27 Junio 2024, Puebla, México.

Reseña Manga /  Psychic Detective Yakumo

Cultura Geek | Reseña | 29.JUN.2021

Reseña Manga / Psychic Detective Yakumo

Mi ojo izquierdo puede ver cosas que los demás no ven…….

Saitou Yakumo nació con un ojo izquierdo de color rojo que oculta bajo un lente de contacto.  Con dicho ojo puede ver fantasmas y espíritus, y por ello ha sufrido a lo largo de su vida. Él tiene la misión de salvar a los fantasmas y espíritus que rondan en la tierra para que puedan descansar en paz.  Para ello se volvió un detective de lo sobrenatural a pesar de ser un estudiante universitario.  Es entonces cuando una de sus compañeras, Haruka Ozawa, lo llama para salvar a una amiga que está poseída por un espíritu maligno. Es  cuando comienza una aventura en la que ambos irán  resolviendo casos sobrenaturales, que incluso llegan a involucrar  a la policía.

La historia no sólo se centra en los fantasmas y seres sobrenaturales, sino también funciona como un manga de misterio con elementos detectivescos, mezclando el suspenso con las historias de fantasmas de una manera hermosa.

Este manga esta basado en una novela ligera del mismo nombre escrita por Manabu Kaminaga en la revista  Nihon Bungeisha y adaptada a manga por Suzuka Oda.  El manga tiene 14 volúmenes y fue publicado en la revista Asuka Maganize.  Ha sido licenciado en México por la editorial Panini Cómics . A su vez cuenta con una adaptación al anime de 13 capítulos, un live action y una obra de teatro.

¿Qué puede esperar de esta obra?  Elementos psicológicos, historias de fantasmas, suspenso, romance, historias de vida.  Tenemos toda una gama de personajes esenciales en la historia además de los protagonistas, que se irán desenvolviendo conforme avance la historia.  Desde el detective Gotou, un hombre que recurrirá a Yakumo cuando sus casos involucren fenómenos sobrenaturales, el despistado asistente de detective Ishi, que se meterá en problemas en varias ocasiones pero siempre estará dispuesto a ayudar a los protagonistas.

Por lo general cada caso tiene una duración de uno a dos tomos dependiendo del desarrollo del mismo, aunque hay algunos que llegan a durar más de tres tomos.   La historia se va tejiendo como una telaraña que llevará al argumento final de la historia, involucrando a la mayoría de los personajes relacionados con Yakumo y explicando el oscuro pasado de este.

Pueden adquirir el manga en México la página oficial de Panini Manga.