SUSCRIBETE

23 Abril 2024, Puebla, México.

Sobre la 28 de Octubre: las amenazas de crimen organizado contra Simitrio

Gobierno | Noticia | 11.NOV.2021

Sobre la 28 de Octubre: las amenazas de crimen organizado contra Simitrio

Mundo Nuestro. Reproducimos textualmente aquí el comunicado que la organización popular 28 de Octubre ha emitido esta mañana del jueves 11 de noviembre. No es la primera vez que se hace esta denuncia. Claramente se identifica a un tal "Caimán", al parecer instalado en lo que se conoce como La Cuchilla, en las inmediaciones del mercado Hidalgo, como quien ha hecho en las últimas semanas amenazas y acciones de amedrantamiento contra la familia de Rubén Sarabia Sanchez, Simitrio. No se puede dejar de lado el asesinato hace unos años de Meztli Sarabia, hija del dirigente. Lo ocurrido la tarde del miércoles establece ya una mecánica que, junto con las denuncias concretas de hechos y con la presentación de pruebas entregadas a la Fiscalía, obliga a las autoridades de los tres niveles de gobierno a investigar a fondo las amenazas del crimeno organizado contra la organización de comerciantes.

Comunicado de la 28 de Octubre / Jueves 11 de noviembre de 2021

La tarde de ayer, primero alrededor de las 14:30 horas y luego a las 16:30 horas, un par de sujetos en actitud sospechosa llegaron a la casa de Xihuel Sarabia Reyna, en la que por ahora está viviendo su padre, Ruben Sarabia Sanchez Simitrio, y la inspeccionaron desde el exterior, en todo el frente que da hacia el poniente, y en el costado izquierdo, que da hacia el sur, donde vive la mamá de Xihuel, Irma Reyna. También revisaron, por los vidrios, el interior de la camioneta en la que se desplaza Simitrio, e incluso le revisaron el chasis, por la parte de abajo; al salir la mamá de Xihuel, uno de los sujetos amagó con la típica actitud de sacar de su cintura alguna arma, vecinos de la casa se percataron e intentaron abordarlos, pero estos salieron huyendo en desenfrenada carrera, durante la que se les cayeron dos celulares y una cartera, esta contenía dos credenciales del mismo sujeto, una que lo acredita como supuesto abogado y la otra de elector que lo ubica como residente en Chimalhuacán, Estado de México., y tiene una casa en Matamoros, Tamaulipas, en uno de los celulares hay una fotografía que se tomaron en la cercanía de la casa de xihuel, en la fotografía uno de los sujetos hace señas, al parecer, a algunos otros sujetos que se encontraban en las cercanías, lo cual hace pensar que estos dos no iban solos. También se encontraron mensajes en los que están en contacto con gente encarcelada en Tamaulipas, con gente que conoce o tiene contacto con los sujetos que enfrentaron a balzos a la policía en Matamoros Tamaulipas, en la que dos o tres de ellos resultaron muertos, que tiene nexos con gente que se dedica al tráfico de personas para el tráfico de órganos, principalmente médula espinal que uno de ellos trabajó en la policía, y contestan un mensaje en el momento en  que estaban en las inmediaciones de la casa, en el que les preguntan ¿a dónde andan?, y ellos contestan ¡“aquí en la chamba”!.

 

La cartera con sus credenciales y todo su contenido y los celulares se le entregaron al Fiscal Metropolitano de la Fiscalia del Estado de Puebla, quien asegura que tomarán las medidas correspondientes. Es necesario no olvidar ni perder de vista que el sujeto que asesinó a Meztli está preso y cuyas huellas fueron encontradas en la oficina de la organización, también tenían credencial de residencia en Chimalhuacán, Estado de México. Y principalmente no perder de vista que una de las más recientes amenazas de asesinar a Simitrio, el caimán dijo que “lo asesinaría en la oficina o en su casa” y que barrería a todos los que estén con él, pues según el caimán: “son ordenes de mi (su) nuevo jefe de la SSPEPUE.

 

Hacemos publica la denuncia porque tiene  muchos visos de que los dos sujetos referidos son, o pueden ser, una avanzada para ubicar las formas y medios para un posible ataque a la vida de Simitrio, Xihuel y sus familiares, asi que DEMANDAMOS a las autoridades de Seguridad Pública del Estado y de la propia Fiscalia que se investigue y se tomen las medidas necesarias para impedir cualquier intento de asesinato o, peor aún, el asesinato mismo, contra nuestros compañeros Simitrio, Xihuel y sus familiares.

 

¡PARAR LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO! ¡ABAJO LA ESTRATEGIA DE GUERRA ESTABLECIDA POR EL IMPERIO ESTADOUNIDENSE DE "DESCABEZAR Y ATERRORIZAR A LAS MASAS”!  ¡POR SER RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD PÚBLICA: ¡RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO ESTATAL, MUNICIPAL E INCLUSO FEDERAL, POR LO QUE PUDIERA ESTARSE FRAGUANDO CONTRA LA VIDA DE NUESTROS COMPAÑEROS!

 ¡NI UN ASESINATO MÁS, LUCHAMOS POR DESARROLLAR LA LUCHA ¡POR LIBERTAD Y DEMOCRACIA POPULAR!!

UPVA “28 DE OCTUBRE”

 

CONTENIDO RELACIONADO