SUSCRIBETE

29 Marzo 2024, Puebla, México.

Kiara y Amy, la realización de un sueño científico con el Premio Ada Byron

Universidades /Ciencia y tecnología | Entrevista | 5.MAY.2021

Kiara y Amy, la realización de un sueño científico con el Premio Ada Byron

Ibero Puebla / Premio Vanguardia Tecnológica Ada Byron 2021

Mundo Nuestro. ¿Qué impulsa a una joven a estudiar una carrera relacionada con la ciencia y la tecnología? ¿En qué momento de su vida se imaginó por primera vez en un laboratorio con un matraz manipulando químicos o en un taller convirtiendo uno de sus diseños en un cuerpo impreso en 3D?

Kiara Madrigal Alonso y Amy Simpson  cumplen ese sueño que tuvieron en un momento de sus vidas. Ambas son ganadoras del Premio Vanguardia Tecnológica Ada Byron 2019-2020, organizado por el sistema de universidades jesuitas. Kiara estudia Ingeniería Biomédica y Amy Biotecnología, y las dos cursan el segundo semestre en la Ibero Puebla. 

Aquí su conversación con Mundo Nuestro

 

 

Elia Irigoyen es la Directora General de Vinculación en la Ibero Puebla. Así explica la importancia del Premio Vanguardia Tecnológica Ada Byron organizado por el sistema de universidades jesuitas e impulsado desde la Ibero Puebla.

Aquí su conversación con Mundo Nuestro:

 

Más sobre el Premio Vanguardia Tecnológica Ada Byron

IBERO Puebla impulsa a futuras ingenieras con Concurso de Vanguardia Tecnológica

La deconstrucción de paradigmas patriarcales derrumbará las barreras que alejan a las niñas y jóvenes de la ciencia, la tecnología, la medicina y las matemáticas.

Mónica Alexa Cuautle Martínez, estudiante de bachillerato, escribió quiero estudiar Ingeniería en Biotecnología en Instagram para conocer opciones de universidades. Así fue como dio con la convocatoria del Concurso Vanguardia Tecnológica Ada Byron, organizado por la IBERO Puebla.

Siempre tuvo interés en conocer cómo se explican las cosas. Su curiosidad la ha conducido a buscar crear algo que pueda ayudar a las personas, esto a partir de la materialización de los conocimientos que adquiere día con día. Todos mis trabajos académicos son exploratorios. No he tomado cursos, pero voy haciendo las cosas yo sola y viendo cómo puedo mejorar.

 

Y aquí la Convocatoria al Premio Ada Byron 2021: