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29 Marzo 2024, Puebla, México.

El robo de un celular y la NULA respuesta de la Plataforma DIDI

Sociedad | Crónica | 22.ENE.2022

El robo de un celular y la NULA respuesta de la Plataforma DIDI

Ayer por la mañana solicité un transporte de Didi y accidentalmente se salió mi celular de la bolsa de mi abrigo. Me percaté de ello unos minutos después, cuando ya estaba en mi centro de trabajo. Inmediatamente llamé a Didi soporte, pensando que se comunicarían inmediatamente con el conductor para que me entregara mi celular; sin embargo, casualmente el conductor no respondió al llamado de la plataforma de Didi. Me indicaron que lo bloquearían de la plataforma para que se contactara con ellos al verse bloqueado. Una hora después volví a insistir como me lo habían solicitado: volvieron a intentar comunicarse con el conductor y nuevamente no lo contactaron: volvieron a decir que lo iban a bloquear.

Ya había pasado más de una hora y la plataforma de Didi no bloqueó al conductor.

Cómo lo sé: porque ya me habían dado un número de folio, y si hubieran bloqueado al conductor en la segunda llamada me tuvieron que haber asegurado que ya estaba bloqueado, y no fue así..

Pero mientras tanto mi hija Natalia empezó a buscar el celular y fuimos siguiendo el recorrido que mi celular llevaba (información que ya entregué a la Fiscalía); quiero suponer que el conductor vio el celular desde que me dejó porque inmediatamente un compañero y N. empezaron a llamar a mi celular; de hecho N. puso un alerta que el conductor tuvo que haber escuchado; posteriormente, un poco antes de las 2 pm, volvimos a llamara a Didi soporte y hagan de cuenta que no tenían idea de que supuestamente había ya dos folios de reporte a ese conductor. Qué se argumentó con ellos: pues que los ciudadanos estamos en estado de indefensión ante este tipo de situación, y se le planteo que si esto hubiera sucedido no con un celular, sino con una persona, y que cuatro horas después la plataforma de Didi ni siquiera había logrado comunicarse con el conductor.

Obviamente, ya realicé la denuncia ante la Fiscalía, porque ni la plataforma de Didi ni el conductor se han comunicado.

Hoy sábado por la mañana volví a llamar a Didi soporte y qué creen, pues que dicen que ellos no se hacen responsable de los objetos olvidados en los autos y que hasta el momento el conductor no se ha comunicado con ellos.

¿Y entonces cuáles son las garantías de seguridad que pregonan estas empresas para los usuarios? Nosotros no tenemos ninguna seguridad cuando solicitamos este servicio que supuestamente están comunicados con una plataforma que al parecer opera en Colombia, ¿no que sus empleados tienen que cumplir con un montón de requisitos para poder entrar a estas empresas? A mí me queda claro que no. Lo preocupante es que por la contingencia somos muchos los usuarios de este tipo de transporte, y resulta que estamos en estado de indefensión porque nuestra vida y pertenencias no están seguras.


Ojalá me apoyen compartiendo este mensaje po si alguien conoce al conductor Eder Ricardo que anda laborando en HYUNDAI GRAND I10 negro con placas TRJ 542A.


NOTA: Didi no dio los datos del conductor según que por protección de datos personales, esta foto la bajamos del mensaje que Didi subió a mi correo electrónico informando la hora en que había llegado a mi destino y el monto del viaje, como ellos prefieren proteger a una persona que no ha tenido un actuar honesto, pues me toca balconearlo.


Gracias a tod@s por su valioso apoyo, saludos Argelia Arriaga García