SUSCRIBETE

1 Diciembre 2022, Puebla, México.

Observatorio Mexicano de Medios: Veracruz, Puebla y EdoMex los estados con más periódicos digitales en el país

Sociedad civil organizada /Sociedad | Investigación | 23.NOV.2022

Observatorio Mexicano de Medios: Veracruz, Puebla y EdoMex los estados con más periódicos digitales en el país

Registro Nacional de Medios Digitales

El Observatorio Mexicano de Medios es una iniciativa de la sociedad civil, independiente y autónoma cuyo objetivo es construir lazos de entendimiento entre los medios de comunicación y sus audiencias, buscando revalorar el ejercicio del periodismo mexicano a partir de visibilizar las condiciones sociales, económicas, educativas, políticas y culturales en las que se ejerce esta actividad en la actualidad.

 

Aqui puedes conocer el Registro Nacional de Medios Digitales

Veracruz, Puebla y EdoMex los estados con más periódicos digitales de México.

-El Observatorio Mexicano de Medios realiza mediciones cuantitativas y cualitativas de los periódicos digitales de todo el país.

-El Registro Nacional de Medios Digitales, ha contabilizado más de 1400 medios en México



Los estados de Veracruz, Puebla y México, cuentan con la mayor cantidad de periódicos digitales en el país, de acuerdo al Registro Nacional de Medios Digitales, elaborado por el Observatorio Mexicano de Medios.

De acuerdo a este registro, Veracruz cuenta con 137 medios, seguido de Puebla con 95, el Estado de México con 88, Quintana Roo con 79 y Oaxaca con 70.

El Observatorio Mexicano de Medios realizó un censo de medios digitales entre 2021 y 2022 a partir de diversos lineamientos que reúnen características de formalidad, autenticidad y vigencia en los medios registrados. Al último corte ha contabilizado 1402 medios, de los cuales 1320 son regionales y 82 con presencia y cobertura nacional.

Esta investigación incluyó aquellos periódicos digitales con antecedentes impresos, y los llamados nativos digitales, medios nacidos únicamente mediante internet, registrando 354 y 1048 medios respectivamente.

En el Registro Nacional de Medios Digitales, también se contabilizó la presencia de los medios regionales mexicanos en redes sociales, siendo Facebook la más utilizada con el 98% de los medios con un perfil activo en esta red social, seguido de Twitter con 91%.

Este registro es base para la generación de rankings locales, cualitativos y cuantitativos que el Observatorio estará publicando durante 2023.

El Observatorio Mexicano de Medios es una iniciativa de la sociedad civil, independiente y autónoma cuyo objetivo es construir lazos de entendimiento entre los medios de comunicación y sus audiencias.

El mapa completo del Registro Nacional de Medios Digitales puede consultarse en su sitio web oficial https://www.observatoriomx.media/reportes/ así como en las redes sociales del observatorio.