SUSCRIBETE

20 Abril 2024, Puebla, México.

Resumen  Nintendo  Indie World  2022

Cultura Geek | Reseña | 14.MAY.2022

Resumen Nintendo Indie World 2022

Videojuegos presentados en el Nintendo Indie World 2022

El 12 de Mayo del 2022 llegó una nueva edición del Nintendo Indie World, donde los estudios independientes presentaron los videojuegos que saldrán en la consola Nintendo Switch.

Esta es la lista de los videojuegos presentados en la misma, la mayoría se estrenará en el año en curso pero otros se estrenarán en el 2023.

 

A Guidebook of Babel  (Otoño 2022) 

A Guidebook of Babel es un juego de aventuras narrativas con una particularidad: el efecto mariposa es clave para el desarrollo de la historia. Después de que nuestro personaje conozca la muerte, pronto se dará cuenta de que ha abordado el Babel... y aunque esto puede parecer el fin de las cosas, se nos entregará un bolígrafo para reescribir el pasado y así modificar el futuro.

 

Another Crab's Treasure (2023)

Another Crab's Treasure te pondrá en la piel  de Kril, un cangrejo ermitaño que deberá usar la basura que le rodea como caparazones, los cuales le ayudarán a soportar los ataques enemigos, todo ello mientras se embarca en la búsqueda de un gran tesoro y de los secretos del océano.

 

Batora: Lost Heaven  (Otoño 2022)

Este juego de rol y acción narra una historia no lineal y combina aspectos de títulos al estilo “hack-and-slash” con otros de disparos. En Batora: Lost Haven, los jugadores encarnarán a Avril, una chica de 16 años que ha recibido poderes extraordinarios. Tras un misterioso evento devastador, está ahora en manos de Avril salvar el planeta. Los usuarios explorarán mundo coloridos y cautivadores en esta trepidante aventura en la que deberán usar con cabeza poderes físicos y mentales para hacer frente a los obstáculos que se encontrarán por el camino.

 

Card Shark (2 de Junio 2022)

Card Shark nos lleva a la lujosa Francia del siglo XVIII para convertirnos en un pillo que, de buenas a primeras, se ve envuelto en una conspiración cortesana. Se trata de una versátil aventura en la que tendremos que aprender a hacer trampas a las cartas para conseguir ganar el máximo dinero posible e ir escalando de categoría para acceder a las mesas de apuestas más elitistas de la nación. Cuenta con una amplia variedad de trucos que nos permitirán marcar los naipes, echarle un vistazo a las barajas de nuestros rivales y darle pistas a nuestros compañeros de juego, entre otras cosas.

 

Cult of the Lamb (2022)

Cult of the Lamb nos pondrá en el papel de un «cordero poseído» que tiene la misión de purgar infieles para atraerlos a su comunidad o culto. Así se dice que el videojuego nos presenta un estilo de juego de acción con toques de videojuego de gestión tipo Animal Crossing en donde tendrás que cuidar de tu «base» e irla subiendo de nivel para poder atraer más fieles a tu culto.

 

Cursed to Golf (Verano 2022)

Cursed to Golf es una aventura donde cada golpe cuenta. Deberás salir del Purgatorio del Golf para convertirte en leyenda. Peligros sorprendentes, mejoras de otro mundo y toneladas de rejugabilidad. ¿Conseguirás volver con vida o te condenarás a jugar a golf para siempre?

 

ElecHead (Verano 2022)

ElecHead hace que puedas jugar como Elec, un pequeño robot con la misión de devolver la luz al mundo.
Cuando Elec toca paredes, pisos, plataformas, interruptores y más cosas hace que la electricidad los recorre y los active.

 

Gibbon: Beyond the Trees (Mayo 2022)

Muévete con los gibones usando balanceos, deslizamientos y piruetas a través de las copas de los frondosos árboles selváticos. Vive una historia sobre la familia y la supervivencia, mientras buscas un hogar que quizás hayas perdido para siempre.

