SUSCRIBETE

19 Abril 2024, Puebla, México.

Rechazo a la política “Salomónica” / Ruby Soriano

Política | Opinión | 26.FEB.2023

Rechazo a la política “Salomónica” / Ruby Soriano

Los Alquimistas del poder

 

Para gobernar hay que hacer política, sería incomprensible ejercer el poder sin tender puentes, abrir espacios, entablar diálogo, consumar enroques y establecer acuerdos.

Celebro los cambios que hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes, mismos que reflejan la naturalidad de un ejercicio donde los gobiernos trabajan con sus equipos. Eso es verdad.

Sin embargo, noto algunas inconsistencias en el actual desempeño de nuestro gobernante en turno. Primero que nada, es válido recordarle al actual gobernador que ascendió a esa posición como resultado de un hecho circunstancial (Lo eligió una cúpula del poder, un cabildeo y muchos golpes debajo de la mesa. No lo elegimos los poblanos).

Es bueno que un gobernador “se la crea”, claro que sí, sólo que sin caer en un ejercicio de poder con eminentes rasgos de politiquería.

Pareciera por momentos estar más preocupado por la foto y videos posados de sus redes sociales, por ordenarle la casa en el DIF a su esposa Gabriela Bonilla y por apilar inauguraciones y actos en Tepeaca.

Así como presidir asambleas partidistas y hacer la mirada a un costado para dejar que, en su argumento de igualdad de condiciones o piso parejo, Mier, Armenta y Huerta hagan de las suyas con los recursos públicos mareándonos con sus inefables espectaculares.

Ojo Gobernador, es verdad que usted ha sido un hombre con equilibrios, así que esperamos que el poder no termine por quebrárselos, porque vemos mucha política guinda con discursos tildados de frases que a los poblanos nos tienen hartos.

Usted llegó y ser irá en menos de dos años, que su paso no sea tan inútil para los poblanos que estamos cansados de los niños cantores del mandatario en turno, de los funcionarios de doble moral, de la corrupción anidada y soportada desde el pasado reciente representado por el Barbosismo.

La gobernanza exige una política con sentido social donde haya algo que se llama equidad, y ya mejor ni menciono al género Gobernador, pues las mujeres en su gobierno se limitan a “comisiones” o consejos donde por cierto en la foto sólo aparecen varones.

Corrija la ruta que en estos primeros destellos de su gobierno se vieron puentes donde ya le empezaron a colocar muchas piedras para meterlo en la burbuja de lo que no queremos y rechazamos ver en los gobiernos de siempre.

Puebla no es únicamente Tepeaca, es un territorio que sigue enfrentando el abandono de muchos gobiernos a los que usted conoció muy bien y que hoy recordamos con infeliz memoria.

Que la política de un partido no sea un sello de su gobierno, pues muchos recordamos que usted no asume militancias y más que un reproche, es una cualidad frente al desprestigio que hoy tienen los partidos políticos en un país donde el dinero público no sirve para apuntalar política social, sino política de Estado.

@rubysoriano        @alquimiapoder

www.alquimistasdelpoder.com

[email protected]