SUSCRIBETE

25 Abril 2024, Puebla, México.

Contra la polarización del debate por la ley de ciencia en México: Colectivo por la Ciencia

Universidades /Ciencia y tecnología /Gobierno /Sociedad civil organizada | Noticia | 17.ABR.2023

Contra la polarización del debate por la ley de ciencia en México: Colectivo por la Ciencia

COLECTIVO POR LA CIENCIA

 

Mundo Nuestro. Con la firma de 1,047 investigadores que trabajan en más de cuarenta universidades y centros de investigación particulares y públicos, miembros de la comunidad científica mexicana demandan en esta carta a los políticos que aspiran a la presidencia de México se complete el proceso de discusión de la Iniciativa de Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación (HCTI) en el Parlamento Abierto convocado por las Comisiones Unidas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y de Educación de la Cámara de Diputados.

La carta demanda la certeza en el financiamiento de la ciencia a largo plazo, aquilatar el trabajo de las entidades federativas en la producción científica, tecnológica e innovadora y su potencial para promover el desarrollo regional y fomentar la innovación para que contribuya a un México más competitivo y equitativo.

Y expone con argumentos la urgencia de un debate público sin la polarización que genera la postura de la dependencia federal CONACYT contra quienes  sostienen opiniones críticas a la iniciativa de ley presentada al Congreso por el presidente de la república.

 

La ciencia, la tecnología y la innovación: elementos clave para el futuro de México