SUSCRIBETE

28 Marzo 2024, Puebla, México.

Resumen E3 Día 2 Square Enix.

Cultura Geek | Reseña | 14.JUN.2021

Resumen E3 Día 2 Square Enix.

Square Enix Presents tuvo una apertura fuerte e interesante que prometía un tratamiento similar para las otras IPs.

El Segundo día del E3 nos trajo cuatro conferencias que vamos a dividir en tres artículos: la presentación de Square Enix, la de Xbox + Bethesda y juntas las de Warner Bros y el PC Gaming show. En éste artículo nos enfocaremos en la de Square Enix.

La presentación en sí misma, llamada Square Enix Presents, tuvo de host sólo en audio al aclamado Matthew Mercer, el Dungeon Master de la serie de campañas de Calabozos y Dragones llamada Critical Role y además un reconocido actor de voz de videojuegos. Bastante más corta de lo que todos esperábamos o queríamos, sobre todo considerando el cierre de la conferencia que fue bastante… extraño, Square Enix Presents tuvo una apertura fuerte e interesante que prometía un tratamiento similar para las otras IPs.

Se han hecho muchas críticas respecto al exceso de Marvel en la presentación, pero honestamente era de esperarse tomando en cuenta que la próxima semana Sony tiene una conferencia independiente donde probablemente vayamos a escuchar sobre los títulos más importantes como Final Fantasy XVI.

MARVEL’S GUARDIANS OF THE GALAXY

El regreso de los Guardianes de la Galaxia de Marvel consistió en una presentación larga y bastante completa sobre el nuevo juego del universo de Marvel con un tráiler de lanzamiento, explicaciones y demostraciones del gameplay y la jugabilidad, así como un pedazo de una misión donde tienes que decidir si vender a Groot o a Rocket. Tras eso se anunció que el juego llegará a consolas de nueva generación incluyendo PC el próximo 26 de octubre, y para sorpresa de todos, será para un jugador en vez de un live-service como el proyecto fallido de Marvel’s Avengers.

FINAL FANTASY PIXEL REMASTER

En un pequeño video lleno de nostalgia, se anunció que los primeros seis juegos de la saga Final Fantasy serán remasterizados para dispositivos móviles y PC, pero desgraciadamente no se anunció una fecha de lanzamiento. Junto a ese anuncio mostraron la llegada de Warrior of Light al juego de gacha pay-to-win para móviles Final Fantasy Brave Exvius, así como publicidad de Final Fantasy Tactics: War of the Visions.

MARVEL’S AVENGERS: BATTLE FOR WAKANDA

Marvel se hace presente de nuevo en la presentación con la expansión del polémico juego Marvel´s Avenger, mostrando el tráiler de lanzamiento de la expansión de Black Panther llamada Battle for Wakanda, totalmente gratis. Esto parece un intento de atraer más jugadores después del fracaso atroz en su salida y todas las quejas respecto al DLC de Spider-man exclusivo para PlayStation.

BABYLON’S FALL

Tras una larga espera se ha estrenado el tráiler de Babylon’s Fall, confirmando su lanzamiento para el PS5 como un live-service, lo cual es motivo de preocupación para muchos por el hecho de que el último juego bajo ese esquema fue justamente Marvel’s Avengers.

LIFE IS STRANGE REMASTERED COLLECTION

El juego de Life is Strange presenta Remastered Collection, que recopila las dos primeras entregas enfocadas en Max, Cloe y Rachel y los viajes en el tiempo en Arcadia Bay.  Llegará el 30 de septiembre para PS4, Xbox y PC mejorándolas visualmente. 

LIFE IS STRANGE: TRUE COLORS

La historia se centra en Alex, la nueva protagonista que desea descubrir lo que ha pasado con su hermano y para ello debe usar sus poderes enfocados en sentir las emociones de las personas que se manifiestan como colores. El gameplay nos presentó a alguno de los personajes involucrados en la historia y las mecánicas de la misma, así como los beneficios que se pueden obtener de ordenar el juego antes de su salida.

STRANGER OF PARADISE: FINAL FANTASY ORIGIN

Cerrando con un tráiler que ha causado una lluvia de memes en internet respecto a Caos y la ropa absurda del protagonista, Square decidió cerrar la conferencia con el anuncio de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin (al cual hemos apodado cariñosamente Final Fantasy Chaos), presentando lo que parecen ser los orígenes que dieron pie a la historia del primer Final Fantasy. 

El juego corre bajo la dirección de Koei Tecmo con Team Ninja en alianza con Square Enix Japan y llegará a consolas y PC en algún punto del 2022, con una demo para el PS5 a partir de hoy mismo, reportando un error masivo a la hora de descargarla y probarla a lo que Square ha respondido en Twitter que están buscando solucionar el problema lo antes posible, lo que ha causado otra lluvia de memes. ¿Tal vez podemos considerarlo un anunció caótico? Probablemente.

El por qué Square decidió presentar como su “broche de oro” Final Fantasy Chaos está fuera de la comprensión de todos, especialmente considerando que la proporción de “me gusta” y “no me gusta” del video del tráiler en inglés en YouTube tanto en la versión japonesa como americana es de un alarmante 50/50 y que lo que se vio del tráiler es en muchos sentidos preocupante y decepcionante. Es una demostración clara de que Tetsuya Nomura y su equipo no entienden Final Fantasy, y no es muy claro si es adecuado llamar a este juego “una visión atrevida y novedosa” cuando muchos definen este juego como “parece ser tan malo que va a ser bueno” o un buen reto con tus amigos de “bebe un shot de vodka cada vez que alguien diga Caos”.

Chistes y memes aparte, Square Enix Presents parece haber sido una conferencia caótica para todos, al punto en que algunos lo consideran un fracaso absoluto que muestra que el E3 debe morir y para otros representa una tibia esperanza de que el E3 pueda volver a ser lo que era antes.

Esto sería todo por ahora, ¡Pero te invitamos a leer los otros dos artículos sobre las otras tres conferencias! Hasta la próxima.

 

CONTENIDO RELACIONADO