SUSCRIBETE

15 Julio 2024, Puebla, México.

Agendas del agua para la Cuenca Alta del río Atoyac / Propuesta desde la sociedad civil

Naturaleza y sociedad /Sociedad civil organizada /Gobierno /Justicia | Ensayo | 4.MAY.2024

Agendas del agua para la Cuenca Alta del río Atoyac / Propuesta desde la sociedad civil

Puebla Verde / Dale la Cara al Atoyac / Ciudadanos por el Río Atoyac

 

Mundo Nuestro. El pasado miércoles 1° de mayo 2024, integrantes de las asociaciones Puebla Verde A.C., Ciudadanos por el Río Atoyac y Dale la Cara al Atoyac, en un ejercicio de participación ciudadana, llevaron a cabo una reunión ejecutiva en la que hicieron entrega de la agenda integral para la gestión hídrica de nuestro estado, al candidato Alejandro Armenta Mier. En dicha reunión se abordaron aspectos como el fortalecimiento de las instituciones responsables de cuidado de agua, la participación ciudadana a través de la constitución de un Observatorio Ciudadano y el Sistema Estatal de Información del Agua para el Estado de Puebla.

Alejandro Armenta recibió dicho documento y firmó sin condiciones la carta compromiso que aquí presentamos junto con las agendas para el estado y la ciudad de Puebla. En dís pasados, la agenda para el municipio de Puebla fue presentada también a los candidatos Mario Riestra y José Chedraui. Las organizaciones civiles referidas han presentado la agenda a los diferentes candidatos que han aceptado la invitación a conocerla.

"El cuidado del agua es responsabilidad de todos, no sólo del gobierno --expresaron a los candidatos estas organzaciones ciudadanas--. Desde la sociedad civil y como poblanos, debemos sumar con acciones puntuales que ayuden a construir una mejor gobernanza para todos."

 

Aqui las presentaciones en PDF:

 

UNA AGENDA DEL AGUA PARA EL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
2024-2030 

 

 

AGENDA DEL AGUA CUENCA DEL ATOYAC-XOCHIAC.
Una propuesta para el municipio de Puebla. ABRIL 2024

 

 

Aquí la carta compromiso firmada por el candidato Alejando Armenta: