SUSCRIBETE

28 Marzo 2024, Puebla, México.

Encuentro INTERSUJ 2022, reivindica la fraternidad y la construcción de futuros esperanzadores

Deportes /Universidades | Noticia | 17.NOV.2022

Encuentro INTERSUJ 2022, reivindica la fraternidad y la construcción de futuros esperanzadores

El deporte es una herramienta para la formación de jóvenes conscientes, competentes, compasivos y comprometidos: Mario Patrón Sánchez

 

 

Durante seis días, del 6 al 11 de noviembre la IBERO Puebla fue sede del Encuentro Deportivo INTERSUJ 2022, un evento que destacó por la gran participación y competencia universitaria que demostraron las once delegaciones representadas por nueve instituciones jesuitas de México y América Latina, quienes contendieron en distintas disciplinas.

 

Con el “Espíritu que se fortalece”, lema de estos juegos y que hizo eco en todos los rincones de la universidad, se vivió una semana intensa sobre duelas, canchas, pistas y tableros. Las competencias fueron desde futbol, basquetbol, atletismo, voleibol, ajedrez, rugby y tochito bandera, logrando que el campus anfitrión subiera al pódium en distintos momentos al lograr medallas de primer, segundo y tercer lugar.

 

La Inauguración.

 

El Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, destacó “su alegría reivindica el valor de nuestro quehacer. Su presencia, ya ocupa un lugar importante en nuestra historia. Todas y todos hemos triunfado en la XXXVII edición de estos juegos”.

 

A lo largo de los días se vio desfilar a más de mil 300 invitados, entre atletas de la IBERO Puebla, Ciudad de México, Torreón, Tijuana y León, así como del ITESO de Guadalajara, el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco y el Instituto Superior Intercultural Ayuuk. Destacó la presencia internacional de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y de las sedes de Cali y Bogotá, Colombia de la Pontificia Universidad Javeriana.

 

Cada delegación recibió un Premio a la Trayectoria SUJ otorgado al mérito deportivo, académico y social de uno de los o las atletas de la delegación. Por la IBERO Puebla, el galardonado fue el capitán —y nuevo campeón— del equipo de rugby, Miguel Ángel García Serrano, quien ha hecho labores altruistas en temas de alfabetización, conciencia ambiental y asistencia social.

 

Cabe hacer mención que la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, que el próximo año cumplirá 400 años de historia, será la sede del Encuentro Deportivo INTERSUJ 2023.