direct, con el anuncio de Fire Emblem: Engage, una nueva entrega de la reconocida franquicia de la marca japonesa que regresa al ataque por turnos.

Por lo que se sabe hasta el momento, se seguirá la historia de un nuevo protagonista que despertará de un letargo de 1000 años con una curiosa relación con los dragones, por lo que deberá entender qué ocurre en un mundo completamente nuevo para él/ella según el género que ocupe el personaje como nos tiene acostumbrados la saga. 

IT TAKES TWO (4 NOVIEMBRE 2022)

El ganadorde  Juego del Año 2021. It Takes Two ha sido  anunciado de manera oficial para la consola híbrida. Su debut se producirá el próximo 4 de noviembre, por lo que queda muy poco para disfrutarlo.

La trama gira en torno a una pareja fragmentada que son convertidos en muñecos y deberán aprender a convivir de nuevo para poder salir del problema en el que se encuentran. 

PROJECT ZERO:MASK OF THE LUNAR ECLIPSE (2023)

Los jugadores se pondrán a los mandos de Ruka Minazuki para revivir las aventuras del título lanzado originalmente en 2008 para Wii. Tocará esperar para conocer su fecha de lanzamiento concreta, pues solo se ha apuntado a que llegará en un momento por determinar de 2023.

XENOBLADE CHRONICLES 3: VOLUME 2 DLC

El tremendo éxito de Xenoblade Chronicles 3 en Nintendo Switch no ha pasado inadvertido, por ello desde la compañía japonesa han utilizado este enorme escaparate para anunciar la llegada de Ino, la nueva heroína que formará parte del pase de temporada del título, haciendo su debut el próximo 3 de octubre. En el tráiler se han podido ver algunas de sus particularidades en combate para que los jugadores puedan hacerse una idea de lo que les deparará dentro de unas semanas.

FRONT MISSION  (NOVIEMBRE 2022-2023)

Front Mission 1st Remake / 2st Remake / 3rd Remake

La saga Front Mission es importante para Nintendo y así lo han querido demostrar con su presencia en el Nintendo Direct. Los remakes de las dos primeras entregas ya se conocían, pero en esta ocasión se ha dado a conocer el de la tercera entrega, que llegará en el futuro de la consola híbrida. Al menos sí que se han ofrecido fechas para los dos primeros, que llegarán en noviembre y en 2023 respectivamente.

STORY OF SEASONS: A WONDERFUL LIFE (VERANO 2023)

Un nuevo Story of Seasons también ha hecho su aparición para anunciar un nuevo videojuego de la franquicia. La gran novedad en esta ocasión es que se puede envejecer con el personaje, además de formar una familia, tener hijos y cuidarlos, por supuesto. Podrás hacer todo aquellos que desees con este nuevo título cuando se produzca su lanzamiento en verano de 2023.

SPLATOON 3 - PRIMER FESTIVAL (24-25 DE SEPTIEMBRE)

Splatoon 3 acaba de llegar a Nintendo Switch, pero no ha querido perder la oportunidad de hacer su acto de aparición en este nuevo Nintendo Direct. Y lo ha hecho para anunciar la llegada del primer Splafest para reunir a la comunidad en una de sus batallas épicas. La temática principal será qué te llevarías a una isla desierta Herramientas, Comida o Pasatiempos. 

OCTOPATH TRAVELER II  (24 FEBRERO 2023)

Ha sido una de las grandes sorpresas que ha dejado este Nintendo Direct ha sido la presentación oficial de Octopath Traveler II, la secuela del exitoso título de Square Enix. En el tráiler de presentación se ha podido apreciar su exquisito aspecto pixel art que conquistó a su comunidad con la primera entrega.

Por el momento no se han ofrecido grandes detalles de su historia, pero todo apunta a que seguirá la fórmula de la primera entrega, siguiendo las diferentes historias de los personajes protagonistas para conformar uno de los argumentos más intensos del sector. Una de las grandes novedades será el ciclo día/noche, que hará su debut respecto a la primera entrega.

THEATRHYTHM: FINAL BAR LINE (FEBRERO 2023)

Para celebrar el 35 aniversario de Final Fantasy, 385 canciones de toda la saga se incluirán en esta nueva entrega de juegos de ritmo, que ya debutó en 3DS. Sale el 16 de febrero de 2023. Habrá DLCs de Saga, NieR y Octopath Traveler, Live a Live... con 90 canciones extra.

NUEVOS JUEGOS DE NINTENDO 64

Los siguientes juegos de Nintendo 64 llegarán a Nintendo Switch Online próximamente.

Pilotwings 64

Mario Party

Mario Party 2

Mario Party 3

Pokémon Stadium

Pokémon Stadium 2

1080 Snowboarding

Excitebike 64

Goldeneye 007. ¡El online será exclusivo de Switch!

