SUSCRIBETE

26 Abril 2024, Puebla, México.

Codex Mexica Passion: la caída de Tenochtitlán / Estreno mundial / Cristóbal MarYán

Cultura | Gráfico | 11.NOV.2021

Codex Mexica Passion: la caída de Tenochtitlán / Estreno mundial / Cristóbal MarYán

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Cristóbal Maryan 

Mundo Nuestro. El joven compositor Cristóbal MarYán (Ciudad de México, 1992) dice de sí mismo: "Soy un ecléctico compositor mexicano de música clásica contemporánea. También escribo música para cine, televisión, teatro y videojuegos. Mi diversidad musical es mi manifiesto. Creo que un compositor contemporáneo debe ser versátil, colaborativo, presente y ambicioso".

Y con esa visión de su quehacer como artista ha creado y dirigido el ambicioso proyecto Codex Mexica: Passion, producido por OAcademy , y cuya premiere en línea se realizó el pasadol lunes 8 de noviembre. 

 

Yo-Yo Ma en el chelo y Carlos Miguel Prieto en la dirección de la orquesta. Una expresión del manifiesto de Cristóbal MarYán.

 

"Codex Mexica: Passion --afirma en su presentación OAcademy-- es una valiente colaboración en línea durante la pandemia entre Cristóbal MarYán, el artista visual y animador Juan Blanco de Ihtoa Games, el chelista de primer orden mundial Yo-Yo Ma, el violinista Johnny Gandelsman, la mezzo soprano Alejandra Gómez Ordaz, 59 becarios de OAcademy de países de todo el continente americano, y los profesores de OAcademy Nikki Choi e Ilmari Hopkins. Todos los músicos grabaron sus partes desde sus cuartos y fueron editados y mezclados por el tres veces ganador del Grammy Alejandro Venguer (El Guasón, El Renacido).

 

 

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR Codex Mexica: Passion

 

 

 

Para más información sobre el projecto visita: https://oacademy.live/codex/.

Trailer oficial