SUSCRIBETE

24 Abril 2024, Puebla, México.

Contra las calumnias en su contra, César Montes se defiende desde la cárcel

Mundo | Noticia | 1.NOV.2021

Contra las calumnias en su contra, César Montes se defiende desde la cárcel

(En las últimas semanas el Comandante César Montes ha sufrido nuevos vejámenes en la Cárcel del Cuartel Mariscal Zavala. Se le cambió de lugar de reclusión y se le dejó incomunicado. Además, ha sufrido una nueva campaña de calumnias acusándolo de ser instigador de las protestas de los militares veteranos contrainsurgentes que culminaron con la vandalización de la sede del Congreso de la República de Guatemala el 20 de octubre de 2021, y también el de alentar las protestas de los indígenas Q’eqchi’ que culminaron con el establecimiento del Estado de Sitio en el municipio de El Estor el 24 del mismo mes).

 

1) Nunca he tenido teléfono satelital.

2) No tengo ninguna relación con los ex militares que rompieron puerta de entrada, quemaron vehículos y oficinas en el Congreso de la República.

 

  1. No ordené secuestro de empleados ni todos actos cometido por ellos.

 

3) La Fundación Turcios Lima no tiene Tropas Especiales.

 

  1. Me encuentro preso en el Centro de Detención para Hombres y mujeres del Cuartel Mariscal Zavala. Por lo tanto la justa resistencia del pueblo Q'ueqchi' en El Estor, es producto de las acciones gubernamentales que están dando tratamiento a ese caso como si estuvieran en guerra contra esa etnia que originalmente vivía en esos territorios aun antes de la conquista. 

 

  1. El gobierno reprime a los habitantes del país y defiende la empresa extranjera. Condeno esos hechos. No tengo nada que ver con lo que allí está sucediendo.

 

6) Hay una campaña de odio contra mi persona. Todas esas mentiras​ y calumnias son insostenibles.  No resisten análisis serio. Quieren doblegar mi voluntad de constructor de la paz y luchador social en defensa de los derechos​ de los pueblos originarios. 

 

7) Sigo con la moral en alto y luchando por mi libertad. Soy preso político porque sigo con mis inquebrantables principios revolucionarios y denuncio esa campaña que está levantando más acusaciones falsas para prolongar mi tiempo en prisión.

 

César Montes

Cárcel del Cuartel Mariscal Zavala, 27 de octubre de 2021.