
Mundo /Justicia /Sociedad civil organizada | Opinión | 24.MAR.2023
Amanecerá Nicaragua, de abril hasta la libertad
Espacio de diálogo y confluencia entre actores nicaragüenses
Comunicado
Tejer desde los pueblos solidaridad, memoria, justicia y dignidad
Este es un grito azul y blanco, un llamado urgente de una Nicaragua en resistencia desde el Espacio de Diálogo de Actores Nicaragüenses, un grito desde los pendientes de abril 2018 para tejer solidaridad con todas las mujeres y hombres que resisten y luchan en sus territorios contra injusticias y despojos.
Nuestro llamado es MUNDO NUESTRO, y a todos los pueblos de América Latina, a su sociedad civil, a sus colectivos, movimientos y a todo el activismo. A quienes en esta región y el mundo luchan desde hace años por su dignidad, memoria, justicia, defensa del territorio y resisten contra proyectos de muerte para tejer en unidad la vida y no sentirnos en soledad en estos momentos críticos contra la dictadura Ortega-Murillo.
El Espacio de Diálogo somos un grupo diverso de nicaragüenses esparcidos por el mundo y quienes sentimos que la lucha de resistencia y dignidad contra la dictadura Ortega-Murillo solo es posible tejiéndonos con las otras voces y otras acciones para decir YA BASTA y por eso recurrimos a su solidaridad y acompañamiento. Les pedimos que NO OLVIDEMOS a las víctimas y sobrevivientes de la violencia estatal venida de la Dictadura Ortega Murillo. A no quedarnos neutrales frente a tanto dolor. Por nuestra parte ofrecemos acompañar también sus luchas.
En el contexto del V Aniversario de la Lucha de Abril, les convocamos a tejer resistencia junto al pueblo de Nicaragua. A que desde donde se encuentren y en todos los espacios de gobierno y de la sociedad civil en sus países y regiones nos ayuden a denunciar los crímenes de lesa humanidad de la dictadura Ortega Murillo.
A que nombremos y señalemos las violaciones sistemáticas de derechos humanos, a que exijamos derecho a protección internacional, a justicia y solidaridad. Una forma de resistir para que por fin amanezca en Nicaragua y que otros mundos sean posibles.
No nos dejen solos.