Gunbrella (2023)



Empuña tu Gunbrella y parkour a través de una metrópolis arenosa en esta aventura de acción noir-punk.y Los creadores le  dan un extra de locura y acción a la tradicional fórmula de los shooters en scroll lateral con una aventura de estilo noir-punk que nos enfrentará a monstruos, gánsteres y todo tipo de amenazas pixeladas.

 

Idol Manager (25 Agosto 2022)

Idol Manager es un simulador de negocios que trata de conquistar la industria del entretenimiento usando cualquier medio que consideres necesario.

 

Mini Motorways (Mayo 2022)

Mini Motorways es un juego de simulación y estrategia donde diseñarás el mapa de carreteras de una ciudad en crecimiento. Crea la red de tráfico vía a vía y logra una animada metrópolis.

 

OneShot: World Machine Edition (Verano 2022)

OneShot es un juego indie, pequeñito que se lanzó en Steam hace seis años. Trata de Niko un pequeño niño que intenta restaurar el Sol de un mundo sumido en la oscuridad. Es una aventura pequeñita que dura alrededor de cinco horitas si vas muy rápido, pero aún así se ganó el cariño de una comunidad muy entregada a esta aventura. Y a pesar de ser un juego indie medianamente conocido que hizo ruido en su momento, el juego nunca había sido llevado a consolas. ¿El motivo? Sin entrar en demasiados spoilers digamos que el hecho de poder abrir varias ventanas y programas en el escritorio es algo que usaba el título de Future Cat LLC a su favor. Por suerte el año pasado el estudio anunció OneShot: World Machine Edition, donde encontraron como solventar ese problema: haciendo que tu Nintendo Switch, Playstation o Xbox sea un ordenador.

 

Ooblets (Verano 2022)

La comunidad de Ciudad Insignia abrirá sus puertas en verano y posiblemente tenga todo lo que necesitas: además de criar pequeños seres llamados ooblets es posible socializar con los lugareños, decorar todos los hogares y hasta participar en batallas de baile en mitad de la calle. Que llegue en verano es una señal inequívoca.

 

OPUS: Echo of Starsong - Full Bloom Edition (Mayo 2022)

Echo of Starsong es un juego de aventuras al estilo de una novela visual. Eda, una niña que puede escuchar misteriosas ondas de sonido conocidas como canto de las estrellas, se cruza con un joven en busca de su origen. Juntos, se aventuran al corazón del espacio para desentrañar un antiguo mito.

 

SILT (Junio 2022)

Silt es un juego surrealista de aventuras y rompecabezas bajo el agua. Solo en un abismo submarino, eres un buzo que busca en las profundidades para descubrir misterios olvidados hace mucho tiempo.

 

Soundfall (Mayo 2022)

Soundfall es un dungeon crawler que combina la acción cooperativa para hasta 4 jugadores online con la música como recurso a la hora de limpiar escenarios de enemigos.

 

Tottaly Acurate Battle Simulator (Verano 2022)

Totally Accurate Battle Simulator es un videojuego de simulación de batalla desarrollado por Landfall Games. Una versión alfa del juego se lanzó inicialmente en 2016 para una pequeña audiencia.

 

Wayward Strand (21 Julio 2022)

En un insólito hospital volador, una intrépida periodista adolescente curiosea entre sus habitaciones conociendo las historias de sus pacientes y tomando parte en ellas. Tomando notas, descubriendo los misterios y resolviendo poco a poco un gran puzle.

 

We are OFK (Verano 2022)

We Are OFK es una novela visual en forma de biopic interactivo que sigue las vidas de 4 amigos, de unos 20 años, que intentan introducirse en la industria de la música de la ciudad americana de Los Angeles. Así, durante toda la historia, viviremos momentos de amor, trataremos de pagar el alquiler y nos expresaremos artísticamente de muchas maneras.

Wildfrost (Invierno 2022) 

Un juego de cartas coleccionables con elementos de estrategia y roguelike. en el que el carisma de las ilustraciones. El gran objetivo es acabar con una helada asoladora mientras damos forma y personalidad a un simpático pueblecito a base de desbloqueables.

¡Esos fueron todos los videojuegos anunciados durante el evento! ¿Hay alguno que te llame la atención? 

Recuerda que puedes encontrarlos en:  https://www.nintendo.com/indie-world/