SUSCRIBETE

17 Abril 2024, Puebla, México.

En Tonantzintla el pueblo originario es el que manda / VIDEO

Sociedad civil organizada /Ciudad /Cultura /Gobierno | Gráfico | 30.OCT.2023

En Tonantzintla el pueblo originario es el que manda / VIDEO

Primera piedra de la reconstrucción de la explanada de Tonantzintla

Mundo Nuestro. Hay triunfos cívicos que merecen ser resaltados. Hoy lo hacemos con el júbilo de Mercedes Tecuapetla Quéchol expuesto en este video se resumen cinco años de lucha civil del Comité Tonantzintla de Puebloa Originarios en Santa María Tonantzintla. El sábado 28 de octubre, tempranito, se puso la primera piedra para resarcir el daño ocasionado por la imposición en el 2018 del proyecto Barrio Smart en la administración de Leoncio Paisano, que derribó arbitraria e ilegalmente el puentecito y el reloj en los que se resguardaba el valor cultural que para las familias en este entrañable pueblo se guardaba en su plaza.

El júbilo del Comité Tonantzintla de Puebloa Originarios en Santa María Tonantzintla.

 

Cinco años de movilización estricta y certera lograron finalmente que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizara lo que era su obligación desde un inicio: reconsiderar lo hecho y decidirse a realizar un proyecto de rehabilitación concensado con los ciudadanos. 

Aquí tres imágenes que exponen el proyecto de reconstrucción de la plaza aprobado por la comunidad y dos escenas de este acontecimiento histórico para la comunidad de Santa María Tonantzintla.

Puede ser una imagen de 9 personas y texto que dice

Puede ser una imagen de 7 personas y texto

Puede ser una imagen de 3 personas y texto

 

La colocación de la primera piedra de la nueva obra.

 

El Comité Tonantzintla de Puebloa Originarios en Santa María Tonantzintla.