MARIO STRIKERS BATTLE LEAGUE FOOTBALL DLC 2

Pauline y Diddy Kong llegan en el segundo DLC gratuito de Mario Strikers, que además añade nueva equipación y un estadio nuevo. Sale en septiembre de 2022.

MARIO KART 8 DELUXE DLC

Adelando de dos circuitos del próximo DLC de Mario Kart 8 Deluxe: Aldea de los Regalos de Mario Kart Tour, y Jardín de Peach de Nintendo DS. Sale en invierno de 2022.

NINTENDO SWITCH SPORTS GOLF (INVIERNO 2022)

El golf saldrá en invierno de 2022 en Switch Sports. Tendrá 21 circuitos de los juegos Wii Sports, y tendrá un modo para ocho jugadores.

PIKMIN 4 NINTENDO SWITCH (2023)

Esta secuela saldrá en 2023, y solamente se ha visto un breve teaser, confirmando que saldrá en 2023. ¡Podremos jugar como los Pikmin, desde el suelo!

MASTER DETECTIVE ARCHIVE: RAIN CODE (2023)

De los creadores de Danganropa en Spike Chunsoft, llega una aventura de investigación detectivesca con fantasmas. Ambietada en una metrópolis controlada por las corporaciones, seremos Yuma, un detective amnésico y Shinigami, un espíritu que no se separa de él.

HARVESTELLA (DEMO)

Harvestella es uno de los títulos fruto de la alianza de Square Enix y Nintendo y desde ambas compañías se le está dando una gran importancia a su promoción. Por ende, era difícil que se perdiera una cita tan importante como la del Nintendo Direct y lo ha hecho para anunciar que una demo del título que ya está disponible en la consola. 

BAYONETA 3  (28 DE OCTUBRE)

Bayonetta 3 sigue avanzando con paso firme hacia su lanzamiento en Nintendo Switch el próximo 28 de octubre. A través de un nuevo tráiler gameplay se ha hecho repaso por los personajes secundarios que acompañarán a Bayonetta durante su viaje, como el periodista Luka, Jeanne "la bruja platino" o una nueva aliada desconocida, Viola, que promete ser una de las grandes protagonistas de esta tercera entrega de la serie. Sus creadores definen esta experiencia definitiva de Bayonetta como "una espeluznante aventura trotamundos de invocación de demonios".

CRISIS CORE FINAL FANTASY VII REUNION (13 DICIEMBRE 2022)

Zack Fair volverá a contar su emotiva historia en Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, que al fin ha concretado su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch y en el resto de plataformas. Tras un breve tráiler mostrando nuevo material del título, finalmente se ha revelado que su estreno será el próximo 13 de diciembre.

RESIDENT EVIL VILLAGE: CLOUD VERSION (28 OCTUBRE 2022)

Capcom lanzará el último Resident Evil el 28 de octubre, pero como una versión por la nube. Hoy hay disponible una demo. Los DLC también saldrán. Además, estas entregas también saldrán en 2022, todas como Cloud Version.

TALES OF SYMPHONIA REMASTERED (2023)

Bandai Namco anuncia la remasterización de este RPG, lanzado en GameCube y PS2 en 2004, y que hoy es un objeto de coleccionista muy apreciado por sus fans. Gracias a esta remasterización podremos volver a disfrutarlo en Switch, y saldrá a principios de 2023.

KIRBY'S RETURN TO DREAM LAND DELUXE

Se anuncia un port de Return yo Dream Land, el juego de Kirby de 2D de Wii (en Europa, se llamó Kirby's Adventure Wii). Mantiene el cooperativo local y su colección de minijuegos, con algunos nuevos. Sale el 24 de febrero de 2023.

THE LEGEND OF ZELDA TEARS OF THE KINGDOM – TRÁILER CON FECHA DE LANZAMIENTO

El último anuncio es el más esperado: la secuela de Breath of the Wild, en la que Link viajará por un mundo entre las nubes, ya tiene nombre por fin, Tears of the Kingdom. Sale el 12 de mayo de 2023. Aquí más información sobre Zelda Tears of the Kingdom.

OTROS ANUNCIOS: 

 

Bob Esponja: The Cosmic Shake.

Disney Speedstorm en invierno

Endles Dungeon, un roguelike de acción.

Factorio. (El 28 de octubre)

Fae Farm

Fall Guys (nueva temporada el 15 de septiembre)

Fitness Boxing (Sale en marzo de 2023)

Ib, (Primavera de 2023)

LEGO Bricktales en otoño

Life is Strangr Arcadia Bay

Mario + Rabbits 

Oddballers, A principios de 2023.

Radian Silvergun, un shooter arcade. Sale hoy mismo.

Romancing SaGa

Rune Factory 3 Special 

Sifu (Noviembre)

Tunic (27 de Septiembre)

Various Daylife.

Fuente:  Nintendo Direct