SUSCRIBETE

18 Mayo 2024, Puebla, México.

Ultimátum a las autoridades por parte de colonos en la ribera del Atoyac

Sociedad civil organizada /Naturaleza y sociedad /Justicia /Gobierno | Noticia | 7.FEB.2024

Ultimátum a las autoridades por parte de colonos en la ribera del Atoyac

Movilización en contra del tiradero de escombro en la vega del río.

Las vecinas van en serio. El reclamo es directo contra las autoridades: ninguna ha hecho absolutamente nada por detener el tiradero de escombro a pesar de que las denuncias se han hecho desde el año 2019. Y la consecuencia ahora es que los fraccionamientos organizados tomarán a partir del 14 de febrero si no obtienen respuesta las siguientes medidas: dejarán de pagar impuesto predial, impedirán el paso a cualquier candidato que por la zona se presente y cerraràn indefinidamente las vialidades Las Torres a la altura de Paseo Destino, Las Carmelitas a la altura de la 95 Poniente y la propia calle 95 Poniente a cuyo final se ha cometido un delito ambiental de proporciones catastròficas para el río Atoyac.

Los fracionamientos dan sus nombres: Rinconada, Rinconada Los Arcos 1, Rinconada Los Arcos 2, Cipreses de Mayorazgo, El Saucedal, Unidad Mateo del Regil, El Encanto y Rincón de los Cipreses.

Por temor a las represalias las ciudadanas a cargo de la rueda de prensa ocurrida la mañana del miércoles 7 de febrero decidieron no identificar a las personas o grupo responsable del tiradero de escombro --en particular los transportistas agremiados al llamado Movimieto Antorchista--. Su demanda es a las autoridades federal, estatal y municipal. La fecha límite para obtener una respuesta concreta a la demanda de cerrar el tiradero y revertir el daño es el 14 de febrero.

Para entender la voz de estas personas vale, antes de escuchar el audio en el que exponen las medidas que tomarán de no obtener una respuesta concreta de las autoridades, apreciar que las denuncias se hicieron desde el 2020, en este caso ante la autoridad municipal:

 

AUDIO DE LA RUEDA DE PRENSA