SUSCRIBETE

19 Abril 2024, Puebla, México.

GP de Francia / Gana Verstappen con excelente estrategia y mejor conducción

Deportes | Crónica | 22.JUN.2021

GP de Francia / Gana Verstappen con excelente estrategia y mejor conducción

CORTOS DEL GP DE FRANCIA 2021

 

Cortos del GP de Francia 2021

1042º de la Historia de la F1

7o de la Temporada

 

 

Con excelente estrategia y mejor conducción, Verstappen gana en Francia

 

     Otra gran carrera de F1, suprema o soberbia le llamaría, superando en emoción y pureza a la ocurrida en Azerbaiyán hace quince días. Una gozada la competencia en el Paul Ricard de Le Castellet, Francia, territorio de Mercedes desde su regreso a la F1 en el 2018 y que el domingo cambio de dueño.

     La Práctica Libre fue para BOTTAS, la 2 y la 3 para VERSTAPPEN. Se vio más fuerte RBR que Mercedes.

     Apretada sesión de Calificación, reservada para los dos Equipos punteros, la que finalmente se llevó el Piloto Neerlandés en la Q3, haciendo sándwich a los dos Mercedes en el 2º y 3º,  con PER en el 4º.

     El día de la Carrera amanece con lluvia, la cual lavó el asfalto del Circuito y puso en igualdad de condiciones de agarre a los calificados en cajones nones, con los calificados en cajones pares. Vuelta de formación y acomodo en la parrilla con VERSTAPPEN, HAMILTON, BOTTAS, PEREZ, SAINZ, GASLY, LECLERC, NORRIS, ALONSO Y RICARDO, en los diez primeros. Todos con amarillas (M).

     Se apagan los semáforos y comienza la carrera. VERSTAPPEN sale muy bien al igual que HAMILTON, pero el de Red Bull se va largo en la curva uno, a izquierda, se abre demasiado y abandona por el lado derecho la pista, suficiente para que el Campeón del Mundo lo rebase y le quite el liderato.

 

      Pocos cambios de posiciones de los diez primeros, en las diez primeras vueltas, hasta que LECLERC entra a pits en la V13 y abre la ventana de recambios. Los tres que comandan las acciones están a 5” entre ellos y PEREZ en 4º va a 9” atrás del líder, haciendo su propia carrera, ya que en el 5º viene SAINZ a 7” del mexicano.

     Vuelta 17. BOTTAS es el primero de los punteros en entrar por las blancas (H) y sale 4º. VERSTAPPEN entra en la V18 por las duras y lo atienden en 2.3” que lo ayuda a seguir por delante de BOT. HAMILTON va a pits en la 19 y aún con un tiempo de 2.2” en pits, sale justo a la par de VERSTAPPEN que lo rebasa y se coloca 2º, ya que PEREZ ostenta el 1o. En la V24 PEREZ entra por las blancas (H) y sale de nuevo en 4º, pero a 16” de BOTTAS.

     VUELTA 32. El líder VERSTAPPEN se viene quejando del desempeño de las blancas (H), ya traía fuerte presión de HAMILTON, por lo que, sorpresivamente su Equipo lo llama a pits para calzarle un juego de amarillas (M) usadas. Regresa en 4º lugar a 17” de HAMILTON que se quedó de puntero.

     VUELTA 34. VERSTAPPEN alcanza a su Coequipero, quien de manera muy cortés le cede el paso para que vaya a pelear la punta. La siguiente víctima del neerlandés es BOTTAS, quien debe detener o retrasar al de Red Bull para darle oxígeno a su compañero que lidera la carrera. Es en la V44 que el finlandés es alcanzado, no aguanta la presión y en la curva 8 se sale de la pista, lo empareja VERSTAPPEN, salen de la curva 9 iguales y en la curva 10 el RBR 33 consuma su rebase. Ahora a por HAMILTON.

     VUELTA 49. BOTTAS se queja por radio con su equipo por no hacerle una segunda parada. Mientras PEREZ ya está atrás del Mercedes 77, el cual no puede hacer nada para conservar el tercero, que pierde con cierta facilidad con el mexicano antes de llegar, otra vez, a la curva 8.

     VUELTA 52. Finalmente, VERSTAPPEN con DRS caza a HAMILTON antes de la tan mencionada curva 8, lo adelanta y le arrebata la punta para llegar a la meta en la VUELTA 53, con casi 3” de ventaja.

 

 

     Gran carrera en todos los sentidos; Competencia, adelantamientos, lucha por posiciones, no Safety Cars, ningún abandono y un ganador que, del que ya no queda duda, es un Fenómeno.

    

-Gana VERSTAPPEN el Gran Premio de Francia de Francia, su 13ª Victoria, su 5ª Pole Position, su 1er Hat Trick (Pole, Victoria y Vuelta Rápida) y, por si fuera poco, saca 8 puntos más que HAMILTON y se pone a 12 puntos de ventaja en el Campeonato de Pilotos.

-Red Bull Racing se cobró la afrenta que le hizo Mercedes en el GP de España de este año, cuando le arrebató el primer lugar con Estrategia. En Francia los estrategas fueron los de la bebida energética, no solo con el ganador, sino también con su segundo Piloto. Otro logro de RBR es que se convierte en el primer Equipo que gana tres carreras consecutivas y que no es Mercedes, desde el inicio de la era híbrida en el 2014. Victoria número 68 de la Escudería del Toro Rojo.

-PEREZ muy bien, cumpliendo el objetivo para lo que fue contratado; Sumar puntos para el Equipo y superar, por lo menos, al segundo Piloto de Mercedes. También consigue, por primera vez, subir al Podio en dos ocasiones consecutivas. Ya se adaptó y está rindiendo con creces.

-Mercedes. A temblar con tres carreras consecutivas que no gana. Ayer falló la Dirección del Equipo en la estrategia, porque sus Pilotos hicieron lo que les alcanzó con sus decisiones. Desde el GP de Mónaco no encabezan el Campeonato de Constructores.

-McLaren excelente, 5º y 6º, con lo que se consolidan en el 3º de Constructores con 110 puntos, 16 puntos por arriba de Ferrari.

-Ferrari volvió a las andadas, después de haber demostrado mejoría en las dos carreras anteriores y que se realizaron en Circuitos callejeros. En los rápidos, no dan con el balance del auto y ayer sufrieron en extremo con la degradación de neumáticos y con la velocidad.

-Bien GASLY en 7º, que puso un tercer motor Honda en los diez primeros. Muy bien ALONSO con su 8º y su segundo GP consecutivo en los puntos, ya se desempolvó. También VETTEL muy bien con su tercer GP consecutivo en los puntos, ya se adaptó a su nuevo equipo.

 

CARRERA

 

53 vueltas en 1h 27m 27.770s (212.486 Km/h)

Vueltas en cabeza: HAMILTON: 38, PEREZ: 5, VERSTAPPEN: 10.

Vuelta Rápida: VERSTAPPEN Vuelta 35 en 1’36’404 (218.157)

Safety Car: 0

Virtual SC: 0 

Abandonos: 0

 

PRÓXIMO

 

27 de junio del 2021

GRAN PREMIO DE ESTIRIA (AUSTRIA) 2021

FORMULA 1 BWT GROSSER PREIS DER STEIERMARK 2021

Circuito: Red Bull Ring

71 vueltas

Longitud: 4.318 Kms

Distancia: 306.452 Kms

Récord de Vuelta: 1:05”619 – Carlos Sainz en 2020

 

MOTORLAT | Previa Red Bull Ring: Conoce el circuito austriaco

 

¡Hasta la próxima Autopista!