25 Abril 2024, Puebla, México.

Reseña Manga /  Ten Count

Cultura Geek / | Reseña | 24.SEP.2021

Reseña Manga / Ten Count

10 cosas para superar tu fobia…..

#Manga #TenCount

Debido a un accidente de su jefe,   Shirotani Tadaomi se encontró con Kurose. En su primera reunión, Kurose pudo darse cuenta de inmediato que Shirotani es misofóbico y dijo que es bastante malo, mientras que sugiere que sería mejor consultar a un médico. Shirotani quedó perturbado por el encuentro. ¿Quién es Kurose?  Así empieza la  sinopsis de este manga.  Antes de iniciar la historia como tal aclaremos qué es la misofobia.

tencount-animemx

La misofobia es el miedo a la suciedad y la contaminación, las personas que desarrollan esa fobia, sienten que todo a su alrededor esta sucio y contaminado. En los casos extremos no pueden tocar nada que haya sido tocado por otras personas sin guantes o cubrebocas, utilizan bastante el gel antibacterial y suelen lavarse las manos muy seguido, entre otros síntomas pero recalcando principalmente esos.

tencount5

En este manga el protagonista Shirotani Tadoami desarrolla esa fobia debido a  un incidente pasando 31 años de su vida  protegiéndose de la suciedad a su alrededor, provocando  problemas para relacionarse con los demás, entre otros aspectos de su vida diaria.  Todo eso cambiaría con el encuentro con  Kurose, quien detectó que poseía esa fobia con solo ver sus manos, más tarde se descubriría que Kurose trabaja en una clínica encargada de tratar entre muchas cosas las fobias. A partir de entonces  Shirotani seguiría  las instrucciones de Kurose para poder superar su fobia, por lo que Kurose le pide que escriba 10 cosas que deberá hacer para lograr su objetivo.  En el trascurso de la historia iría desarrollando sentimientos hacia él.

Algo destacado de este manga, es que a diferencia de otras historias de la misma temática  no sólo se centra en la relación romántica entre los personajes sino también en la perspectiva que tiene una persona que sufre una fobia para enfrentar su realidad y la autora logra plantearlo de manera adecuada.   También el desarrollo de los personajes es bastante notable, y aunque la mayor parte del manga se centra en los dos protagonistas principales, le da bastante pie a los personajes que se relacionan con ellos.

tencount6

Ten Count fue escrito por  Rihito Takarai, misma autora de otros mangas como Seven Days, fue publicado desde el 2013 por la revista Dear+  hasta el año 2017, siendo licenciado en diversos idiomas como inglés y español por editoriales como Ivrea, Tomodoro y Viz Media.