SUSCRIBETE

12 Junio 2024, Puebla, México.

Arreglo en Volkswagen: 8.6% de incremento salarial

Economía | Noticia | 18.AGO.2023

Arreglo en Volkswagen: 8.6% de incremento salarial

Mundo Nuestro. Con el acuerdo de un 8.6 por ciento de incremento al salario se conjuró la huelga en Volkswagen. Lo consignamos como todos los meses de agosto en los que empresa y sindicato se asoman al filo de la ruptura. El sindicato lo ve como un resultado  positivo dado que con ese porcentaje logran recuperar el poder adquisitivo respecto de la inflación del último año. La empresa lo perfiló como positivo desde ayer en un comunicado que subrayaba la armonía con la que se llevaron a cabo las negociaciones. Así que unos y otros aplauden.

Esta coyuntura se presenta frente al inminente arranque del proceso electoral del comité ejecutivo del sindicato independiente en la Volkswagen, que se ve venir muy disputada. Salarios, transformación de los procesos productivos y pérdida de base sindicalizada son los tres aspectos en los que se juega el futuro inmediato de la principal organización de trabajadores en Puebla.

Consignamos entonces aquí el comuniado con el que la dirección del sindicato informó este día a la base de trabajadores.

(Imagen de portadilla tomada de e-consulta)