SUSCRIBETE

26 Abril 2024, Puebla, México.

Un Humilde Lector:  Las Aventuras de la Audaz Navegante

Cultura | Reseña | 28.MAR.2021

Un Humilde Lector: Las Aventuras de la Audaz Navegante

Un mundo de piratas, islas, fantasía y leyendas. Esta es la aventura a la que Paulina Mastretta Yanes nos invita a embarcarnos en su deliciosa novela.

Un mundo de piratas, islas, fantasía y leyendas. Esta es la aventura a la que Paulina Mastretta Yanes nos invita a embarcarnos en su deliciosa novela Las aventuras de la Audaz Navegante (2019).

Todo empieza con una muchacha de pelo azul que aparece en la playa de la isla de Dai, un despojo de la marea, una superviviente de un naufragio. Ella no recuerda nada más que su propio nombre: Leiya. Pero encuentra la ayuda de Maya y Shinta.

Shinta es el protagonista de la historia. Su encuentro con Leiya le llevará a descubrir que su padre, desaparecido mucho tiempo atrás, sigue vivo. Su viaje, que lo llevará a embarcarse junto a Leiya, Maya y otros amigos, a bordo de La Audaz Navegante, se convierte en una maravillosa odisea llena de sorpresas y aventuras. Una suerte de viaje iniciático en busca de respuestas.

La acción está ambientada en un mundo oceánico compuesto por archipiélagos dispersos y lleno de misterios. También allí se libra la eterna batalla entre el bien y el mal.

Aunque está destinada al público juvenil, a mí la lectura de esta novela me ha resultado muy entretenida. El mundo fantástico donde se desarrolla la historia es una curiosa mezcla de literatura de piratas y comic de aventuras (no he podido evitar acordarme de la saga One Piece). Hay que alabar el trabajo y el derroche de imaginación de la autora para construir este universo imaginario, tan parecido al nuestro pero al mismo tiempo tan distinto.

Lee la reseña completa en:  Humilde Lector