SUSCRIBETE

18 Abril 2024, Puebla, México.

Resumen E3 2021 Día 1: Ubisoft, Devolver Digital  y Gearbox

Cultura Geek | Reseña | 13.JUN.2021

Resumen E3 2021 Día 1: Ubisoft, Devolver Digital y Gearbox

El E3 comenzó con el Ubisoft Forward, la conferencia de más larga de todas durando cerca de una hora y media, haciendo una presentación bastante en línea de lo que se esperaba de ellos.

#E32021

Y finalmente el E3 ha llegado a nuestras pantallas una vez más después de su ausencia el año pasado. La pregunta que está en la mente de todos después de que el Summer Game Fest del 2021 eclipsara con el tráiler de Elden Ring es: ¿El E3 debería “morir” finalmente? De momento, la respuesta es inconclusa, pero de no ser por Devolver Digital y Ubisoft… se acercaría demasiado a “sí, debería”.

UBISOFT FORWARD 

El E3 comenzó con el Ubisoft Forward, la conferencia de más larga de todas durando cerca de una hora y media, haciendo una presentación bastante en línea de lo que se esperaba de ellos, mostrándonos avances de sus IPs más populares mayormente, destacando FarCry 6, Assassin’s Creed Valhalla, Mario + Rabbids: Sparks of Hope, entre otras sorpresas importantes.  A continuación, el listado de los anuncios de esta empresa durante su conferencia:

WATCH DOGS: LEGION BLOODLINE DLC

Un nuevo DLC de Watch Dogs: Legion, conocido como Bloodlines, el cual estará disponible el próximo 6 de julio.

RAINBOW SIX EXTRACTION

Rainbow Six Extraction reveló un nuevo tráiler cinemático y con gameplay, que confirmó su fecha de lanzamiento para el próximo 16 de septiembre de 2021.

RAINBOW SIX SIEGE – NORTH STAR

Expansión para el videojuego de Rainbow Six Siege, llamada North Star.

RIDERS REPUBLIC

Riders Republic, videojuego de deportes extremos estará disponible el próximo 2 de septiembre.

BRAWLHALLA X TMNT

Al free-to-play de Brawlhalla, llegaran las Tortugas Ninjas la próxima semana. 

JUST DANCE 2022

Just Dance 2022 tuvo un acto de presencia en el evento y se anunció una nueva adición de una canción.

MARIO + RABBIDS: SPARKS OF HOPE

Filtrado horas antes, Ubisoft comparte el primer tráiler de la secuela de Mario + Rabbids, esta vez con el nombre de Sparks of Hope, el cual permitirá tomar el control de Mario y compañía en una aventura en el espacio, ambientada en el Mario Galaxy. 

ROCKSMITH+

Rocksmith+ es un nuevo título en el que podremos aprender a tocar la guitarra de la mejor forma posible, y la beta cerrada para PC ya está disponible.

FARCRY 6 DLC

Se reveló un nuevo tráiler enfocado al villano de FarCry 6, se han revelado los primeros detalles sobre el pase de temporada de este videojuego. 

ASSASSIN’S CREED: VALHALLA DLC

La segunda expansión de Valhalla llegará este verano y un segundo año de mejoras está en desarrollo.  

AVATAR: FRONTIERS OF PANDORA

Finalmente, la conferencia finaliza con el plato fuerte:  Avatar Frontiers of Pandora, videojuego ambientado en el universo de la película de James Cameron nos muestra su universo e informa que llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC en 2022.

 

DEVOLVER DIGITAL

Una vez cerrada la conferencia en una nota alta e interesante ya que el juego de Avatar parece querer competir abiertamente con el aclamado Horizon: Forbidden West, empezaron simultáneamente dos conferencias más de las cuales la única que tuvo sustancia real fue la de Devolver Digital.

La editora de juegos independientes ha realizado su habitual conferencia del E3 cargada de humor sarcástico y absurdo, burlándose de forma tan abierta de toda la industria predatoria de videojuegos que no sería una sorpresa que para el año siguiente no los inviten. Llenos de garra y humor, criticando desde el uso de los infames lootboxes, “live-services”, sobreuso de DLCs, la mentalidad corporativa que busca monetizar a todo costo vendiendo productos de mala calidad, entre otras cosas, Devolver nos entregó numerosos e intrigantes tráilers de diversos juegos con una cantidad variados géneros para una amplia multitud de plataformas.

SHADOW WARRIOR 3

El juego de disparos en primera persona de Flying Wild Hog ha mostrado un segundo gameplay oficial en el evento. Shadow Warrior 3 promete traer de vuelta la acción frenética de los anteriores juegos con mecánicas de movimiento mejoradas y combates cuerpo a cuerpo más medidos y violentos. Llegará a PC, PS4 y Xbox One en 2021.

 

TREK TO YOMI

Trek to Yomi es una aventura de acción 2,5D de ambientación samurái. Los jugadores controlarán a Hiroki, un espadachín solitario que jura proteger a su aldea tras la muerte de su maestro. Muy estético y con aires a las películas de Kurosawa que inspiraron a Ghosts of Tsushima, esta intrigante historia llegará a PC, Xbox Series X/S y PlayStation 5 en 2022.

