SUSCRIBETE

28 Marzo 2024, Puebla, México.

La senda del agua / Río Atoyac, el gran pendiente / Serie documental 3

Naturaleza y sociedad /Sociedad civil organizada | Gráfico | 12.MAY.2021

La senda del agua / Río Atoyac, el gran pendiente / Serie documental 3

Rescatar al Atoyac desde la sociedad civil

 El río Atoyac, cristalino de nacimiento, al transcurrir por Puebla y Tlaxcala queda atrapado en una espiral de contaminación, que destruyen toda su pureza.

Este caudal es uno de los afluentes del río Balsas, uno de los ríos más importantes del centro del país. Para nadie es sorpresa que el río Atoyac se ha convertido en sinónimo de omisiones, errores, corrupción y negligencia, tanto de autoridades como de empresas y ciudadanos, y que su contaminación afecta gravemente la salud, al verse involucrado sus aguas en mal estado, en procesos agrícolas done los pobladores de los alrededores son los más afectados. Sin embargo, en este capítulo destacaremos los esfuerzos que ciudadanos, instituciones y gobierno, están realizando en la actualidad para llevar a cabo esta misión, casi imposible, por sanear el Atoyac.

 

 

Río Atoyac, el gran pendiente, una sinopsis

El río Atoyac, en su transcurrir por los Estados de Puebla y Tlaxcala, queda atrapado en una espiral  de contaminación, que  destruyen toda su pureza.  Este caudal es  uno de los afluentes del río Balsas, uno de los ríos más importantes del centro del país.   Para nadie es sorpresa que el río Atoyac se ha convertido en sinónimo de omisiones, errores, corrupción y negligencia, tanto de autoridades como de empresas y ciudadanos, y que su contaminación afecta gravemente la salud, al verse involucrado sus aguas en mal estado, en procesos agrícolas   done los pobladores de los alrededores son los más afectados.

 

En este capítulo se destacan los esfuerzos de la  Sociedad Civil  para llevar a cabo esta misión, casi imposible, por revivir al Atoyac.

 

La serie ha sido producida por Canal 14, en la ciudad de México.

An Island in the Continent (Juan Pablo Miquirray) México |

Juan Pablo Miquirray Soto es un productor y realizador de cine con una larga trayectoria como documentalista. Una Isla en el continente, realizada en el 2020 es un ejemplo de ello.

poster español_page-0001

 

Paulina García, es la productora de la serie En la senda del agua, tiene diez años de experiencia en medios audiovisuales, y ha trabajado como jefa y coordinadora de producción de varios programas en MVS Televisión.