SUSCRIBETE

28 Marzo 2024, Puebla, México.

Reseña Manga / Buffalo 5 Girls

Cultura Geek | Reseña | 27.JUN.2021

Reseña Manga / Buffalo 5 Girls

En la tierra del salvaje oeste, un grupo de mujeres lucha por su libertad….

En el oeste, muchas mujeres desde niñas son vendidas como prostitutas en los pueblos que salpican el árido desierto. Cada uno de ellas se ve obligada a satisfacer los deseos de los hombres, y cada una de ellas cae en el amor. Las prostitutas no son libres de elegir a quien aman a pesar de tener a varios hombres a su disposición“¿Qué es más importante? ¿El amor o la vida?” se repiten ellas, y se contestan que el amor es lo más importante pero “No se puede vivir en el amor si estás muerto”  ¿Existe alguna manera para estas mujeres de sobrevivir en un mundo lleno de lujuria y violencia?

La historia de Buffalo 5 Girls (Buffalo Gonin Musume) comienza con Candy y Suzy, dos mujeres que deciden escapar del burdel para ir en busca de su libertad. En el camino se toparán con otras mujeres que buscarán lo mismo y juntas emprenderán un peligroso viaje para escapar de sus perseguidores e iniciar su libertad.

El manga fue escrito por  Moyoco Anno de 1999 al 2008 y publicado por Shodesha. El manga tiene una duración de 10  capítulos recopilados en 1 tomo. La autora es  conocida por su matrimonio con Hideaki Anno director y creador de Evangelion.  Lo curioso es que sus apellidos no son iguales sino que se escriben diferente, siendo homófonos uno del otro. Dicha diferencia solo se puede apreciar en japonés.

Este manga al igual que todos los otros mangas de la autora es del género Josei, uno de sus mangas llamado Happy Mania fue adaptado al anime en 1999  y otro manga  Hataraki Man fue adaptado al anime en octubre del 2007.   La autora cuenta con diferentes premios importantes.

El manga de Buffalo 5 Girls fue adaptado a un videoclip llamado Pink Spider, interpretado por la cantante Kumi Koda conocida por hacer  música de Final Fantasy X-2, Total Eclipse, entre otras.

Candy y Susie se irán reuniendo con otras 3 mujeres, con las cuales acabarán formando el grupo de 5.  Las protagonistas serán perseguidas por diferentes hombres.  Cada episodio contará un poco el pasado de cada una de ellas y la historia desarrollará diferentes conflictos que tendrán que superar para encontrar su libertad.

Aunque corto, el manga es novedoso al tratar un tema poco común: las prostitutas como protagonistas de un manga.  El género es Josei y por algunas secuencias no es apto para todo público pero vale la pena ser leído por su argumento y manejo de los personajes.

La única forma legal de poder encontrarlo pues no ha sido distribuido por ninguna editorial fuera de Japón es por la plataforma de Crunchyroll, aunque en inglés, está disponible para todas las regiones.  Cabe destacar que otro manga de la misma autora Memoirs of Amorous se encuentra en la misma plataforma.

Si estás buscando un manga que se salga de la rutina y sea corto, dale la oportunidad a este manga. Puede ser leído rápidamente y disfrutado del mismo modo. Por otro lado para fijarse en cada detalle yo lo releería un par de veces más.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO