SUSCRIBETE

29 Marzo 2024, Puebla, México.

Hamilton insuperable en España. Checo Pérez en duda

Deportes | Crónica | 11.MAY.2021

Hamilton insuperable en España. Checo Pérez en duda

Estrategia de mercedes y las manos de Hamilton ganan el GP de España.

Cortos del Gran Premio de España

1039º de la Historia de la F1

4º de la Temporada

  Buena Carrera, muy limpia, técnica y de estrategia, que fue aprovechada por el dúo que se está volviendo invencible esta Temporada.

     En el bien reconocido Circuito de Catalunya se desarrolló la cuarta carrera del año. Una temporada que pinta bien por lo competida que está, pero que ya empieza a mostrar quien será el dominador en la disputa por el Título 2021 y quien será el único capaz de ofrecerle pelea, o al menos de complicarle su objetivo.

     Prácticas Libres 1 y 2 el viernes: Para BOTTAS, VERSTAPPEN, HAMILTON, la primera y la segunda para HAMILTON, BOTTAS y aparición de LECLERC con su Ferrari. Ya el sábado, en la tercera práctica libre del fin de semana, aparece VERSTAPPEN seguido de HAMILTON y de nuevo LECLERC.

     La sesión de Calificación no permitió sorpresas. Los cuatro que estuvieron comandando las pruebas libres, consiguieron los cuatro primeros cajones para la arrancada del domingo, pero lo sobresaliente fue que el Pentacampeón, el Campeón reinante, consiguió su Pole Position número cien, sí, un centenar de ocasiones en las que ha conseguido salir por delante de todos y se convierte en el único piloto con un número de poles de tres dígitos. Todo un récord.

     Con un pronóstico de lluvia de 33% se realiza la vuelta de formación, para al final acomodarse en la parrilla, Los diez primeros cajones son ocupados por: HAMILTON, VERSTAPPEN, BOTTAS, LECLERC, OCON, SAINZ, RICCARDO, PEREZ, NORRIS y ALONSO. Solo RAIKKONEN calza las amarillas (M), el resto con rojas (S).

     Tan pronto como se apagan los semáforos, VERSTAPPEN, del lado sucio de la pista, despega mejor que HAMILTON y sale de la curva uno como líder. RICCARDO Y PEREZ ganan dos posiciones en la arrancada y LECLERC le quita el tercero a BOTTAS en la primera vuelta. 

     Vuelta 8. El Alpha Tauri No. 22 de TSUNODA se apaga y el piloto se detiene a la orilla de la pista, lo que provoca la salida de Bernd Mayländer en su Mercedes rojo por tres vueltas, en las que se eliminan las diferencias que había entre los diecinueve monoplazas que siguen en la carrera.

     Vuelta 13. Se activa el DRS en la recta principal, comienzan los rebases. En la Vuelta 23 se abre la ventana de Pirelli para el cambio de neumáticos y en la Vuelta 24 entra BOTTAS por amarillos (M). Es despachado en 2.7 segundos, pero se reincorpora en el sexto. Con esa presión del Mercedes 77 buscando el “Under Cut”, RBR llama a su auto No. 33, el cual entra y sorpresivamente el Equipo más eficiente de los últimos tiempos en pits, se toma 4.2 segundos en ponerle los Medios. Se reincorpora tercero por detrás de LECLERC.

     HAMILTON no se detiene buscando tiempos favorables para tomar el liderato en pits, pero no lo consigue y entra en la Vuelta 29 por las amarillas (M). 2.7 segundo en el recambio, pero se reincorpora otra vez en el segundo lugar.

    Vuelta 42. Intenso duelo de diez vueltas entre VERSTAPPEN y HAMILTON por el primer lugar. PEREZ no puede rebasar a RICCARDO y ya está 32 segundos de la punta.

     Vuelta 43. Momento clave en la carrera para HAMILTON. Mercedes lo llama a pits para ponerle de nuevo amarillas (M), pero nuevas. Lo atienden en 2.3 segundos y sale de pits en tercero y a 19 segundos del puntero, Empieza consistentemente a reducirle el tiempo.

     Vuelta 46. Finalmente, PEREZ pasa a RICCARDO, pero ya está a 46 segundos del líder. En la vuelta 52 HAMILTON pasa a su coequipero BOTTAS, quien no le entregó fácilmente el segundo lugar. El Mercedes 44 ya está a 11 segundos del RBR 33. En la Vuelta 54 BOTTAS entra a pits por rojas (S) y va por la Vuelta Rápida de la carrera.

     Vuelta 60. PEREZ hace la Vuelta Rápida. VERSTAPPEN, sin poder hacer más pierde el primer lugar a manos de HAMILTON. El holandés va a pits en la Vuelta 61, le ponen rojas (S) usadas y en la Vuelta 62 le quita a PEREZ la Vuelta Rápida.

     Vuelta 66. HAMILTON cruza la meta a 15.84 segundos de VERSTAPPEN. Indiscutible triunfo, muy bien trabajado y merecido reconocimiento como Piloto del Día.

 

-98ª Victoria de HAMILTON, 6º triunfo en el GP de España empatando a SCH como máximo ganador, Pole 100. Caray… ¿Qué le falta?

-Mercedes con un diez en estrategia, que confirma que es el mejor equipo en el manejo de carreras desde hace mucho. Victoria 118 en F1 y 204 de su motor.

-VERSTAPPEN como siempre, extraordinario. Si lo quitamos de la ecuación de los pilotos que compiten en la F1, simplemente, sería aburridísima.

-Muy bien LECLERC y bien los dos Ferrari. El de Mónaco ya está 5º, a 1 punto del 4º en el de Pilotos y Ferrari ya está 4º a 5 puntos del tercero, que es el lugar que se espera de ellos en esta temporada.

-Otra mala carrera de PEREZ, no tan mala como en Imola, pero en esta ya generó críticas veladas de su equipo por su desempeño. Se le nota presionado, pero por él mismo y en mi opinión necesita concentrarse más desde la Calificación. No puede, ni debe salir tan atrás, pues lo condiciona a luchar de más para avanzar, aun y cuando cuenta con el segundo mejor auto de la F1 en la actualidad. Ayer se pasó 45 vueltas por detrás de RIC, peleando por el 5º puesto ¿Terminar a 48 segundos por detrás de su compañero? Inaceptable. Ya lo comenté la carrera pasada y lo repito, es muy buen piloto, está obligado a ser 4º y tiene la capacidad y experiencia para ser el 3º ¡Animo Checo!

 

Carrera

 

66 vueltas en 1h 33m 07.680s (198.710 Km/h)

Vueltas en cabeza: VERSTAPPEN: 54, HAMILTON: 12

Vuelta Rápida: VERSTAPPEN Vuelta 62 en 1’18’149 (215.358)

Safety Car: 1 (De la 8 A LA 10)

Virtual SC: 0

 

Próximo

 

23 de Mayo del 2021

GRAN PREMIO DE MONACO 2021

FORMULA UNO GRAN PRIX DE MONACO 2021

Circuito: Circuito de Mónaco

78 vueltas

Longitud: 3.337 Kms

Distancia: 260.286 Kms

Récord de Vuelta: 1:14”260 – Max Verstappen en 2018

 

Hasta la próxima Autopista