SUSCRIBETE

26 Abril 2024, Puebla, México.

Mantengamos la exigencia de aparición con vida de Liliana Lozada de Jesús

Gobierno /Sociedad | Noticia | 6.ENE.2022

Mantengamos la exigencia de aparición con vida de Liliana Lozada de Jesús

Mundo Nuestro. Liliana Lozada de Jesús está desaparecida desde el 3 de enero. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), tiena abierta una carpeta de investigación con el folio FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000005/2022. Al día de hoy no se tienen mayores  noticias y las pistas sobre su paradero no han permitido econtrarla. Involucradas en un principio, las plataformas de taxis UBER y DIDI se deslindaron con pruebas de la desaparición. Un posible involucrado por las investigaciones de la policía ha puesto tierra de por medio y no se tiene idea de su paradero. 

El hecho vil es que Liliana Lozada de Jesús sigue desaparecida. Y no es el suyo el único caso. Tan solo en las últimas cuatro semanas se ha denunciado la desaparicion de otras  siete jóvenes mujeres: Diana Salazar Jiménez, Guadalupe Centeno González, Karen Meléndez Rojas, Katya Ángeles Bermúdez, Kelly Sidney Sánchez Macedo, Andrea Fernanda Vega Alonso y Elizabeth Ramírez Cortés.

Entendemos que no es un proceso sencillo para la autoridad responsable de la procuración de justicia. Pero es su obligación investigar y perseguir a los autores de los delitos de secuestro y trata de personas. La desaparición de Liliana es una cuenta en un largo rosario de la tragedia de la violencia en Puebla. Por ello debemos exigir a las autoridades responsables el cumplimiento de sus obligaciones.

 

Marchan en Puebla para que Liliana Lozada aparezca con vida | Melanie Torres

Fotografía de Melanie Torres tomada de Milenio.

 

La denuncia inicial realizada por la familia de Liliana

Liliana Lozada de Jesús tiene 33 años y fue vista por última vez el lunes 3 de enero a las diez de la mañana, cuando salió de su domicilio en el fraccionamiento Hacienda los Capulines, en la zona de Bosques de San Sebastián, para abordar un servicio Uber que la llevaría a Atlixco, a donde trabajaría como modelo. 


Saúl Lozada, el hermano de Lily, se comunicó con ella el día de su desaparición y una hora después de que abordara la unidad perdió contacto con ella. 


María Teresa de Jesús, madre de Liliana, dice que su teléfono aún sonaba y lograron geolocalizarlo en un punto del Poniente de la ciudad de Puebla. Cuando la familia acudió a la dirección marcada, unos sujetos les dijeron que no se encontraba allí y en tono amenazante les pidieron que se retiraran y poco después el teléfono de Lily dejó de timbrar.
La madre y hermano de Lily acudieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla el martes 4 de enero por la tarde, se abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000005/2022.

De acuerdo con su familia, Liliana vestía en día de su desaparición una falda blanca, blusa blanca, botines negros, sombrero negro y una bolsa de mano.

 

Joven trabajadora 


Lily es modelo de maquillaje, vestidos y sombreros que trabaja de forma independiente. También ha participado en programas de radio y televisión, donde colaboró como conductora. 


Además de su carrera como modelo, maquillista y edecán, Liliana es madre de dos hijos, uno de siete años y otro de diez, con quienes vivía y fueron los últimos en verla el día de su desaparición.

Su familia hace un llamado a la sociedad en general a que proporcione cualquier dato que pueda ayudar en la localización de Lily al número 2212838142.