SUSCRIBETE

24 Abril 2024, Puebla, México.

Denuncia El País la represión al medio El Faro en El Salvador

Mundo | Noticia | 8.JUL.2021

Denuncia El País la represión al medio El Faro en El Salvador

 

El diario español El País denuncia este jueves 8 de julio que el gobierno del presidente Bukele en El Salvador ha expulado al periodista mexicano Daniel Lizárraga, editor del medio digital El Faro. "Las autoridades migratorias han argumentado que no lograron comprobar que Lizárraga es reportero --dice el diario--. El Faro denuncia una persecución gubernamental contra el periodismo independiente."

El Gobierno de El Salvador, encabezado por el presidente Nayib Bukele, ha dado un plazo de cinco días al periodista mexicano Daniel Lizárraga, editor del medio digital El Faro, para que abandone el país centroamericano, ha informado Carlos Dada, fundador de ese prestigioso diario salvadoreño. Las autoridades migratorias han argumentado que no lograron comprobar que Lizárraga es periodista, pese a contar con una reconocida trayectoria iniciada desde 1993. El reportero mexicano es coautor de la investigación “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, un trabajo que en su momento causó un terremoto político en México.

“Agentes de Extranjería del Gobierno Bukele notificaron este martes al periodista mexicano Daniel Lizárraga que revocaban su permiso de 90 días de estancia en El Salvador. El Faro tramitaba el permiso de trabajo de Lizárraga para regularizar su residencia en el país y para que fungiera como uno de los editores del periódico”, ha denunciado la publicación salvadoreña.

Sigue en El País