SUSCRIBETE

15 Julio 2024, Puebla, México.

El rechazo a la elección del 2 de junio en Tlacuilotepec, en la Sierra Norte

Política | Noticia | 5.JUN.2024

El rechazo a la elección del 2 de junio en Tlacuilotepec, en la Sierra Norte

Mundo Nuestro. La rebelión del pueblo de Tlacuilotepec contra el cacicazgo escondido en el membrete de MORENA. El partido ya hegemónico que reproduce sin rubor el modo del PRI en sus mejores años de control como partido de Estado. Aquí las imágenes y el comunicado que los ciudadanos que no encuentan otro camino contra la imposición caciquil que el cierre de la autopista México-Tuxpan.

Pueblos originarios de Tlacuilotepec.
No reelección en Tlacuilotepec
Auditoria Federal a los Guzman
Los pueblos originarios no reconocemos los resultados de la elección del 2 de Junio Por medio del presente se les informa a los habitantes del municipio de Tlacuilotepec, que por los hechos ocurridos antes, durante y después de los comicios electorales para la renovación de presidente municipal de Tlacuilotepec, nuestros pueblos originarios no reconocemos los resultados del mismo; porque estos no reflejan la voluntad de nuestros pueblos, por lo tanto pedimos que se declaren nulos los resultados, y al tenor del mismo se convoque a nuevas elecciones mismas que pedimos sean organizados por el Instituto  Nacional Electoral INE.


Por lo anterior pedimos que las nuevas elecciones sean vigiladas por observadores del gobierno federal, así como solicitamos el apoyo de miembros de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Secretaría de MARINA para garantizar la seguridad dentro del municipio, ya que las autoridades tanto municipales como estatales están coludidas con los caciques que actualmente gobiernan Tlacuilotepec.


Que sean investigados a fondo los hechos violentos ocurridos en la comunidad de Cuautepec Tlacuilotepec Puebla el pasado 23 de Mayo del presente año donde se hirió con arma de fuego a un ciudadano y el probable responsable Ivan “N” forma parte del equipo del candidato Alejandro Guzman Garcia quien proporcionó el vehículo donde huyó el probable  responsable.

Además de que solicitamos que sean investigados y en su caso sancionados los probables responsables de realizar delitos electorales, como son la compra de votos y la repartición de despensas y apoyos personales como son calentadores solares y reparto de material para construcción Por último que se realice una auditoría Federal al presidente municipal en turno Osvaldo Josue Guzmán Sánchez así como a sus antecesores, para saber dónde fue a parar el dinero del pueblo de Tlacuilotepec que no se ve reflejado en obras de beneficio público.