SUSCRIBETE

24 Abril 2024, Puebla, México.

Nueva votación en VW, nuevo rechazo

Economía /Gobierno /Sociedad civil organizada | Noticia | 1.SEP.2022

Nueva votación en VW, nuevo rechazo

Mundo Nuestro. Con una votación del 97 por ciento del total de trabajdores sindicalizados (6,867 personas) el resultado fue el  mismo que el de la primera votación efectuada el 5 de agosto pasado: el rechazo al acuerdo alcanzado entre la empresa y el sindicato para un aumento del 11 por ciento con prestaciones incluidas.

3,450 obreros lo rechazaron. Lo aprobaron 3,231.  Es el hecho, que aquí consignamos.

El comunicado del sindicato.

 

Las reacciones

El sindicato, escueto: "Ejerceremos las acciones que corresponden en términos de ley".

La empresa, con un oficio en el que aparecen Mauriciio Kuri Curiel y René Saldaña como funciconarios de la Direcciòn de Comunicación Corporativa y  Asuntos de Gobierno: "Estamos profundamente decepcionados de conocer el resultado, que desatiende el contexto y los desafìos que enfrentamos como industria y que derivó en un voto que desafortunadamente lastima a todas las partes. Dicha relación está dañando una relación construída por más de cincuenta años."

Y plantea un tema de carácter político: "Observamos con profunda preocupación que intereses ajenos a la vida laboral de la empresa hayan  influído en el proceso de votación, impactando en el resultado a partir de argumentos falsos y sin ningún fundamento."

El comunicado de la empresa.

 

E l gobernador Miguel Barbosa: "Voy a buscar participar en el equilibrio, en el diálogo en este asunto que está ocurriendo en la empresa más importante del estado de Puebla. No podemos mantenernos al margen. Con el respeto absoluto a los derechos de los trabajadores, a su libertad de votar y decidir, y de respeto absoluto a los derechos de la empresa. Pero tiene que haber un entendimiento, voy a meterme, vamos a hacerlo de manera temporal. Vamos a ver si podemos contribuir."

 

 

Para entender el contexto de este procceso, te invitamos a leer aquí en Mundo Nuestro: