SUSCRIBETE

26 Abril 2024, Puebla, México.

   Con manejo estilo Hamilton, Lewis gana el Gran Premio de Portugal

Deportes | Crónica | 4.MAY.2021

Con manejo estilo Hamilton, Lewis gana el Gran Premio de Portugal

1038º de la Historia de la F1 / 3o de la Temporada

Muy buena Carrera, más que nada por la dura competencia entre los tres primeros, que durante la carrera nunca estuvieron a más de cinco segundos de diferencia, hasta que el Mercedes 77, con piloto finlandés, entró a pits en la Vuelta 65 para cambiar a los neumáticos rojos y buscar el punto extra que otorga el hacer la Vuelta Rápida de la carrera.

 

GP de Portugal de F1 2021: Horarios y dónde ver la carrera

El Circuito de Algarve, más conocido como Circuito de Portimao, recibe el tercer Gran Premio de la Temporada, precedido de dos excelentes carreras, las primeras de la temporada 2021 en Bahréin e Imola, Italia.

Inicio de la actividad el viernes con la Práctica Libre 1 que se la lleva BOTTAS y la Libre 2 es para HAMILTON. El sábado la Libre 3 se la lleva VERSTAPPEN, así que se visualizaba un buen agarrón en la Calificación.

En la competencia para definir el lugar de arrancada de cada participante, no hubo sorpresas, los tres más rápidos en las Libres dominaron las tres sesiones de la Calificación y al final fue BOTTAS el ganador de la Pole, seguido de su Coequipero y resguardados por los dos autos de la bebida energética.

Bonito domingo y los autos realizan la vuelta de formación: BOTTAS (M), HAMILTON (M), VERSTAPPEN (M), PEREZ (M), SAINZ (S), OCON (S), NORRIS (S), LECLERC (M), GASLY (S) Y VETTEL (S), los diez primeros. Los que calzan neumáticos Amarillos dan un hándicap para la salida, pues se van a enfriar, pero para la carrera es lo mejor.

Se acomodan en sus cajones a esperar los rojos que al apagarse da inicio a la carrera. 

 

 

SAINZ se coloca cuarto, ganando la posición a PEREZ, quien no traccionó bien en la arrancada. BOTTAS aguanta la posición, HAMILTON tras él y VERSTAPPEN tercero. Varias disputas en la zona media, pero en la Vuelta 2 se da un alcance entre los dos Alfa Romeo y el responsable es RAIKKONEN que se acercó demasiado a su compañero en la recta de meta su alerón quedó metido debajo del monoplaza y terminó en la grava de la Curva 1. SAFETY CAR a la acción por cinco vueltas. Llega la Vuelta 7 y el Mercedes rojo se marcha de la pista. Semáforo en verde, BOTTAS detiene al pelotón hasta la misma recta principal, lo que deja a su coequipero a merced del piloto holandés de RBR que lo rebasa al final de la recta. PEREZ recupera el cuarto en poder de SAINZ, NORRIS también rebasa al español y concluye la vuelta rebasando a PEREZ. Buen pique de LECLERC y OCON que intercambian posiciones varias veces.

En Vuelta 9 se habilita el DRS y en la Vuelta 11 HAMILTON recupera el segundo con excelente rebase a VERTAPPEN, al final de la recta principal. En la Vuelta 16 PEREZ recupera el cuarto lugar, pero ha perdido la estela de los punteros por 9 segundos. Vuelta 20. El Campeón reinante, heptacampeón de la F1, rebasa limpiamente a su coequipero y lo pone en su lugar, el de escudero.

 

En la Vuelta 36, VERSTAPPEN, que corría tercero entra a Pits por las blancas (2.3s) y en la Vuelta 37 BOTTAS hace lo mismo (3.3s). El finlandés sale adelante de VER por unos cuantos metros y en la Curva 5 el de Holanda lo rebasa, arrebatándole el segundo.

HAMILTON entra en la Vuelta 38 (2.5s) y PEREZ hereda la punta, pero el del Mercedes 44 la recupera en la Vuelta 51. Ni pío dijo el mexicano con neumáticos amarillos con cuarenta y ocho vueltas de rodamiento. Finalmente, su equipo lo mete en la Vuelta 52 para montarle rojas nuevas. Demasiado tarde para pelear el tercero a BOTTAS, pero va por el punto extra de la Vuelta Rápida de la carrera, misma que consigue en la Vuelta 56.

En la Vuelta 64, Mercedes decide meter a BOTTAS por las rojas para ir por la Vuelta Rápida y darle un punto extra al equipo de Brackley, ya que tenían asegurado el tercer lugar, En la Vuelta 65 Red Bull Racing, con el segundo lugar ya en el bolsillo, también se arriesga por las rojas buscando lo mismo que Mercedes. BOTTAS hace la Vuelta Rápida en la 65, pero VERSTAPPEN la hace en la 66. Emocionante el final por la disputa de la “Fastest Lap”, la que finalmente consiguió el piloto holandés, pero poco tiempo le duro el gusto, ya que los Comisarios le quitaron la marca por salirse de la pista saliendo de la Curva 14, la penúltima de la carrera.

 

Gana HAMILTON, no con facilidad, pero con mucha categoría y jerarquía, todo lo hizo perfecto. Victoria 97 del siete veces Campeón que sigue incrementando la marca.

 

-Victoria 117 de la Escudería Mercedes, 203º triunfo de su motor en su 500ª participación propulsando un F1.

-Muy bien VERSTAPPEN, consolidándose como el segundo mejor piloto en la F1 hoy en día y el único que puede derrotar a HAMILTON en la temporada…en algunas ocasiones.

-PEREZ muy bien. Arrancó mal otra vez, aunque haya salido del lado sucio de la pista, manejó muy bien toda la carrera, la lideró, marcó una vuelta rápida y llegó en cuarto. Nada mal, pero solo cumplió con lo que se espera de él. El cuarto lugar es su obligación, el tercero lugar su aspiración y tiene con qué.

-NORRIS, LECLERC Y OCON, muy bien los tres con autos inferiores a los dos de adelante, pero cada vez dan más pelea.

-Muy buena carrera de ALONSO, saliendo del 13º alcanzó el 8º, terminando por delante de un McLaren, un Ferrari y los Alfa Tauri y Aston Martín.

-Bien el equipo Alpine. Segundo GP consecutivo con sus dos autos en los puntos.

-Piloto del Día: PEREZ. Me da gusto por mi paisano, pero insisto que no es una evaluación real y válida. Al ser por votaciones de los aficionados, es la popularidad del piloto quien en muchas ocasiones determina al ganador. En Portugal, en mi modesta opinión, el mejor fue HAMILTON y poquito atrás ALONSO. 

 

CARRERA

66 vueltas en 1h 34m 31.421s (194.761 Km/h)

Vueltas en cabeza: BOT: 19, HAM: 34 y PER 13.

Vuelta Rápida: BOT Vuelta 65 en 1’19’865 (209.739)

Safety Car: 1 (De la 2 a la 6)

Virtual SC: 0

 

PROXIMO

9 de Mayo del 2021

GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2021

FORMULA UNO ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2021

Circuito: Circuito de Barcelona Catalunya

66 vueltas

Longitud: 4.675 Kms.

Distancia: 308.424 Kms.

Récord de Vuelta: 1:18”183 – Valttery Bottas 2020

 

Hasta la próxima Autopista