SUSCRIBETE

24 Abril 2024, Puebla, México.

Ahora en el Red Bull Ring, otra vez gana Verstappen de punta a punta

Deportes | Crónica | 2.JUL.2021

Ahora en el Red Bull Ring, otra vez gana Verstappen de punta a punta

Cortos del GP de Estiria (Austria) 2021

 

1043º de la Historia de la F1 / 8o de la Temporada

Ahora en el Red Bull Ring, otra vez gana Verstappen de punta a punta.

 

     Buena carrera, pero nada que hacer con las dos que la precedieron. Muy tranquila, con algunos buenos duelos en la parte media y con dominio total del ganador.

      El viernes las Prácticas Libres 1 y 2 las comando VERSTAPPEN y la 3 fue para HAMILTON, anticipando con esto que serían los protagonistas en la Calificación.

      En la Calificación se confirmó el dominio del Red Bull 33 al conseguir la Pole, la 6ª de su carrera. BOT sorprendió a su compañero de equipo al arrebatarle el segundo cajón, dejándole el tercero.

     Pues la lluvia no llegó en todo el fin de semana a pesar de los pronósticos, solo algunas gotas al inicio de la FP3. El domingo amaneció soleado con algunas nubes aisladas en el cielo. El orden en la parrilla fue alterado por las penalizaciones a BOTTAS y a TSUNODA el sábado. Ambos fueron sancionados con la perdida de tres posiciones.

     Vuelta de Formación encabezada por VERSTAPPEN (M), HAMILTON (M), NORRIS (S), PEREZ (S), BOTTAS (M), GASLY (S), LECLERC (S), ALONSO (S), STROLL (S) Y RUSSELL (M). Llegan a sus respectivos sitios de arrancada, al fondo arriban los Hass para cerrar la formación. Se ondea la bandera verde en el fondo para prender los cinco rojos.

     Buen arranque de los dos del frente, un poco mejor el del Mercedes 44, pero el Red Bull 33 le corta el paso antes de la primera curva y conserva el primero. Por la zona trasera vemos un toque entre GASLY, GIOVINAZZI y LATIFI, ocasionado por LECLERC que embistió al Alpha Tauri del francés. Error del de Mónaco que rompe su alerón y pincha la trasera derecha del AT02, que, como puede, llega a su Pit y abandona.

    Adelante VERSTAPPEN pone pies en polvorosa vuelta tras vuelta y por atrás fuerte lucha por el tercer lugar entre NORRIS, PEREZ y BOTTAS. En la V9 el mexicano sorprende y rebasa al joven inglés de McLaren y en la V10 el finlandés de Mercedes hace lo mismo.

     Vuelta 26. RUSSELL a Pits corriendo en el 8º lugar, lo entretienen 18.3 segundos y adiós a la posibilidad de puntuar por primera vez en la temporada. Cae hasta el 15º.  

     Vuelta 27. Parada lentísima de PEREZ de 4.8 segundos por problemas con la trasera derecha y regresa a pista en 5º por detrás de BOTTAS y NORRIS. El del Mercedes 77 entra a pits en la V28 y cobra dividendos por la lenta detención del piloto mexicano y sale por delante de él. Ambos calzaron las Blancas (H).

     Vuelta 55. PEREZ se pone a 1.59 de BOTTAS, pero para en la V56 por las amarillas (M), protegido por la ventaja de 34 seg que le saca a NORRIS que va en 5º. Lo atienden en 2.2 seg (Gran diferencia con la primera parada). Va por la Vuelta Rápida e intentar alcanzar a BOTTAS en 16 vueltas, su ventaja es de 21 segundos.

      Vuelta 60. LECLERC ya va en 8º y PEREZ ya está a 13 segundos de BOTTAS a falta de 11 vueltas.

      Vuelta 70. HAMILTON a 18 seg del líder entra a pits por las rojas, va por el punto extra. Mientras PEREZ ya está a 1.9 segundos de BOTTAS faltando 1 vuelta para terminar. Difícil su tarea de alcanzar y rebasar.

      Vuelta 71. VERSTAPPEN llega a la meta con 35 segundos de ventaja sobre HAMILTON. BOTTAS entra 3º con apenas 0.5 segundos por delante de PEREZ. Los cuatro primeros terminan sacándole una vuelta al resto de los participantes, claro, son los que juegan en la 1ª División.

 

 

-Triunfo arrollador de VERSTAPPEN, dominó la carrera a placer, tres victorias en cuatro carreras. 14a Victoria de por vida y su 4ª de punta a punta. Ya no solo son sus manos, ahora es la combinación perfecta de un excelente Piloto con el mejor auto.

-5ª victoria para Red Bull Racing, 69ª de su historia en la F1, que le sirve para aumentar su ventaja sobre su rival directo a 40 puntos. Lástima de la falla en pits con su segundo Piloto, lo que les costó dejar de ganar 3 puntos más. 83ª victoria del motor Honda.

-PEREZ muy bien toda la carrera, pudo subir al podio por tercera vez consecutiva si no ha sido por el error de su equipo en su primera parada. Ya llevan dos con PEREZ, la anterior en Azerbaiyán con una parada de 4.2 segundos y en la que le echaron la culpa al Piloto por haber rebasado la línea del box, pero que después se supo qué de no haberse retrasado, hubiera salido por delante de VERSTAPPEN. No pasó nada dado que PEREZ terminó ganando la carrera.

-Mercedes, HAMILTON y BOTTAS. Muy sencillo, no saben qué hacer después de siete años de no tener rival, no están acostumbrados, pero más vale que lo acepten cuanto antes y se pongan las pilas, porque este año ya no son los mejores.

-NORRIS con su 5º puesto se mantiene en el 4º lugar en el de Pilotos. Único piloto que ha puntuado en las ocho carreras de la temporada. Nada fácil, pero es un excelente piloto que lo puede hacer.

-Muy bien Ferrari con el 6º de SAINZ y el 7º de LECLERC. Se le acerca a McLaren en el de Constructores y se aleja de Alpha Tauri, Aston Martín y Alpine.

-LECLERC, Piloto del Día. Es un pilotazo, pero, sin demeritar su gran carrera y remontada, el hecho que haya echado fuera de la carrera a GAS con una muy arriesgada maniobra empobrece ese título. En mi opinión, VERSTAPPEN o SAINZ lo merecían más.

 

CARRERA

 

71 vueltas en 1h 22m 18.925s (223.374 Km/h)

Vueltas en cabeza: VER: 71.

Vuelta Rápida: HAM Vuelta 71 en 1’07’058 (231.811)

Safety Car: 0

Virtual SC: 0 

 

PRÓXIMO

 4 de julio del 2021

GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2021

FORMULA 1 BWT GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH 2021

Circuito: Red Bull Ring

71 vueltas

Longitud: 4.318 Kms

Distancia: 306.452 Kms

Récord de Vuelta: 1:05”619 – Carlos Sainz en 2020

 

¡Hasta la próxima Autopista!