SUSCRIBETE

23 Abril 2024, Puebla, México.

Con atención al Gobernador Barbosa: en defensa de la periodista Ruby Soriano

Gobierno /Sociedad | Opinión | 4.JUL.2022

Con atención al Gobernador Barbosa: en defensa de la periodista Ruby Soriano

Mundo Nuestro. La campaña inició hoy mismo en twitter y en redes afines a la oficina de comunicación social del gobierno del estado de Puebla. Es una campaña de amenazas y difamación que debe parar de inmediato. Es un atentado directo a la libertad de expresión. Es una violación de los derechos humanos de una profesional del periodismo en nuestro estado. Es una acción que atenta abiertamente contra las y los periodistas en Puebla y contra la que levantamos enérgicamente nuestra voz.

Presentamos este texto de la periodista Ruby Soriano dirigido al gobernador Miiguel Barbosa. Al hacerlo exigimos una investigación formal sobre el origen de esta campaña en contra de nuestra colega y amiga, ejemplo ella del mejor del periodismo en Puebla. Sergio Mastretta

 

Con atención al Gobernador Barbosa

Por Ruby Soriano

La libertad de opinión en ningún momento debe estar condicionada a la aprobación de gobiernos, pero más aún de los empleados de estos gobiernos.

Mi columna de hoy: “Un gobernador desinformado” desató la ira de los serviles que hallan en las campañas de amenazas y difamación la estrategia más mediocre para intentar amordazar la opinión periodística y la libre expresión.

Y reitero dudar que el Gobernador Miguel Barbosa avale la bajeza de campañas negras que terminan por golpear a su propio mandato.

Lo planteado en mi análisis político de este lunes reitera lo que reconoce el propio mandatario sobre el engaño que ha sufrido de parte de varios de sus exfuncionarios y de la incompetencia de algunos en funciones, quienes no pueden cumplir mínimamente con sus responsabilidades.

Por lo anterior, planteo directamente al Gobernador Barbosa lo siguiente:

Gobernador Miguel Barbosa a usted lo siguen golpeando sus propios colaboradores, con estrategias erróneas y vergonzosas que la opinión pública no les atribuye a ellos, sino a usted como mandatario.

La mordaza, las amenazas y los ataques en contra de quienes ejercemos un periodismo crítico, hacen que los ojos apunten equívocamente hacia su persona Gobernador, cuando tendrían que exhibir a quienes, desde el oscurantismo y la cobardía, intentan frenar como sea la crítica hacia ellos.

La bajeza siempre lleva el sello inconfundible de los serviles. Esta vez quiero pensar que esta campaña de ataques y amenazas contra mi persona, no viene de usted Gobernador, sino de sus empleados.

RUBY SORIANO

PERIODISTA INDEPENDIENTE