PHANTOM ABYSS

Phantom Abyss llegará al Acceso Anticipado de Steam el próximo 22 de junio. Se trata de un juego de plataformas multijugador en primera persona con una premisa curiosa: los fantasmas que ves son jugadores que se sumergieron en templos llenos de trampas para conseguir el tesoro que les espera al final, pero todos han muerto, por lo que sólo uno podrá reclamar la recompensa final. 

WIZARD WITH A GUN

El estudio Galvanic ha anunciado Wizard with a Gun, un sandbox de supervivencia que se podrá jugar en solitario o en cooperativo y que promete un mundo sistémico y lleno de acción que parece ser una mezcla bizarra de Red Dead Redemption y Final Fantasy IX.  Llegará a Switch y PC en 2022.

DEATH'S DOOR

Se trata de una aventura de acción en perspectiva cenital que nos llevará por distintos ecosistemas en búsqueda del alma que se ha escapado. El pájaro tiene un aburrido trabajo burocrático como recolector de almas, pero el último encargo ha puesto su vida patas arriba. Llegará el 20 de julio a Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

INSCRYPTION

De los creadores de Pony Island y The Hex llega Inscryption, que con un toque satánico mezcla el roguelike y los puzles al estilo escape-room. Llegará en 2021 a PC (Steam).

DEMON THROTTLE

Los creadores de Gato Roboto, Doinksoft, han presentado un juego de acción de disparos al estilo 8-bit y con enormes jefes finales que está disponible para Nintendo Switch, desde hoy mismo solo en formato físico.

DEVOLVER TUMBLE TIME

Presentado en medio de un número de comedia burlándose de las conductas predatorias de los juegos de gacha, así como juegos del estilo de Candy Crush donde lo que importa es qué tantos ceros tienes en tu tarjeta de crédito para jugar, Devolver Digital nos mostró un juego gratis de puzle disponible para iOS y Android que llegará este año en una fecha indefinida, pero puedes pre-registrarte ahora.

GEARBOX

La conferencia del E3 2021 de Gearbox nos presentó algunas cosas interesantes además de videojuegos ya que también se habló sobre la película de Borderlands, pero de las tres conferencias fue la más decepcionante. Randy Pitchford nos mostró una vez más lo desconectado que está de la gente real y del target de su audiencia, y en consecuencia casi se siente como si la presentación de Devolver estuviera abiertamente burlándose en respuesta a Gearbox y de todas las compañías similares a ellos… incluida Ubisoft.

BORDERLANDS (PELÍCULA)

Eli Roth, el director, mostró algunas de las cosas que hay dentro del set de grabación de este filme y adelantó que habrá mucha violencia y sangre. Al final sólo nos presentaron una entrevista algo sosa con Kevin Hart y Randy Pitchford, pero aún no vemos un tráiler.

HOMEWORLD REMASTERED COLLECTION

Uno de los juegos clásicos que muchos jugadores veteranos recuerdan tendrá una colección remasterizada.

HOMEWORLD 3

Se anunció que la tercera entrega se encuentra en producción, después de que la segunda parte se estrenara a principios de los 2000.

TINY TINA’S WONDERLANDS

Andy Samberg y Will Arnet prestarán sus voces este juego.  Como se había comentado durante el Summer Game Fest, éste juego en particular es uno de los más llamativos de Gearbox en éste momento, y pese a la burla contra uno de los mejores tráilers de Borderlands, parece que la historia de Tiny Tina tiene enemigos nuevos y una estética de Calabozos y Dragones que podríamos especular está relacionado a la partida de rol de mesa narrada por Tiny Tina en el DLC de Borderlands 2 Assault on Dragon Keep. Es una lástima que no nos dieran más información y Gearbox decidiese en cambio enfocarse en Godfall… Dejamos el tráiler con más detalles:

TRIBES OF MIDGARD

Un juego nuevo que estará disponible el 27 de julio presenta un tráiler de gameplay con mucha acción claramente inspirada en mitología nórdica. Llegará para PS4, PS5 y Steam.

GODFALL

Se anunció que tendremos una nueva expansión llamada Primal Update con muchas cosas nuevas para el juego base. El 10 de agosto se lanzará en PS4 con actualización gratis para PS5. Además, contará con matchmaking y crossplay.

¡Eso ha sido todo el resumen del primer día del E3 2021! Estaremos listas para las sorpresas que nos lleguen con las conferencias de mañana, te dejamos los horarios:

13 DE JUNIO

Xbox y Bethesda:  12:00 PM (Ciudad de México), 10:00 AM (Tijuana), 11:00 AM (Sinaloa)

Square Enix:  2:15 PM (Ciudad de México), 12:15 PM (Tijuana), 1:15 PM (Sinaloa)

Warner Bros. Games: 4:00 PM (Ciudad de México), 2:00 PM (Tijuana), 3:00 PM (Sinaloa)

PC Gaming Show: 4:30 PM (Ciudad de México), 2:30 PM (Tijuana), 3:30 PM (Sinaloa)  

¡Gracias por leer! Nos vemos en la siguiente reseña.